SEMANA 21 DEL 5 AL 8 DE JULIO
ETICA 4,1 Y 4,2
CORRECCION FRATERNA
PROBLEMA: ¿ cual es la mejor manera de corregir mis errores ?
LOGRO: comprender y fomentar la corrección fraterna
ACTIVIDADES:
1. dialogo sobre las correcciones , consejos y observaciones que merecen hacer los padres a los hijos, los profesores a los alumnos , familiares y demás personas comprometidas en la crianza, enseñanza y formación de los hijos, alumnos y jovenes que los lleven hacer ciudadanos ejemplares en la sociedad
2. reflexionar, analizar y escribir las correcciones mas frecuentes que le hacen los papás y los profesores a cada uno de los alumnos
3. participación y comentario de lo realizado
4. imaginarse un dibujo donde un adulto este corrigiendo a un niño o niña y hacerlo
5.reflexionar, analizar y animarse a escribir 20 acciones que hacen los niños y niñas en las casas y en la escuela que merezcan corregirse por los adultos
6. pensar, reflexionar, analizar y escribir 10 consejos o correcciones fraternas que hayan recibido últimamente por profesores y padres de familia
7. comentarios de lo realizado
8. lectura y consignación de conceptos en los cuadernos
9. realizar carteleras en casa sobre la enseñanza que le deja todo lo enseñado de la corrección fraterna
10. presentación y exposición de carteleras
11. revisión y dialogo de todo lo expuesto
MATEMATICAS 4,1 Y 4,2
PROBLEMA: ¿ como ejercitar y aplicar las tablas de multiplicar en la solución de operaciones y problemas matemáticos ?
LOGRO: haciendo calculo mental ejercitar y aplicar las tablas de multiplicar en la solución de operaciones y problemas matemáticos
ACTIVIDADES:
1. saludo de bienvenida
2. ejercitación con las tablas de multiplicar en el tablero y el cuaderno de manera ascendente , descendente y en desorden
3. salidas al tablero de voluntarios a resolver las tablas de multiplicar
4. ejercicio de completacion en copia con las tablas de multiplicar
5. ejercicios con las tablas de multiplicar en los cuadernos
6. se dejan ejercicios de multiplicación con las tablas 2,3,4,5 para la casa
7. ejercicio de calculo mental aleatorio de las tablas de multiplicar
8. ejercitación de sumas restas y problemas de suma, resta y compuestos
9. evaluación de las tablas de multiplicar, restas, sumas y suma y resta
ETICA 5,1 Y 5,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ATENCION Y DISCIPLINA
ACTIVIDADES:
1. dialogo de l realizado hasta el momento
2. consignación de conceptos y solución de cuestionario en los cuadernos
3. finalización de las preguntas del test y su valoración
4. socialización de lo realizado
MATEMATICAS 5,1 Y 5,2
NUMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS
PROBLEMA: ¿para que me sirven conocer los números primos y compuestos al momento de hacer calculo mental y solucionar operaciones ?
LOGRO: identificar y clasificar números primos y compuestos de acuerdo con sus divisores
ACTIVIDADES:
1. se reparte a cada alumno una copia con la tabla de los números del 1 al 100
2. se escribe en el cuaderno un problema para darle solución con la actividad que se haga en el cuadro con los números
3. todos tachan el 1 en el cuadro
4. todos dejan el numero 2 sin tachar , pero a partir de el tachan todos los números que van de 2 en 2
5. el 3 no se tacha y se tachan todos los números que se suman de 3 en 3
6. el numero 5 no se tacha y se tachan los números que se suman de 5 en 5
7. asi se avanza y cuando se llega a un numero que no a sido eliminando lo deja pero a partir de el tacha los números que sean múltiplos de el así hasta el final
8. los números que quedan sin tachar son los números primos entre 1 y 100
9.los números tachados son los números compuestos entre 1 y 100
10. ejercitación de taller con los números primos compuestos estudiados
Comentarios
Publicar un comentario