SEMANA #5 FEBRERO 13 A FEBRERO 17

 RELIGION 4,1 

REGLAS DE ORO 

PROBLEMA: ¿ como acordar entre todo los integrantes del grupo nuestras REGLAS DE ORO  a cumplir durante el año escolar 2023 ?

LOGRO: concientización de saber comportarse en el aula en las clases y en la escuela 


ACTIVIDADES:


1.  NORMAS DE URBANIDAD Y BUENOS MODALES EN EL COLEGIO 

que alegría amanecer con vida para aprender a vivir mejor en el amor y poder dirigirnos a nuestro colegio, donde nos acogen y nos ayudan a formarnos lo mejor posible, para convivir dignamente y prepararnos como personas educadas , honestas y útiles a la sociedad. 

ten presente que acudes a la escuela  para ser una persona feliz , porque llegas a compartir con los demás , a aprender algo nuevo y bueno; con la dicha de que te van a enseñar a hacer mas educado inteligente y sociable, dispuesto a hacer mejor de lo que eras ayer . 

por las anteriores razones debes de esmerarte por cumplir unos mandamientos que también se llaman reglas de oro y que son responsabilidad de cada uno en el aula de clase y la escuela cumplirlas.

2. comentario y socialización de decálogo del buen estudiante y los deberes en la escuela 

3. se reparte un texto a cada uno con imágenes y 9 reglas de oro para las clases que deben observar, leer y analizar 

4. colorear lo que se pueda en el texto 

5. recortar y pegar en el cuaderno 

6. cada uno va a pensar en la regla de oro #10 para el area de clase y la va anotar y dibujar en una hoja entera del cuaderno

7. preparar explicación de esa regla de oro 

8. anotar del 1 al 10 las reglas de oro , estudiarlas y aprenderlas para aplicarlas en el aula de clase 

9. revisión de lo realizado 

10. escribir las reglas de oro en uno de los tableros del aula de clase, para ello cada niño en la casa va a escribir una regla de oro en una tira de cartulina de 10cm de ancho con letra mayúscula bien adornada y llevarla para la próxima clase




ETTICA 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION SEMANA  ANTERIOR  

ACTIVIDADES: 


1. LA INTEGRACION 

la integración es la actitud de poner cuidado de estar bien con los demás.

quienes se dirigen a nosotros o están con nosotros día a día ; como nuestros padres, compañeros de clase, amigos, profesores y otras personas , merecen ser bien atendidas con amabilidad y buenas atenciones .

siempre debemos estar pendientes en vivir valores como : el respeto, la consideración , la comprensión, la honestidad el dialogo y otros muchos mas para acrecentar la integración en el grupo familiar, el grupo de clases y la comunidad en general donde vivimos.

2. leer los deberes en el texto , la lectura de la integración y empezar a construir individualmente EL DECALOGO DE LA INTEGRACION 

3. DECALOGO: significa 10 mandamientos, 10 deberes, 10 compromisos , 10 normas que los niños , los adultos , la familia y toda persona debe cumplir para estar bien con los demás y en sociedad. cumpliendo los mandamientos o deberes es que la persona logra sus metas.

4. individualmente cada uno va a pensar, analizar y reflexionar y va a escribir 10 compromisos que va a cumplir como estudiante en el cuaderno 

5. construir un cartel o cartelera  en una cartulina plana con el decálogo que escribió en el cuaderno

REQUISITOS: 

- una cartulina plana 

- titulo en mayúscula letra grande con marcador 

- escribir los textos del cartel o cartulina con plumones, marcadores tinta mojada o lapicero 

- debe llevar mínimo un dibujo o imagen pegada 

- decorar todo el cartel o cartelera con colores u de otra forma 

- no debe de estar arrugada la cartulina arrugada , ni sucia ni rota 

6. presentación y exposición del cartel o cartelera 


MATEMATICAS 4,1 Y 4,2 

UNION INTERSECCION DE CONJUNTOS 


PROBLEMA: ¿ como diferencio y explico la unión y la intersección entre conjuntos ?

LOGRO: usar de manera significativa las operaciones de unión e intersección de conjuntos


ACTIVIDADES:


1. EJERCITACION : operaciones de pertenencia y no pertenencia elemento-conjunto 

2. ejercicios tablero cuaderno 

3. evaluación

4. UNION DE CONJUNTOS

La unión de 2 o mas conjuntos, es una operación mediante la cual se forma un nuevo conjunto con todos los elementos de los dos o mas conjuntos.



   


     

 



      


el símbolo de la unión es y se lee unido , EJEMPLO: 



A: { 1,2,3,4, }

B: { 4,5,6,7, }

AUB: { 1,2,3,4,5,6,7, }


D: { ▲,🔴,◼ }

G: { ⚽,🎾,🏈 }

I: { 🌸,🌳,🌿 }

DUGUI: { ▲,🔴,◼, ⚽,🎾,🏈, 🌸,🌳,🌿}


5. EJERCITACION: realizar los siguientes ejercicios de union de conjuntos 

1. 

O: { Maria, José, Juan }

T: { Mandarina, Mango, Cereza }

SOLUCION: 


2.  

R: { p,s,u,h }

L: { a,b,c,d }

M: { a,e,i,o,u }

SOLUCION: 


3. 

Z: { gaseosa, jugos, helado }

N: { pocillo, vaso, cuchara }

Y: { mesa, silla, }

SOLUCION: 


6. TALLER CLASE cada uno hace razonamiento lógico y construye 2 ejemplos de unión de conjuntos con llaves y 2 ejemplos de unión de conjunto con diagramas 

7. TALLER TAREA PARA LA CASA 

1. hacer razonamiento lógico y construir 3 ejercicios de unión de conjunto con llaves y 3 ejercicios de unión de conjunto con diagramas

2. traer de la casa 2 cuerdas o pitas de 30cm y 3 objetos , juguetes, frutas , granos , tapillas y otros

 

8. INTERSECCION DE CONJUNTOS 

la intersección de 2 o mas conjuntos es una operación que permite formar un nuevo conjunto con los elementos comunes de esos 2 o mas conjuntos .

la intersección de conjuntos se simboliza y se lee intersección  o interceptado EJEMPLO: 


A: { 1,2,3,4,5,6, }

B: { 2,4,6,8,10, }

AB: { 2,4,6, }


H: { a,e,i,o,u, }

F: { a,b,c,d,e,f, }

AF: { a, e, }


J: { 10,11,12,13,14,15,16,17,18,19, }

K: { 11, 13,15,16,17,18 }

P: { 10,12,16,17,18,19 }

J⋂K⋂P: { 16, 17,18 }

J⋂K: { 11,13,15,16,17,18, }

J⋂P: { 10,12,16,17,18,19, }

K⋂P: { 16, 17, 18, }


9. EJERCITACION: 

realizar siguientes ejercicios aplicando la intersección de conjuntos 


1. 

S: { Cali, Neiva, pasto, Medellín, Bogotá, Cúcuta }

A: { Montería, Medellín, Manizales, Cali, Sincelejo, Bogotá }

SOLUCION: 


2. 

N: { bicicleta, bus, camión, moto, automóvil }

O: { avión, moto, tren, bus, barco, automóvil }

SOLUCION 


3. 

F: { a,b,c,d,e,f,g,i, }

j: { a,e,i,o,u, }

K: { c,d,e,h,i, }

SOLUCION: 


10.  TALLER CLASE: 

inventa 2 ejercicios de intersección de conjunto utilizando llaves y 2 ejemplos de intersección de conjuntos utilizando diagramas 

11. TALLER CASA 

1. inventa 3 ejercicios de intersección de conjuntos utilizando llaves 

2. inventa 3 ejercicios de intersección de conjuntos utilizando diagramas 

3. inventa 2 ejercicios de unión de conjuntos y 2 ejercicios de intersección de conjuntos 


12. Revisión de lo realizado

13. evaluación 



MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 

REPASO Y EVALUCION SEMANA ANTERIOR 


ACTIVIDADES:


1. repaso explicación, gradual por parte del profesor de pertenencia, unión e intersección de conjuntos

2.  ejercitación en el tablero de ejercicios de pertenencia unión e intersección de conjuntos 


3. salidas al tablero de los alumnos para solucionar las operaciones indicadas 

4. corrección y explicación 

5. evaluación escrita de solución de problemas 

       



ETICA 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION, ATENCION Y DISCIPLINA 


ACTIVIDADES: 


1. CONSTRUCCION DE TEXTO: escribir la reflexión personal de la lectura del texto ATENCION Y DISCIPLINA que debe ser mínimo de 10 renglones 

2. volver a leer el texto y escoger de el las 10 frases mas dicientes o importantes para cada alumno que pueda practicar en la vida diaria y escribirla en el cuaderno enumeradas

3. construir en casa un cartel o cartelera con las 10 frases que escribió en el cuaderno 

REQUISITOS: 

- una cartulina plana 

- escribir el titulo en letra grande mayúscula con marcador 

- utilizar en la escritura plumones, marcadores punta delgada o lapiceros 

- hacer mínimo un dibujo o pegar una imagen

- decorar la margen y la cartelera

- la cartulina debe ser sin arrugas sin sucio y  no estar rota

- cuidar de hacer buena ortografía y escritura 

4. preparar presentación y exposición del cartel o cartelera 

5. dar espacio en la clase a los alumnos y alumnas para que revisen todas las actividades anteriores las completen , las organicen y planeen la realización de la cartelera en casa 

6. socialización en clase de las actividades realizadas 

7. revisión en los cuadernos de las actividades realizadas 


     

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10