SEMANA #34 OCTUBRE 2 A OCTUBRE 6

RELIGION 4,1 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

EL AMOR 

PROBLEMA: ¿como hacer discernimiento de la importancia de vivir el amor entre los compañeros de grupo y la familia? 

LOGRO: asumir actitudes armoniosas y amistosas que acrecenté el amor alrededor de la familia y compañeros de grupo 


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. comentario sobre el amor y la amistad 

3. lectura "EL AMOR" análisis , reflexión y dialogo sobre la lectura 

4. consignación en los cuadernos de la lectura subrayando los valores e ideas principales para consultarlo en casa con sus significados 

5. lectura "LA AMISTAD" análisis reflexión y dialogo sobre la amistad 

6. consignación en los cuadernos de la lectura subrayando las ideas centrales para consultar su significado en casa 

7. inventar siendo creativo la representación grafica del valor de la amista y el amor en el cuaderno

8. cada alumno construye en el cuaderno de ética una sopa de letras con las palabras subrayadas en ambas lecturas 

9. se da a cada alumno una copia con sopa de letras sobre el valor del amor para realizar en clase 

10. tarea para la casa, construir una cartelera sobre los valores del amor y la amistad 

REQUISITOS DE LA C ARTELERA

- una cartulina plana entera 

- titulo con marcador en letra mayúscula o letra grande 

- no escribir con lápiz ni lapicero los textos de la cartelera si no con marcadores o colores 

- escribir letra grande que se pueda leer y entender fácilmente 

- llevar mínimo un dibujo o imágenes pegadas 

- adornar los bordes de la cartelera con colores u otros

- tener en cuenta buena escritura y ortografía

- la cartelera debe estar bien limpia, ordenada y sin tachones ni borrones  

11. presentación y exposicion de la cartelera en el  grupo

12. revisión de talleres y actividades 













ETICA 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

AUTOESTIMA Y AUTOVALORACION 

PROBLEMA: ¿como llegar a asumir e interiorizar la vivencia de acciones que aumenten la autoestima y la autovaloración en los alumnos y alumnas?

LOGRO: promover el autoestima y autovaloración en los alumnos de tal manera que lleguen a apreciar y valorar todo y a todos 


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. observación, análisis reflexión y conversatorio de video , autoestima y autovaloración en niños y adolescentes 

3. cada alumno escribe la frase o palabras que mas le gustaron del video y realiza la imagen o dibujo de algún momento del video 

4. lectura la autoestima 

5. consignación en los cuadernos de concepto de autoestima 

6. cada alumno piensa en si mismo y escribe acciones positivas y negativas de autoestima que hayan podido vivir o que estén viviendo en el momento, ellos o alguna persona 

7. lectura y consignación la autovaloración 

8. construcción en tablero y cuadernos de mapa explicativo de los valores y palabras a fines con la autoestima y autovaloración 

9. cada alumno piensa, analiza y escribe una accion o un ejemplo de cada uno de estos valores o conceptos y trata de hacer su imagen o dibujo 

10. lectura, análisis, escritura y solución de cuestionario de autoestima y autovaloración 

11. cada alumno construye un friso de autoestima y un friso de autovaloración con mensajes positivos

12. presentación y exposicion en el grupo de los frisos

13.revision y evaluación de lo realizado









MATEMATICAS 4,1 Y 4,2 

CENTRO 3 LA MULTIPLICACION 

PROBLRMA: ¿como ejercitar a los alumnos en la invención de problemas contextualizados que involucren una multiplicación y una multiplicación y suma?

LOGRO: resolver de forma individual y utilizando estrategias propias situaciones cotidianas donde se involucre la solución de problemas de multiplicación y suma 


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. concepto de multiplicación repiten  todos y consignan en sus cuadernos 

3. símbolo de la multiplicación repiten todo y luego se anota 

4. factores repiten todo y luego se anota

5. el producto repiten todo y luego se anota 

6. EJEMPLO:       15           X           4        =          60 
                             factor                   factor            producto 
                       multiplicando       multiplicador   resultado 


7. ejercicios clase: colocar los términos de la siguiente multiplicación 

                                8              x             6         =           48 
        
8. representaciones graficas de la multiplicación
a. por colección  12x4 = 

☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

b. la multiplicación en la recta numérica: 12x4 =


c. la multiplicación en el producto cartesiano 


d. arreglo rectangular 


9. conmutatividad de la multiplicación, concepto y ejercitación 

12x4 = 48           4x14 = 48                           4x9 = 36             9x4= 36

2x5 = 10             5x2 = 10                             6x3 = 18             3x6 = 18 

15x6 = 90           6x15 = 90                           100x6 = 600       6x100 = 600


10. taller clase: realizar por parejas las siguientes multiplicaciones 

24x5 =       16x3 =      45x5 =      12x4 =     82x9=      69x7 =      7x8 =     13x8 =     51x1 =      72x0 =   

148x6 =     285x4 =    724x9 =    1269x7 =   7240x3 =    6211x7 =     1742x6 =     28704x8 =   69x2 =


11. solución en el tablero del taller por todos 




MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 

CENTRO 4 TIEMPO ADICIONAL 

PROBLEMA: ¿como comprender bien el eje del tiempo utilizando las agujas de un reloj para determinar la duración y la solución de problemas?
 
LOGRO: entender el funcionamiento de un reloj
- resolver problemas de linea de tiempo utilizando el reloj de manera correcta 

ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. con anterioridad cada alumno construyo en material duro un reloj donde las manecillas se puedan girar para encontrar la hora y también construyeron líneas de tiempo de un 1metro de largo x 5cm de ancho, todo este material lo deben tener en las próximas clases

3. las lecturas convencionales , definiciones y la lectura del reloj 

4. esta actividad anterior se realizo con la participación de todos los alumnos, expresando lluvias de ideas escribiendo en el libro de matemáticas, corrigiendo errores y utilizando cada uno su reloj hay en el puesto 

5. ejercitación , cada alumno construye en el cuaderno de matemáticas 10 relojes sin manecillas y luego le coloca las manecillas indicando las horas que el profesor les da en el tablero 

a. 12: 30pm       b. 1:15pm      c. 6:25am       d. 8:50am     e. 10:20pm     f. 4:30pm      g. 9:05am

h. 7: 00pm         i. 2:00pm       j. 10:00am      




ETICA 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 
 

ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. conceptos la buena educación

3. construcción sopas de letras con términos referidos a la buena educación  

- educación            - responsable          -  gritos
- formación           - hijos                      - cordialidad
- aprender             - padres                   - amabilidad
- correcto              - valores                   - amor 
- justo                    - comunicación       - groserías
- vida                     - respeto                  - obediente 
- bien                     - dificultades           - corresponsabilidad

4. espacio para realizar dibujo de una pagina del cuaderno de una familia dando amor o formación a sus hijos 

5. análisis reflexión y explicación de respuestas de un cuestionario del texto 

6. construcción de cartelera: describir un acto de buena educación debe ser realizada en la casa 
requisitos: 
- cartulina plana entera 
- titulo en mayúscula 
- escrita con marcadores
- debe llevar 1 o 2 dibujos o imágenes pegadas 
- debe llevar 1 o 2 mensajes 
- debe estar bien organizada, adornada , limpia, sin arrugas, con buena estética 
- presentar y exponer en clase 






TECNOLOGIA 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

ACTIVIDADES: 


1. organización de grupos 

2. lectura por los alumnos 

3. socialización y conversatorio de la lectura 

4. conceptos básicos de objetos simples y compuestos usados en la actualidad por el ser humano 

5. procedimiento y aplicación algorítmica de la orientación atravez de diseños y coloración de dibujos

6. aplicación de derecha izquierda con relación a objetos y lateralidad en dibujos

7. tarea extra clase cada alumno va a pensar en objetos sencillos y va a seleccionar uno y se va a juntar con otros dos compañeros y entre los tres van a determinar que objeto van a construir en la clase de tecnología 

8. en próxima clase se decide la fecha en que deben traer los materiales para la construcción del objetos

9. en parejas cada uno en su cuaderno debe realizar el punto 1 del taller y el punto 2 

10. cada pareja debe de darle solución a la sopa de letras del taller 

11. así mismo en el cuaderno deben realizar el punto 4 del taller y punto 5 en una hoja cada grupo debe reflexionar sobre el impacto positivo y negativo de la tecnología en la actualidad 

12. conversatorio de lo realizado y revisión de lo escrito  

                                                              



 





Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10