SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 03 DE SEPTIEMBRE

 En esta semana se estará realizando una continuación de las actividades de la semana pasada. 

Para recordarle las actividades de la semana pasada son las siguientes:  


MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES

1. Evolución practica en el tablero de las tablas de multiplicar, la multiplicación y la división para los niños y niñas que tienen dificultad con las tablas y con estas operaciones matemáticas. 


2. Estudiar, analizar , razonar con lógica y tratar de resolver los ejercicios del centro 3 páginas 78, 79, 80, 81, 82, 83 del libro de Matemáticas 4. 


3. Colocar orden números bien hechos, operaciones bien realizadas con buena lógica al momento de resolver los ejercicios. 


4. Estudiar y repasar lo realizado y resuelto en el centro 2 para socializar y realizar en clase. 


5. Todos atento llevando los libros de Matemáticas, cuadernos, reglas, tijeras y papeles. 


ESPAÑOL

ACTIVIDADES


1. Leer con atención, colocando esfuerzo para entender y comprender cada texto y actividad indicada en los desafíos 43, 44, 45, 46 del libro de lenguaje.

2. Realizar la actividad de la cartelera que indica el desafío 43 utilizando para ello la investigación que hicieron del animal elegido.

La cartelera es en una cartulina entera con buena letra buena estética y bien decorada

3. Todos  vamos a Realizar Una carta De despedida dándole a gracias al libro de español que ya términos está semana resaltando lo que más aprendimos de él en una hoja tamaño carta con un sobre. 

4. Requisitos de la carta:

- colegio y fecha

- nombre del libro

- saludo

- desarrollo o desenlace

- despedida y gracias

- nombre del que escribe la carta

5. Iniciamos el estudio y realización de las actividades que vamos a encontrar en el segundo libro de lenguaje.

Leer y resolver los primero 3  desafíos de este segundo libro de lenguaje

6. Recuerden que ya estamos en clases presenciales el profesor revisara uno a uno las actividades realizadas en el libro de lenguaje y Matemáticas incluyendo dibujos y representaciones geográficas y son notas para el periodo. 


CIENCIAS NATURALES

ACTIVIDADES

1. Alumn@s que faltan por el taller del medio ambiente y sus componentes deben presentarlo esta semana con sus dibujos y carteleras.

2. Alumn@s que faltan por adoptar un ecosistema colombiano pueden elegir cualquiera, investigar todo sobre ese ecosistema, dibujarlo en una cartulina o construir la maqueta y preparar la exposición para esta semana.

3. Leer con atención el texto LOS SERES VIVOS SE RELACIONAN CON EL MEDIO, y anotar las ideas más importantes de la luz solar en relación co las plantas y los animales.

Así mismo el agua como se relacióna con las plantas y los animales.

El suelo y su Relación Con las Plantas y los animales y también como se relaciona la temperatura con las plantas y los animales. Hacer dibujos.

4. Estos texto también se los envío por el grupo de WhatsApp (fotos).

5. Trabajo en casa. 

Conseguir láminas o imágenes en periódico, revistas de plantas y animales en su habita natural  pegarlas en una cartulina y explicar la relación que ocurre allí con respecto al suelo la temperatura el agua y el sol. 

Texto: 









CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDADES

1. Los alumnos y alumnas que no trabajaron en clase ubicando las familias lingüísticas en el mapa de Colombia lo deben realizar en casa y llevarlo a clase así sea el que está en el blog. 



2. Cada niño y niña deberá hacer una investigación sobre una de las 3 familias lingüísticas que existieron y que existen en Colombia: 

La chibcha

La caribe

La arawac

Dónde resalten la organización social, las costumbres, los sitios geográficos que habitan y que habitaron, lo religioso y el desarrollo cultural.

Acompañada con Dibujos.

Todo Esto se Realizar en el Cuaderno de sociales. 

3. Resolver la actividad de la sopa de letras. 



INGLES

ACTIVIDADES


1. Escuchen al profesor pronunciar los nombres de algunos elementos y útiles de la escuela. Repitan correctamente, acompañados del taller de la Página 1, 2, 3 de los Útiles escolares. 

2. Pronunciar muy bien los nombres de los útiles escolares en inglés. 

3. Desarrollar la actividad de la sopa de letras colocando el nombre en español e inglés y la pronunciación de cada elemento practicar y socializar. 

4. Revisión y calificación del taller. 








ARTÍSTICA

ACTIVIDADES


1. Materiales: Crayolas, lápiz, regla, un cuarto de cartulina color blanca

Imprimir el paisaje que está en el blog


2. Llevar los materiales a clases para trabajar contraste de atardeceres.




3. Analizar y prestar atención para realizar con lógica las series gráficas se muestran a continuación.



4. Completar los talleres anteriores porque se van a revisar y calificar. 


RELIGIÓN

ACTIVIDADES

1. Alumn@s que faltan por presentar y exponer la cartelera de religión :

-mi vocación llevarla esta semana

2. Trabajo en clase a partir del texto la BIBLIA

MATERIALES

-llevar una biblia

-dos Hojas en blanco

- colores

-tijeras

-pegante

Textos: 



ETICA

ACTIVIDADES


1. Lectura sobre la responsabilidad y socialización de la lectura. 





2. Realizar una mino cartelera en el cuaderno sobre lo que entendió de la lectura explicando compromisos personales. 

3. Alumnos y alumnas que faltan por la cartelera de ética sobre la responsabilidad llevarla y exponerla esta semana. 


TECNOLOGÍA

ACTIVIDADES


1.Leer y analizar los siguiente: 

5 creaciones de origen colombiano que impactaron el mundo por su utilidad y que seguramente no sabías que habían sido hechos por compatriotas


Válvula de Hakim


Esta creación del médico barranquillero Salomón Hakim ayudó a ofrecer una solución para una afección que, en Colombia, se estima que afecta a unas 10 mil personas y que en el mundo se cree que tiene una prevalencia de entre el 1 y el 1,5%: la hidrocefalia.

El invento de Hakim es una válvula que, una vez implantada, permite extraer el exceso de líquido sobrante y aumentar o reducir la presión en la zona cerebral.

El dirigible





Esta te parecerá una locura pues los libros de historia dicen que el dirigible fue inventado por el Conde Ferdinand de Zeppelin pero, aún entonces, muchos se preguntaban como el Conde, ignorante en temas de matemáticas podía haber realizado los cálculos de estructura y levitación necesarios para que el dirigible fuera una realidad. La respuesta: un colombiano.

Existen documentos que certifican que 14 años antes de que el noble alemán presentará su proyecto en Europa, un payanés de nombre Carlos Albán ya había hecho los cálculos y había diseñado el primer dirigible pero, ¿cómo llegó la idea de Albán a oídos de Zeppelin?

Resulta que, además de ser un ingenioso creador, Albán -que también poseía las patentes en Washington, París y Alemania de dos inventos que aún hoy son usados: el reloj universal y el telescopio tricaóptico- fue un diplomático relevante y se desempeñó como cónsul en Hamburgo, donde trabó amistad con el mencionado noble que se hizo famoso por, al parecer, algo que nunca inventó.

Marcapasos




La medicina colombiana ha entregado una buena cantidad de creaciones al mundo y el marcapasos fue una de las primeras. Concebida en 1958 por el médico Alberto Vejarano Laverde y el ingeniero Jorge Reynolds, el marcapasos externo era un aparato de 45 kilos, alimentados por una batería de 12 voltios y conectado al corazón mediante electródos. Aquel invento fue empleado exitosamente en un paciente de 70 años de edad.

El tiempo y los avances de la ingeniería permitieron que este gigantesco aparato fuera cambiando su tamaño hasta llegar a ser del tamaño de una caja de fósforos aliviando la necesidad de más de 48 millones de personas alrededor del mundo.

Impresora 3D de tejidos





La creación de Gabriel Villar es una auténtica revolución: utilizó la tecnología de las impresoras 3D para, valga la redundancia, imprimir estructuras sintéticas que se comportan como tejidos vivos.

Aunque aún su desarrollo está en una fase primitiva, se espera que a futuro esta creación permita reemplazar o fortalecer tejidos humanos deteriorados. Una aplicación que seguramente ayudaría a millones de personas alrededor del mundo.

Seguidor de pupila






No te dejes llevar por lo sencillo de su nombre. Este dispositivo creado por el antioqueño Daniel Cuartas tiene una función increíble: dotar de independencia en sus espacios diarios a las personas con movilidad mínima. Esta creación les permite a las personas con cuadraplejia el control de las funciones básicas de su habitación con solo los movimientos de sus ojos.

Durante el reconocimiento como Innovador colombiano por debajo de los 35 años en 2013, el creador de este dispositivo explicó así su funcionamiento: “Son una gafas que tienen una cámara acondicionada para que la longitud de onda no vaya a afectar los ojos. Las señales salen a una tabla o un computador, que las analiza y sabe qué acción quiere lograr la persona. Este se conecta con un sistema de control, que envía las señales a cada uno de los dispositivos”.

Como puedes ver los inventos colombianos son muchos y de gran impacto, y tú, ¿Qué inventas?


2. Observar los dibujos, leer con atención y socializar lo que entendió en clase.

3. Pensar analizar, escribir y dibujar obras o artefactos que conozcan que hayan servido para el desarrollo en la ciudad de Medellín, realizarlo en el cuaderno de tecnología.

4. Socializar y explicar lo que hizo. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10