SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 03 DE SEPTIEMBRE
En esta semana se estará realizando una continuación de las actividades de la semana pasada.
Para recordarle las actividades de la semana pasada son las siguientes:
MATEMÁTICAS
ACTIVIDADES
1. Evolución practica en el tablero de las tablas de multiplicar, la multiplicación y la división para los niños y niñas que tienen dificultad con las tablas y con estas operaciones matemáticas.
2. Estudiar, analizar , razonar con lógica y tratar de resolver los ejercicios del centro 3 páginas 78, 79, 80, 81, 82, 83 del libro de Matemáticas 4.
3. Colocar orden números bien hechos, operaciones bien realizadas con buena lógica al momento de resolver los ejercicios.
4. Estudiar y repasar lo realizado y resuelto en el centro 2 para socializar y realizar en clase.
5. Todos atento llevando los libros de Matemáticas, cuadernos, reglas, tijeras y papeles.
ESPAÑOL
ACTIVIDADES
1. Leer con atención, colocando esfuerzo para entender y comprender cada texto y actividad indicada en los desafíos 43, 44, 45, 46 del libro de lenguaje.
2. Realizar la actividad de la cartelera que indica el desafío 43 utilizando para ello la investigación que hicieron del animal elegido.
La cartelera es en una cartulina entera con buena letra buena estética y bien decorada
3. Todos vamos a Realizar Una carta De despedida dándole a gracias al libro de español que ya términos está semana resaltando lo que más aprendimos de él en una hoja tamaño carta con un sobre.
4. Requisitos de la carta:
- colegio y fecha
- nombre del libro
- saludo
- desarrollo o desenlace
- despedida y gracias
- nombre del que escribe la carta
5. Iniciamos el estudio y realización de las actividades que vamos a encontrar en el segundo libro de lenguaje.
Leer y resolver los primero 3 desafíos de este segundo libro de lenguaje
6. Recuerden que ya estamos en clases presenciales el profesor revisara uno a uno las actividades realizadas en el libro de lenguaje y Matemáticas incluyendo dibujos y representaciones geográficas y son notas para el periodo.
CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDADES
1. Alumn@s que faltan por el taller del medio ambiente y sus componentes deben presentarlo esta semana con sus dibujos y carteleras.
2. Alumn@s que faltan por adoptar un ecosistema colombiano pueden elegir cualquiera, investigar todo sobre ese ecosistema, dibujarlo en una cartulina o construir la maqueta y preparar la exposición para esta semana.
3. Leer con atención el texto LOS SERES VIVOS SE RELACIONAN CON EL MEDIO, y anotar las ideas más importantes de la luz solar en relación co las plantas y los animales.
Así mismo el agua como se relacióna con las plantas y los animales.
El suelo y su Relación Con las Plantas y los animales y también como se relaciona la temperatura con las plantas y los animales. Hacer dibujos.
4. Estos texto también se los envío por el grupo de WhatsApp (fotos).
5. Trabajo en casa.
Conseguir láminas o imágenes en periódico, revistas de plantas y animales en su habita natural pegarlas en una cartulina y explicar la relación que ocurre allí con respecto al suelo la temperatura el agua y el sol.
Texto:
CIENCIAS SOCIALES
ACTIVIDADES
1. Los alumnos y alumnas que no trabajaron en clase ubicando las familias lingüísticas en el mapa de Colombia lo deben realizar en casa y llevarlo a clase así sea el que está en el blog.
2. Cada niño y niña deberá hacer una investigación sobre una de las 3 familias lingüísticas que existieron y que existen en Colombia:
La chibcha
La caribe
La arawac
Dónde resalten la organización social, las costumbres, los sitios geográficos que habitan y que habitaron, lo religioso y el desarrollo cultural.
Acompañada con Dibujos.
Todo Esto se Realizar en el Cuaderno de sociales.
3. Resolver la actividad de la sopa de letras.
INGLES
ACTIVIDADES
1. Escuchen al profesor pronunciar los nombres de algunos elementos y útiles de la escuela. Repitan correctamente, acompañados del taller de la Página 1, 2, 3 de los Útiles escolares.
2. Pronunciar muy bien los nombres de los útiles escolares en inglés.
3. Desarrollar la actividad de la sopa de letras colocando el nombre en español e inglés y la pronunciación de cada elemento practicar y socializar.
4. Revisión y calificación del taller.
ARTÍSTICA
ACTIVIDADES
1. Materiales: Crayolas, lápiz, regla, un cuarto de cartulina color blanca
Imprimir el paisaje que está en el blog
2. Llevar los materiales a clases para trabajar contraste de atardeceres.
3. Analizar y prestar atención para realizar con lógica las series gráficas se muestran a continuación.
4. Completar los talleres anteriores porque se van a revisar y calificar.
RELIGIÓN
ACTIVIDADES
1. Alumn@s que faltan por presentar y exponer la cartelera de religión :
-mi vocación llevarla esta semana
2. Trabajo en clase a partir del texto la BIBLIA
MATERIALES
-llevar una biblia
-dos Hojas en blanco
- colores
-tijeras
-pegante
Textos:
ETICA
ACTIVIDADES
1. Lectura sobre la responsabilidad y socialización de la lectura.
2. Realizar una mino cartelera en el cuaderno sobre lo que entendió de la lectura explicando compromisos personales.
3. Alumnos y alumnas que faltan por la cartelera de ética sobre la responsabilidad llevarla y exponerla esta semana.
TECNOLOGÍA
ACTIVIDADES
1.Leer y analizar los siguiente:
5 creaciones de origen colombiano que impactaron el mundo por su utilidad y que seguramente no sabías que habían sido hechos por compatriotas
Válvula de Hakim
El dirigible
Marcapasos
Impresora 3D de tejidos
Seguidor de pupila
2. Observar los dibujos, leer con atención y socializar lo que entendió en clase.
3. Pensar analizar, escribir y dibujar obras o artefactos que conozcan que hayan servido para el desarrollo en la ciudad de Medellín, realizarlo en el cuaderno de tecnología.
4. Socializar y explicar lo que hizo.
Comentarios
Publicar un comentario