PROBLEMA: ¿como aceptar la importancia de pensar y convivir respetuosamente?
LOGRO: promover la mentalidad y la convivencia respetuosa
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. dialogo sobre ¿Qué es el respeto? lluvia de ideas
3. inicio construcción del plegable SI AL RESPETO
4. se da una hoja oficio a cada estudiante y el profesor indica al frente el modelo de doblado para sacarle 6 caras dobladas a la hoja . muchos tienen dificultad en el doblado y deben de ser ayudados por el profesor y otros alumnos que pudieron hacerlo bien
5. se explica a todos por parte del profesor ¿Qué es un plegable? y como funciona como medio de información didáctico
6. pág. 1. titulo o portada
- titulo en mayúscula con letra que ocupe mucho espacio porque debe llamar la atención SI AL RESPETO
- debe hacerse las letras en el plegable con colores, no usar lapiceros, ni marcadores ni lápiz
- toda pagina del plegable debe llevar dibujos de personas
- se deben adornar los bordes o márgenes de cada pagina
- no se pueden cortar palabras
- deben estar pilosos con la buena escritura y la buena ortografía
- se debe de hacer con mucho orden, limpieza y ocupando siempre el espacio de toda la pagina
7. construcción pagina 2, ME RESPETO ME RESPETAN
8. construcción pagina 3, EL TRATO AMABLE
9. construcción pagina 4, VIVIR EJEMPLARMENTE
10. revisión de lo realizado primera nota hasta el momento
11. explicación a todos los alumnos que este trabajo se califica a la vez como evaluación final de ética en los quintos , por ellos deben completarlo y hacerlo pulcramente
12. construcción pagina 5 ACTUAR CON RECTITUD
13. construcción pagina 6 IDENTIFICACION DEL TRABAJO
14. evaluación final periodo 3 presentación del plegable terminado
ETICA 4,1 Y 4,2
PLEGABLE ¡SI AL RESPETO!
PROBLEMA: ¿como aceptar la importancia de pensar y convivir respetuosamente?
LOGRO: promover la mentalidad y la convivencia respetuosa
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. dialogo sobre ¿Qué es el respeto? lluvia de ideas
3. inicio construcción del plegable SI AL RESPETO
4. se da una hoja oficio a cada estudiante y el profesor indica al frente el modelo de doblado para sacarle 6 caras dobladas a la hoja . muchos tienen dificultad en el doblado y deben de ser ayudados por el profesor y otros alumnos que pudieron hacerlo bien
5. se explica a todos por parte del profesor ¿Qué es un plegable? y como funciona como medio de información didáctico
6. pág. 1. titulo o portada
- titulo en mayúscula con letra que ocupe mucho espacio porque debe llamar la atención SI AL RESPETO
- debe hacerse las letras en el plegable con colores, no usar lapiceros, ni marcadores ni lápiz
- toda pagina del plegable debe llevar dibujos de personas
- se deben adornar los bordes o márgenes de cada pagina
- no se pueden cortar palabras
- deben estar pilosos con la buena escritura y la buena ortografía
- se debe de hacer con mucho orden, limpieza y ocupando siempre el espacio de toda la pagina
7. construcción pagina 2, ME RESPETO ME RESPETAN
8. construcción pagina 3, EL TRATO AMABLE
9. construcción pagina 4, VIVIR EJEMPLARMENTE
10. revisión de lo realizado primera nota hasta el momento
11. explicación a todos los alumnos que este trabajo se califica a la vez como evaluación final de ética en los quintos , por ellos deben completarlo y hacerlo pulcramente
12. construcción pagina 5 ACTUAR CON RECTITUD
13. construcción pagina 6 IDENTIFICACION DEL TRABAJO
14. evaluación final periodo 3 presentación del plegable terminado
MATEMATICAS 4,1 Y 4,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
DIVISION EXACTA DE NUMEROS NATURALES Y SUS PROPIEDADES
PROBLEMA: ¿Cuál es el mejor razonamiento lógico para resolver operaciones de división ?
LOGRO: resolver aplicando procedimientos correctos, operaciones y problemas de división
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. definición y formula de la división con sus términos y propiedades. explicación del profesor sobre la necesidad de saberse de memoria las tablas de multiplicar para aprender a dividir fácilmente
3. el profesor toma varios alumnos al frente y realiza divisiones como , si tengo 4 confites y los reparto entre 2 alumnos de a cuanto tocan y otros mas
4. explicaciones y soluciones en tablero y cuaderno de ejercicios indicados por el profesor
5. todos estos ejercicios se completan saliendo al tablero de manera aleatoria y resolviéndolos en el texto y el cuaderno con la explicación, corrección y animación por parte del profesor
6. relación en la multiplicación y la división para dividir es preciso saber que la división es la operación inversa a la multiplicación. porque de toda multiplicación resulta a la vez una división y de toda división que realizamos resulta a la vez una multiplicación
7. ejercitación cada ejercicio se realiza entre todos en el tablero y luego lo pasamos al texto y los cuadernos , después de haber salido al tablero , preguntado y esforzado en hacerlo con la ayuda de compañeros y profesor
8. taller ejercitación para la casa , cada estudiante debe inventar 12 multiplicaciones y a la vez 12 divisiones que resulten de cada multiplicación
9. cada estudiante deberá inventar 12 divisiones resolverlas y estudiarlas para evaluación en clase
10. evaluación
11. ejercitación en tablero y cuaderno por todos los alumnos
12. realización de la evaluación final del periodo 3 y del año 2023
MATEMATICAS 5,1 Y 5,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
FRACCIONES
PROBLEMA: ¿Cuáles el razonamiento matemático que debo tener presente para realizar operaciones con fracciones ?
LOGRO: reconocer fracciones graficas y fracciones numéricas y resolver problemas de fracciones
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. ejercicios contextualizados
3. evaluación sobre la linea de tiempo problemas , por parejas
4. la fracción
5. con anterioridad en un resto de clase los alumnos dirigidos por el profesor habían hecho ejercicio de doblado y recortado de cuadrados , rectángulos , círculos , rombos y triángulos. por eso en esta clase todas esas figuras se están utilizando para entender la fracción y pegándola en el cuaderno con su debida interpretación
6. representaciones graficas de la fracción, realizar los ejercicios indicados en el texto pueden acompañarse de 2 o 3 alumnos
7. dividiendo en partes iguales, completar el taller que se indica en el texto en grupos de 2 ,3 o 4 estudiantes
8. suma y resta de fracciones, el profesor explica en el tablero con las graficas y los alumnos se guian en los puestos con las figuras recortadas de papel que cada uno tiene para entender y realizar de manera correcta sumas y restas de fracciones homogéneas
9. ejercitación tarea para la casa , cada alumno utilizando las figuras recortadas en papel dividirlas en fracciones pegarlas en los cuadernos y hacer sumas y restas de fracciones homogéneas 5 de sumas y 5 de restas
10. prepararse para evaluación
11. evaluación
12. ejercitación tablero y cuaderno por todos los alumnos
13. realización de la evaluación final del periodo 3 y del año 2023
ETICA 5,1 Y 5,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
PLEGABLE ¡SI AL RESPETO!
PROBLEMA: ¿como aceptar la importancia de pensar y convivir respetuosamente?
LOGRO: promover la mentalidad y la convivencia respetuosa
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. dialogo sobre ¿Qué es el respeto? lluvia de ideas
3. inicio construcción del plegable SI AL RESPETO
4. se da una hoja oficio a cada estudiante y el profesor indica al frente el modelo de doblado para sacarle 6 caras dobladas a la hoja . muchos tienen dificultad en el doblado y deben de ser ayudados por el profesor y otros alumnos que pudieron hacerlo bien
5. se explica a todos por parte del profesor ¿Qué es un plegable? y como funciona como medio de información didáctico
6. pág. 1. titulo o portada
- titulo en mayúscula con letra que ocupe mucho espacio porque debe llamar la atención SI AL RESPETO
- debe hacerse las letras en el plegable con colores, no usar lapiceros, ni marcadores ni lápiz
- toda pagina del plegable debe llevar dibujos de personas
- se deben adornar los bordes o márgenes de cada pagina
- no se pueden cortar palabras
- deben estar pilosos con la buena escritura y la buena ortografía
- se debe de hacer con mucho orden, limpieza y ocupando siempre el espacio de toda la pagina
7. construcción pagina 2, ME RESPETO ME RESPETAN
8. construcción pagina 3, EL TRATO AMABLE
9. construcción pagina 4, VIVIR EJEMPLARMENTE
10. revisión de lo realizado primera nota hasta el momento
11. explicación a todos los alumnos que este trabajo se califica a la vez como evaluación final de ética en los quintos , por ellos deben completarlo y hacerlo pulcramente
12. construcción pagina 5 ACTUAR CON RECTITUD
13. continuación pagina 6 IDENTIFICACION DEL TRABAJO
14. presentación y socialización de lo realizado
15. revisión nota final del trabajo
TECNOLOGIA 5,1 Y 5,1
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. organización de grupos
2. lectura por los alumnos
3. socialización y conversatorio de la lectura
4. conceptos básicos de objetos simples y compuestos usados en la actualidad por el ser humano
5. procedimiento y aplicación algorítmica de la orientación atravez de diseños y coloración de dibujos
6. aplicación de derecha izquierda con relación a objetos y lateralidad en dibujos
7. tarea extra clase cada alumno va a pensar en objetos sencillos y va a seleccionar uno y se va a juntar con otros dos compañeros y entre los tres van a determinar que objeto van a construir en la clase de tecnología
8. en próxima clase se decide la fecha en que deben traer los materiales para la construcción del objetos
9. en parejas cada uno en su cuaderno debe realizar el punto 1 del taller y el punto 2
10. cada pareja debe de darle solución a la sopa de letras del taller
11. así mismo en el cuaderno deben realizar el punto 4 del taller y punto 5 en una hoja cada grupo debe reflexionar sobre el impacto positivo y negativo de la tecnología en la actualidad
12. conversatorio de lo realizado y revisión de lo escrito
13. en grupo de 2 y 3 estudiantes planear construir , presentar y exponer un objeto simple que sea muy utilizado en la escuela , la casa y la comunidad
14. ejercitación de trazabilidad , espacios , algoritmo de orientación , combinaciones y secuencias
15. presentación y exposicion de los inventos de cada grupo : objetos simples y objetos compuestos
MATEMATICAS 4,1 Y 4,1 PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACION ALERTAS PERIODO 2 MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACION ALERTA PERIODO 2 MATEMATICAS GRADO 5TO RELIGION 4,1 CONTINUACION ACTIVIDADES: 1. organización de grupo 2. conversatorio con los niños y niñas sobre la consulta de las profesiones y oficios 3. dialogo sincero con los niñas (a) sobre lo que quieren ser cuando sean mayores 4. lectura, análisis , reflexión y explicación de las tres profesiones y los tres oficios escogidos por cada uno 5. entrega de texto a cada uno para completar OFICIOS Y PROFESIONES 6. revisión de talleres en los cuadernos ETICA 4,1 Y 4,2 CONTINUACION SEMANA ANTERIOR ACTIVIDADES: 1. conversación entre todos acerca del respeto y el buen trato que nos debemos de dar siempre 2. dibujo en el cuaderno de un grupo social , familia, campesinos, estudiantes, deportistas , niños jugando con una bomba de dialogo encima 3. VALORACION MUTUA ¡QUE BUENO! lectura en grupo donde cada uno
RELIGION 4,1 ACTIVIDADES: 1. organización de grupo 2. valores que hacen de la gratitud un valor muy especial. construcción de la sopa de letras en el aula de clases 3. finalización, explicación y socialización de la actividad doy gracias por... 4. se da a cada alumno una sopa de letras sobre la gratitud , ellos van haciendo el ejercicio mientras se revisa el cuaderno de cada uno de los niños 5. oracion, recitada en clase por los niños ORACION POR LOS AMIGOS SEÑOR: queremos ir compañía, unidos en el amor, protege nuestra amistad. hazla sincera y fiel en la entrega. que haya siempre en nosotros confianza total, intimidad plena. jamás el temor ni la duda. amigos de verdad y de todas las horas. SEÑOR: queremos ser amigo que esperan sin cansarse, que escuchan sin fatiga , que acojen con cariño, que dan con amor. ayúdanos a encontrarte en nuestra amistad. así sea ETICA 4,1 Y 4,2 CONTINUACION SEMANA ANTERIOR ACTIVIDADES: 1. organización de grupo 2. comentario y convers
RELIGION 4,1 PROYECTO 2 LA PERSONA SE REALIZA ATRAVEZ DE LA VOCACION - ¿ que es la vocación ? - la vocación, una cuestión natural en la persona - la vocación en los niños , ¿ como alentarlos para buscar su vocación ? PROBLEMA: ¿ como experimentar actitudes que conlleven a asumir roles que ayuden a fomentar el crecimiento de alguna vocación en los niños ? LOGRO: experimentar actitudes que ayuden a los niños a encontrar sus vocaciones para realizarlas y realizarse cuando sean mayores ACTIVIDADES: 1. observar, analizar , reflexionar y cuestionar el siguiente video 2. socialización y conversatorio de lo observado en el video , ¿Qué es la vocación ? 3. lectura , personajes que han sabido llevar una vocación hasta el final 4. CONCEPTO, ¿ que es la vocación ? para consignar en los cuadernos 5. construir en el cuaderno el mapa conceptual de la vocacion 6. pensar, analizar , reflexionar y explicar con sus propias palabras cada uno de los aspectos personales que indica el mapa con
Comentarios
Publicar un comentario