SEMANA #38 NOVIEMBRE 6 A NOVIEMBRE 10

  RELIGION 4,1 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

PLEGABLE ¡SI AL RESPETO!

PROBLEMA: ¿como aceptar la importancia de pensar y convivir respetuosamente?

LOGRO: promover la mentalidad y la convivencia respetuosa 

ACTIVIDADES: 

1. organización de grupo 

2. dialogo sobre ¿Qué es el respeto? lluvia de ideas 

3. inicio construcción del plegable SI AL RESPETO 

4. se da una hoja oficio a cada estudiante y el profesor indica al frente el modelo de doblado para sacarle 6 caras dobladas a la hoja . muchos tienen dificultad en el doblado y deben de ser ayudados por el profesor y otros alumnos que pudieron hacerlo bien 

5. se explica a todos por parte del profesor ¿Qué es un plegable? y como funciona como medio de información didáctico 

6. pág. 1. titulo o portada 
- titulo en mayúscula con letra que ocupe mucho espacio porque debe llamar la atención SI AL RESPETO
- debe hacerse las letras en el plegable con colores, no usar lapiceros, ni marcadores ni lápiz 
- toda pagina del plegable debe llevar dibujos de personas 
- se deben adornar los bordes o márgenes de cada pagina 
- no se pueden cortar palabras 
- deben estar pilosos con la buena escritura y la buena ortografía 
- se debe de hacer con mucho orden, limpieza y ocupando siempre el espacio de toda la pagina 



7. construcción pagina 2, ME RESPETO ME RESPETAN 

8. construcción pagina 3, EL TRATO AMABLE 

9. construcción pagina 4, VIVIR EJEMPLARMENTE 




10. revisión de lo realizado primera nota hasta el momento

11. explicación a todos los alumnos que este trabajo se califica a la vez como evaluación final de ética en los quintos , por ellos deben completarlo y hacerlo pulcramente 

12. construcción  pagina 5 ACTUAR CON RECTITUD  

13. construcción pagina 6 IDENTIFICACION DEL TRABAJO 

14. evaluación final periodo 3 presentación del plegable terminado 







ETICA 4,1 Y 4,2 

PLEGABLE ¡SI AL RESPETO!

PROBLEMA: ¿como aceptar la importancia de pensar y convivir respetuosamente?

LOGRO: promover la mentalidad y la convivencia respetuosa 

ACTIVIDADES: 

1. organización de grupo 

2. dialogo sobre ¿Qué es el respeto? lluvia de ideas 

3. inicio construcción del plegable SI AL RESPETO 

4. se da una hoja oficio a cada estudiante y el profesor indica al frente el modelo de doblado para sacarle 6 caras dobladas a la hoja . muchos tienen dificultad en el doblado y deben de ser ayudados por el profesor y otros alumnos que pudieron hacerlo bien 

5. se explica a todos por parte del profesor ¿Qué es un plegable? y como funciona como medio de información didáctico 

6. pág. 1. titulo o portada 
- titulo en mayúscula con letra que ocupe mucho espacio porque debe llamar la atención SI AL RESPETO
- debe hacerse las letras en el plegable con colores, no usar lapiceros, ni marcadores ni lápiz 
- toda pagina del plegable debe llevar dibujos de personas 
- se deben adornar los bordes o márgenes de cada pagina 
- no se pueden cortar palabras 
- deben estar pilosos con la buena escritura y la buena ortografía 
- se debe de hacer con mucho orden, limpieza y ocupando siempre el espacio de toda la pagina 



7. construcción pagina 2, ME RESPETO ME RESPETAN 

8. construcción pagina 3, EL TRATO AMABLE 

9. construcción pagina 4, VIVIR EJEMPLARMENTE 



10. revisión de lo realizado primera nota hasta el momento

11. explicación a todos los alumnos que este trabajo se califica a la vez como evaluación final de ética en los quintos , por ellos deben completarlo y hacerlo pulcramente 

12. construcción  pagina 5 ACTUAR CON RECTITUD  

13. construcción pagina 6 IDENTIFICACION DEL TRABAJO 

14. evaluación final periodo 3 presentación del plegable terminado


MATEMATICAS 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

DIVISION EXACTA DE NUMEROS NATURALES Y SUS PROPIEDADES 

PROBLEMA: ¿Cuál es el mejor razonamiento lógico para resolver operaciones de división ?

LOGRO: resolver aplicando procedimientos correctos, operaciones y problemas de división 


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. definición y formula de la división con sus términos y propiedades. explicación del profesor sobre la necesidad de saberse de memoria las tablas de multiplicar para aprender a dividir fácilmente 

3. el profesor toma varios alumnos al frente y realiza divisiones como , si tengo 4 confites y los reparto entre 2 alumnos de a cuanto tocan y otros mas


4. explicaciones y soluciones en tablero y cuaderno de ejercicios indicados por el profesor 


5. todos estos ejercicios se completan saliendo al tablero de manera aleatoria y resolviéndolos en el texto y el cuaderno con la explicación, corrección y animación por parte del profesor 

6. relación en la multiplicación y la división para dividir es preciso saber que la división es la operación inversa a la multiplicación. porque de toda multiplicación resulta a la vez  una división y de toda división  que realizamos resulta a la vez una multiplicación 

7. ejercitación cada ejercicio se realiza entre todos en el tablero y luego lo pasamos al texto y los cuadernos , después de haber salido al tablero , preguntado y esforzado en hacerlo con  la ayuda de compañeros y profesor



8. taller ejercitación para la casa , cada estudiante debe inventar 12 multiplicaciones y a la vez 12 divisiones que resulten de cada multiplicación 

9. cada estudiante deberá inventar 12 divisiones resolverlas y estudiarlas para evaluación en clase 

10. evaluación 

11. ejercitación en tablero y cuaderno por todos los alumnos 

12. realización de la evaluación final del periodo 3 y del año 2023







MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

FRACCIONES 

PROBLEMA: ¿Cuál es el razonamiento matemático que debo tener presente para realizar operaciones con fracciones ?

LOGRO: reconocer fracciones graficas y fracciones numéricas y resolver problemas de fracciones 


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. ejercicios contextualizados 

3. evaluación sobre la linea de tiempo problemas , por parejas 

4. la fracción 


5. con anterioridad en un resto de clase los alumnos dirigidos por el profesor habían hecho ejercicio de doblado y recortado de cuadrados , rectángulos , círculos , rombos y triángulos. por eso en esta clase todas esas figuras se están utilizando para entender la fracción y pegándola en el cuaderno con su debida interpretación 

6. representaciones graficas de la fracción, realizar los ejercicios indicados en el texto pueden acompañarse de 2 o 3 alumnos 


7. dividiendo en partes iguales, completar el taller que se indica en el texto en grupos de 2 ,3 o 4 estudiantes 


8. suma y resta de fracciones, el profesor explica en el tablero con las graficas y los alumnos se guian en los puestos con las figuras recortadas de papel que cada uno tiene para entender y realizar de manera correcta sumas y restas de fracciones homogéneas 


9. ejercitación tarea para la casa , cada alumno utilizando las figuras recortadas en papel dividirlas en fracciones pegarlas en los cuadernos y hacer sumas y restas de fracciones homogéneas 5 de sumas y 5 de restas 

10. prepararse para evaluación 

11. evaluación 

12. ejercitación tablero y cuaderno por todos los alumnos 

13. realización de la evaluación final del periodo 3 y del año 2023















ETICA 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR

PLEGABLE ¡SI AL RESPETO!


PROBLEMA: ¿como aceptar la importancia de pensar y convivir respetuosamente?

LOGRO: promover la mentalidad y la convivencia respetuosa 

ACTIVIDADES: 

1. organización de grupo 

2. dialogo sobre ¿Qué es el respeto? lluvia de ideas 

3. inicio construcción del plegable SI AL RESPETO 

4. se da una hoja oficio a cada estudiante y el profesor indica al frente el modelo de doblado para sacarle 6 caras dobladas a la hoja . muchos tienen dificultad en el doblado y deben de ser ayudados por el profesor y otros alumnos que pudieron hacerlo bien 

5. se explica a todos por parte del profesor ¿Qué es un plegable? y como funciona como medio de información didáctico 

6. pág. 1. titulo o portada 
- titulo en mayúscula con letra que ocupe mucho espacio porque debe llamar la atención SI AL RESPETO
- debe hacerse las letras en el plegable con colores, no usar lapiceros, ni marcadores ni lápiz 
- toda pagina del plegable debe llevar dibujos de personas 
- se deben adornar los bordes o márgenes de cada pagina 
- no se pueden cortar palabras 
- deben estar pilosos con la buena escritura y la buena ortografía 
- se debe de hacer con mucho orden, limpieza y ocupando siempre el espacio de toda la pagina 



7. construcción pagina 2, ME RESPETO ME RESPETAN 

8. construcción pagina 3, EL TRATO AMABLE 

9. construcción pagina 4, VIVIR EJEMPLARMENTE 




10. revisión de lo realizado primera nota hasta el momento

11. explicación a todos los alumnos que este trabajo se califica a la vez como evaluación final de ética en los quintos , por ellos deben completarlo y hacerlo pulcramente 

12. construcción pagina 5 ACTUAR CON RECTITUD

13. continuación pagina 6  IDENTIFICACION DEL TRABAJO 



14. presentación y socialización de lo realizado 

15. revisión nota final del trabajo 



TECNOLOGIA 5,1 Y 5,1 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

ACTIVIDADES: 


1. organización de grupos 

2. lectura por los alumnos 

3. socialización y conversatorio de la lectura 

4. conceptos básicos de objetos simples y compuestos usados en la actualidad por el ser humano 

5. procedimiento y aplicación algorítmica de la orientación atravez de diseños y coloración de dibujos

6. aplicación de derecha izquierda con relación a objetos y lateralidad en dibujos

7. tarea extra clase cada alumno va a pensar en objetos sencillos y va a seleccionar uno y se va a juntar con otros dos compañeros y entre los tres van a determinar que objeto van a construir en la clase de tecnología 

8. en próxima clase se decide la fecha en que deben traer los materiales para la construcción del objetos

9. en parejas cada uno en su cuaderno debe realizar el punto 1 del taller y el punto 2 

10. cada pareja debe de darle solución a la sopa de letras del taller 

11. así mismo en el cuaderno deben realizar el punto 4 del taller y punto 5 en una hoja cada grupo debe reflexionar sobre el impacto positivo y negativo de la tecnología en la actualidad 

12. conversatorio de lo realizado y revisión de lo escrito  

                                                              


13. en grupo de 2 y 3 estudiantes planear construir , presentar y exponer un objeto simple que sea muy utilizado en la escuela , la casa y la comunidad 



14. ejercitación de trazabilidad ,  espacios , algoritmo de orientación , combinaciones y secuencias 










15. presentación y exposicion de los inventos de cada grupo : objetos simples y objetos compuestos 








Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10