SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE 4º1

 MATEMÁTICAS


ACTIVIDADES

1. Estudiar, analizar, razonar y resolver los ejercicios del centro 4 del libro de Matemáticas. 

2. Inventar, resolver y explicar 3 problemas de multiplicación y suma. 

3. Inventar, resolver y explicar 3 problemas de tiempo. 

4. Todo con buena letra y orden.


LENGUAJE

ACTIVIDADES

1. Estudiar haciendo esfuerzo en lectura comprensiva los desafios 53,54,55 y 56. 

2. Atentos en realizar en el cuaderno las actividades que el libro ordena. 

3. Tratar siempre de mejorar la escritura en el texto y el cuaderno.

4. Estudiar para explicar y participar en clase. 


C. NATURALES

ACTIVIDADES

1. Leer, Analizar y tomar nota de La lectura LOS SERES VIVOS NECESITAN DEL ALIMENTO.

2. Leer, analizar y hacer resumen de la lectura LOS ALIMENTOS SE TRANFORMAN EN NUTRIENTES (hacer dibujos). 

3. Realizar con plastilina en cartón paja en alto relieve el sistema digestivo del ser humano.

4. Repasar y estudiar todo lo del medio ambiente y los seres vivos para evolución jueves y viernes. 

Lectura: LOS SERES VIVOS NECESITAN DEL ALIMENTO 



Lectura: LOS ALIMENTOS SE TRANSFORMAN EN NUTRIENTES




SOCIALES

ACTIVIDADES


1. Leer y comentar en grupo, GRUPOS SOCIALES DE LA COLONIA.

2. Leer y hacer resumen de la lectura BASE SOCIAL DE LA COLONIA.

3. Consultar, hacer trabajo escrito y exponer LA ESCLAVITUD

(dibujos). 

4. Conversatorio y socialización de lo estudiado. 


Lectura: GRUPOS SOCIALES DE LA COLONIA 







RELIGIÓN y ETICA

ACTIVIDADES

1. -Comprender que son los valores humanos.

    - Observar y analizar, leer el texto y hacer el dibujo de lo comprendido.

2. A partir de la lectura responder el cuestionario.

3. Explicar con sus palabras en dos párrafos la importancia de los valores humanos.

4. Socialización y conversatorio en grupo.


Lecturas: 






n





Ingles 

ACTIVIDADES 

1. Leer y analizar como se escribe y se pronuncian los colores y los números en ingles. 

2. Realizar las actividades asignadas en el blog 


Los colores/ the colors 


Actividad: 

Completar la sopa de letras con los colores en ingles y escribir al frente del color su nombre en ingles. 



Los números/the numbers 




Actividad: 




Artística 


1. Llevar temperas, vinilos, pinceles para realizar diferentes actividades. 

2. Estar atentos a las orientaciones del profesor. 

Actividades: 

En una cartelera se colocaron las huellas de sus manos de la siguiente manera: 




Pintar con las temperas los siguientes dibujos: 




Nota importante: Tener mucho cuidado a la hora de pintar, para no generar ningún accidente. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10