SEMANA 7 AL 11 DE FEBRERO

CLASE PARA LOS GRUPOS 4,1 Y 4,2
MATEMÁTICAS
CONTINUACIÓN
  
ACTIVIDADES

1. ejercicios: salidas al tablero, escritura y lectura de números de 1 y 2 cifras 

2. Concepto de centena

3. Ejercicios: escritura en el cuaderno y tablero numeros de 10 en 10 y de 100 en 100 

4. Ejercicios: escritura y lectura de número de 3 cifras en cuaderno y tablero 

5. Concepto: sistema de numeración decimal 

6. Ejercicios: sumar 10 Veces 10, multiplicar 10x10 , sumar 10 Veces 100, multiplicar 100x10 y así sucesivamente 

7. Ejercicios: tablero y cuaderno escritura y lectura de números de 4, 5 , 6, 7 cifras 

8. TAREA PARA LA CASA , escribir con la lectura 10 números de 3, 4, 5, 6, 7 cifras en el cuaderno de matemáticas

9. Construcción de cuadro comparativo en clase 




ETICA
LA RESPONSABILIDAD
LOGRO: asumir que ser responsable es responder a los actos que hacemos a diario 

ACTIVIDADES

1. dialogo introductorio 

2. Contrucción de mapa conceptual sobre la responsabilidad

3. Analizar reflexionar y explicar el siguiente texto ( estudiar es nuestra responsabilidad)

4.realizar los dibujos de una niña y un niño reflexionando 

5. Todo con buena letra, orden y estética 

6. Socializar y entregar lo realizado 





CLASES PARA LOS GRUPOS 5,1 Y 5,2 
MATEMÁTICAS 
CONTINUACIÓN

ACTIVIDADES

1. Concepto: sistema de numeración decimal, 
La centena

2.  Dibujar una centena en el cuaderno 

3. Ejercicios: sumar 10 Veces 10 , 10 Veces 100 , 10 Veces 1000, 10 Veces 10000 , 10 Veces 100000
Multiplicar 10x10 , 100x10, 1000x10 , 10000x10 , 100000x10 
Dividir 100÷10 , 1000÷100, 10000÷1000, 100000÷10000
1000÷100000

4. Escritura y lectura de números en tablero y cuaderno de 3, 4 , 5, 6, 7, 8 cifras 

5. Escribir 10 números de cada uno y al frente su lectura
Ejemplo: 382 = trescientos ochenta y dos 
Construcción y completacion de cuadro comparativo 

6. Ejercicios: salir al tablero a escribir y leer números en el cuadro comparativo 

TAREA : construir por medio de dibujos en casa 10 abacos de hasta 8 cifras



RELIGION
LOGRO: asume reflexivamente conocimientos de la importancia de los testimonios de vida...

ACTIVIDADES

1. marcación y explicación del periodo 1

2. Decorar de manera estética y creativa una hoja entera del cuaderno 

3. Pienso y reflexiono sobre mi vida y la vida de mi familia y expreso en un texto , que quiero para mi vida 

4. Acompaño la frase con un dibujo 

5.  Todo con buena letra orden y mucho esmero 

6. Socializó y entrego lo realizado 



ETICA 
"LA SOLIDARIDAD"
LOGRO: asumir en nuestro interior la vivencia de la solidaridad para causas nobles en los necesitados 

ACTIVIDADES

1. Dialogo de saberes previos 

2. Construcción de mapa conceptual sobre la solidaridad 

3. Análisis, reflexión y explicación del texto
(La solidaridad la aplicamos en los juegos y en los trabajos en equipo, en las tareas de la casa y escuela o colegio ) 

4. Todo con buen orden, buena letra estética y creatividad 

5. Socialización y entrega de los realizado 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #40 NOVIEMBRE 20 A NOVIEMBRE 24

SEMANA #39 NOVIEMBRE 13 A NOVIEMBRE 17

SEMANA #37 OCTUBRE 30 A NOVIEMBRE 3