SEMANA 9 AL 13 DE MAYO

GRADO 4,1 Y 4,2

CONTINUACION PLEGABLE MI RESPONSABILIDAD

ACTIVIDADES

1.dialogo sobre lo realizado en la clase anterior 

2. Organizacion del grupo: todos sacan los materiales atendiendo las explicaciones del profesor 

3. Se pasa por los puestos y se revisa cada trabajo , que está puesto sobre el pupitre para observar que todos hicieron la decoración de las 6 caras 

4. Instrucciones de lo que se va hacer en cada cara se les dice a los niños que es una reflexión personal que deben sacar el momento para analizar y explicar seriamente con la verdad  

-CARA UNO: ( mi responsabilidad en el estudio )
-CARA DOS: ¿soy responsable con mi estudio ?
-CARA TRES : ¿me ayudan en mi casa con mi estudio ?
-CARA CUATRO: ¿ estudio con amor?
-CARA CINCO: ¿Brego a qué todo me quede bien hecho?
-CARA SEIS: ¿que me hace falta para hacer mejor estudiante?

REQUISITOS : 
- todo limpio 
- sin arrugas 
-ninguna palabra puede cortarse
- se escribe solo con color 
- en cada cara se hace dibujos de personas 
- se pueden colorear las caras 



MATEMÁTICAS 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION LA SUMA 

ACTIVIDADES

1. Repaso de todo lo visto de la suma hasta el momento, haciendo cálculo mental y respondiendo entre todos: ¿ Que es la suma ? Ejemplos: 
¿ Cuáles son los términos de la suma ?
-Ejercicios de suma sin llevar 
-Ejercicios de suma llevando 
-Ejercicios de ubicación de las cifras de un número en una suma 
-Ejercitacion de solución de problemas de suma en los cuadernos y salidas al tablero 
- correcciones y explicaciones de acuerdo a lo que van haciendo 
-Ejercitacion propiedades de la suma 
- propiedad conmutativa ejemplos 
-concepto propiedad modulativa ejemplos 
- concepto propiedad asosiativa ejemplos
TALLER PARA LA CASA 
Ejercicios con las propiedades de la suma y problemas de suma 



ETICA Y RELIGION 5,1 Y 5, 2

CONTINUACION PLEGABLE MI TESTIMONIO

ACTIVIDADES

1.Dialogo con los alumnos de sinceramiento con relación a como están llevando el estudio.
También resaltando la importancia del estudio en la persona 

2. Cada uno toma y revisa el plegable observando y detallando que le falta que agregar que mejorar 

3. Palabras de motivación y compromiso en la realización del plegable 

4. Continuacion de los temas de cada cara del pegable 

5. La muestra la realiza el profesor en el tablero de manera clara y estética 

6. Entrega y revisión de los pegables 



MATEMÁTICAS 5,1 Y 5, 2

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR

PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN Y COMBINADOS

ACTIVIDADES

1. lluvia de ideas en repaso a lo visto en la clase anterior :
-¿ Que es lo último que hemos visto ?
-¿Entonces que es la multiplicación?
-¿Cuáles son los términos de la multiplicación?
-¿Cuáles son las propiedades de la multiplicación?
- Ejercitacion tablero y cuaderno 
-¿Que requisito de razonamiento y cálculo mental se necesita para realizar multiplicaciones ?
-¿Que debo tener presente al hacer multiplicaciones de 2,3 y más cifras ?
-ejercitacion tablero y cuaderno de multiplicaciomes 
- entre todos inventamos problemas de multiplicación 
Ejemplo: 
- la venta en una carretilla de frutas 
- compra en la tienda de la escuela por los alumnos 
- recogida de una cosecha 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10