SEMANA 9 AL 13 DE MAYO
GRADO 4,1 Y 4,2
CONTINUACION PLEGABLE MI RESPONSABILIDAD
ACTIVIDADES
1.dialogo sobre lo realizado en la clase anterior
2. Organizacion del grupo: todos sacan los materiales atendiendo las explicaciones del profesor
3. Se pasa por los puestos y se revisa cada trabajo , que está puesto sobre el pupitre para observar que todos hicieron la decoración de las 6 caras
4. Instrucciones de lo que se va hacer en cada cara se les dice a los niños que es una reflexión personal que deben sacar el momento para analizar y explicar seriamente con la verdad
-CARA UNO: ( mi responsabilidad en el estudio )
-CARA DOS: ¿soy responsable con mi estudio ?
-CARA TRES : ¿me ayudan en mi casa con mi estudio ?
-CARA CUATRO: ¿ estudio con amor?
-CARA CINCO: ¿Brego a qué todo me quede bien hecho?
-CARA SEIS: ¿que me hace falta para hacer mejor estudiante?
REQUISITOS :
- todo limpio
- sin arrugas
-ninguna palabra puede cortarse
- se escribe solo con color
- en cada cara se hace dibujos de personas
- se pueden colorear las caras
MATEMÁTICAS 4,1 Y 4,2
CONTINUACION LA SUMA
ACTIVIDADES
1. Repaso de todo lo visto de la suma hasta el momento, haciendo cálculo mental y respondiendo entre todos: ¿ Que es la suma ? Ejemplos:
¿ Cuáles son los términos de la suma ?
-Ejercicios de suma sin llevar
-Ejercicios de suma llevando
-Ejercicios de ubicación de las cifras de un número en una suma
-Ejercitacion de solución de problemas de suma en los cuadernos y salidas al tablero
- correcciones y explicaciones de acuerdo a lo que van haciendo
-Ejercitacion propiedades de la suma
- propiedad conmutativa ejemplos
-concepto propiedad modulativa ejemplos
- concepto propiedad asosiativa ejemplos
TALLER PARA LA CASA
Ejercicios con las propiedades de la suma y problemas de suma
ETICA Y RELIGION 5,1 Y 5, 2
CONTINUACION PLEGABLE MI TESTIMONIO
ACTIVIDADES
1.Dialogo con los alumnos de sinceramiento con relación a como están llevando el estudio.
También resaltando la importancia del estudio en la persona
2. Cada uno toma y revisa el plegable observando y detallando que le falta que agregar que mejorar
3. Palabras de motivación y compromiso en la realización del plegable
4. Continuacion de los temas de cada cara del pegable
5. La muestra la realiza el profesor en el tablero de manera clara y estética
6. Entrega y revisión de los pegables
MATEMÁTICAS 5,1 Y 5, 2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN Y COMBINADOS
ACTIVIDADES
1. lluvia de ideas en repaso a lo visto en la clase anterior :
-¿ Que es lo último que hemos visto ?
-¿Entonces que es la multiplicación?
-¿Cuáles son los términos de la multiplicación?
-¿Cuáles son las propiedades de la multiplicación?
- Ejercitacion tablero y cuaderno
-¿Que requisito de razonamiento y cálculo mental se necesita para realizar multiplicaciones ?
-¿Que debo tener presente al hacer multiplicaciones de 2,3 y más cifras ?
-ejercitacion tablero y cuaderno de multiplicaciomes
- entre todos inventamos problemas de multiplicación
Ejemplo:
- la venta en una carretilla de frutas
- compra en la tienda de la escuela por los alumnos
- recogida de una cosecha
Comentarios
Publicar un comentario