SEMANA DEL 14 AL 18 DE MARZO 2022

ETICA 4,1 y 2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

ACTIVIDADES

1. explicación de introducción para la continuación del desarrollo y terminación del taller anterior 

2. Conversatorio acerca de lo realizado hasta el momento 

3. Cada alumno toma su taller y su cuaderno , obserac las gráficas y dibujos Lee los textos y las respuestas que dió 

4. Luego explica la enseñanza que le da la actividad realizada y propone una nueva acción de responsabilidad, con una reflexión y su dibujo 

5. Revisión y socialización de lo realizado 


CLASES GRADO 5,1 Y 5,2

RELIGION 5,1

CONTINUACION PROYECTO 2 VALORES SOCIALES 

ACTIVIDADES:

1. Introducción de clase , lluvia de ideas sobre lo realizado 

2. Los alumnos intercambian cuadernos para resolver la sopa de letras hecha por el compañero 

3. A la vez se califica lo realizado y se da espacio a los que no lo trajeron realizado , para que hagan el clase 

4. Socialización de la consulta , presuntos y lluvia de ideas 

5. Revisión de cuadernos 

ETICA 5,1 Y 5,2
 
TARGETAS DIAS DE LA MUJER Y HOMBRE 

PROBLEMA :¿ de qué manera puedo expresar palabras de gratitud o felicitaciones a las personas que me rodean ?

LOGRO: expresar a travez de targetas palabras de gratitud a personas amigas 

ACTIVIDADES

1. MATERIALES 
- papel en blanco o en colores 
- cinta de papel , colores y tijeras 
- pegante 

2. introducción de la clase , con los materiales en el puesto

3. indicaciones de doblado y recortado para darle forma a las targetas 

4. Indicaciones de decoración y utilización de los otros materiales 

5. primero se realiza el decorado para luego escribir los mensajes 

6. la clase se presta para hacer trabajo asociativo 

7. tratar de terminar la decoración en clase, sin escribir nada 



MATEMÁTICAS 4,1 Y 2

UNION DE CONJUNTOS 

PROBLEMA: ¿ cómo emplear la unión de conjuntos en la solución de problemas?

LOGRO: usar de manera significativa las operaciones entre conjuntos 

ACTIVIDADES

1. conversación de repaso de las actividades anteriores 

2. evaluación de representación de conjuntos , 30 minutos y 4 puntos 

3. Voluntariamente salen niños al tablero y representa conjuntos

4. cada alumno en su puesto representa de manera real conjuntos con colores y útiles escolares

5. Luego se junta con otro compañero y juntan o unen sus conjuntos 

6. se expresan ideas acerca de la unión de conjuntos 

7. Se realizan ejercicios de union de conjuntos en el tablero 

8. conceptos de unión de conjuntos

9. Ejercitacion : taller clase 



MATEMÁTICAS 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION: LA SUMA 

ACTIVIDADES

1. se hace introducción de retroalimentación primero con preguntas de lo aprendido todo con respecto a la suma , es decir un repaso general de la suma 
a. ¿Que es la suma ?
b. ¿Cuáles son los términos de la suma y como se llena el resultado?
c. ¿Que hay que tener en cuenta al hacer sumas llevando?
d. ¿Que propiedades tiene la suma ?
e. ¿ Cómo se colocan las cifras de un número al sumar ?

2. Luego todo esto se representa en el tablero y se realizan ejercicios en el tablero por los niños 

3. Ejercitacion en los cuadernos 
4 . Consignación de problemas de suma 
5. Cada alumno inventara y solucionará 3 problemas de suma de suma en casa 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10