SEMANA DEL 25 AL 29 DE ABRIL 2022

ETICA 4,1 Y 2

IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD 

PROBLEMA : ¿ Cómo estoy siendo responsable en mis actividades diarias ?

LOGRO: reflexionar y asumir pautas responsables en las acciones de mi vida 

ACTIVIDADES

1. analizar , reflexionar y responder un cuestionario 
2. Acompañarlo de una portada 
3. Evaluación del 20% del periodo 1 


RELIGION Y ETICA GRADO 5, 1 Y 5, 2 

PREGABLE: MI TESTIMONIO 

PROBLEMA:¿ porque debo comprometerme de manera personal a mejorar en mi estudio ?

LOGRO: reflexionar acerca de cómo están esforzándose en las actividades de estudio 

ACTIVIDADES

1. observar vídeos sobre testimonios de personas 

2. Diálogo en grupo sobre lo observado 

3. El profesor reparte una hoja de papel oficio a cada alumno 

4. Con la explicación práctica del profesor todos doblan la hoja en 6 caras 

5. REQUISITOS DEL PLEGABLE 
- todo limpio 
- sin arrugas 
- ninguna palabra puede cortarse en los textos 
- se escribe solo con color , se puede escribir con lapiz y luego repasar con color 
- en cada cara se deben hacer dibujos de personas haciendo alguna acción 
- se pueden colorear las caras 
INSTRUCCIONES :
- cara 1 se hace la portada con letras grandes y llamativas
- cara 2 ¿ Es importante el estudio en mi vida ? 
- cara 3 ¿ Me da alegría venir a estudiar ?
- cara 4 ¿ Me siento feliz en la MUTIS ?
- cara 5 ¿ Siento que hago esfuerzos para obtener buenos resultados en mi estudio ?
- cara 6 ¿ Que me falta para ser mejor estudiante ?

EL TRABAJO ES VALIDO PARA RELIGIÓN Y ETICA 

MATEMÁTICAS 4, 1 Y 2

CONTINUACION: LA SUMA 

ACTIVIDADES

1. ejercicios en el tablero , tablas de multiplicar 
2. Revisión el en tablero de tarea que tenían para la casa 
3. Ejerciós de suma sin llevar y llevando en tablero y cuaderno 
4. Participación de todos en la construcción de 3 problemas de suma 
5.TAREA CASA: inventar y solucionar 3 problemas de suma 
6. Revisión y aplicación en el tablero de la tarea 


MATEMÁTICAS GRADO 5, 1 Y 5, 2

MULTIPLICACION DE NUMEROS NATURALES

PROBLEMA: ¿ Cómo resuelvo y formuló problemas de multiplicación y sus propiedades con números naturales?

LOGRO: usar las propiedades de la multiplicación para agilizar cálculos y encontar regularidades numéricas 

ACTIVIDADES

1.video las tablas de multiplicar 
2 .video la multiplicación
3. Lluvias de ideas sobre los videos
4. Ejercicios de cálculo mental de suma y multiplicación 
5. Concepto de multiplicación , sus términos y ejemplos 
6. Ejercicios de multiplicación de una cifra 
7. Ejerciós de multiplicación de dos cifras 
8. Concepto y ejemplificación , propiedades de la multiplicación
9. Ejercitacion
10. Salidas al tablero
11. Ejercicios tareas en los cuadernos 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10