SEMANA DEL 28 AL 1 DE ABRIL 2022

ETICA GRADO 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION CLASE ANTERIOR

ACTIVIDADES

1. exposiciones y pregunta de lo que inicio en la clase anterior

2. exposiciones nuevamente del profesor

3. Todos recortan el texto y lo pegan en sus cuadernos 

4. Se da espacio para finalizar las actividades planteadas 

5. Se puede trabajar en pareja 

6. Entregar lo realizado 


RELIGION GRADO 5,1 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

ACTIVIDADES

1. observar el vídeo el líder

2. tomar nota de algo que le haya parecido interesante 

3. socialización del vídeo , conversatorio de lo observado 

4. socialización de las actividades realizadas en la clase anterior 

5. Revisión de cuaderno 


ETICA GRADO 5, 1 Y 5, 2 

PROYECTO 2 
LA SOCIABILIDAD 

PROBLEMA: ¿ porque debemos valorarnos y practicar el bien para aprender a ser sociables ?

LOGRO: destacar aspectos esenciales de la vida en sociedad 

ACTIVIDADES

1. introducción de la clase por el profesor 

2. observar vídeo: las personas somos seres sociables 

3. se reparte un texto a cada alumno 

4. Leer y observar el texto 

5. escribir el primer y segundo título en mayúscula así:  LA SOCIABILIDAD " QUE BUENO" 

6.escoji una de las 2 opciones o escribo 4 párrafos del texto: o hago una reflexión de 10 renglones sobre lo que me enseña el texto 

7. dar respuesta de cuestionario del texto 

8. Realizar la actividad indicada en una cartelera 

9. Hacer exposicion de la cartelera 

10. entrega y revisión de lo realizado 



MATEMÁTICAS 4, 1 Y 2 

PERTENENCIA DE CONJUNTOS 

PROBLEMA : ¿ Como reconozco elementos que pertenecen o no pertenecen a determinados conjuntos ?

LOGRO: reconocer y diferenciar la relación de pertenencia 

ACTIVIDADES

1.  Evaluación: 25 minutos 
2. Revisión de tarea 
3. Consignación : relación de pertenencia 
4 . ejercicios de pertenecía , tablero y cuaderno 
5. Actividad en el puesto entre compañeros con objetos , para representar la pertenencia de conjuntos 
6. Ejercitacion de unión y pertenencia en clase 
7. TALLER CASA: de unión y pertenencia 
8. Salida la tablero 



MATEMÁTICAS GRADO 5, 1 Y 5, 2

RESTA DE NUMEROS NATURALES

PROBLEMA: ¿ Como entender y aplicar de manera significativa las operaciones con números naturales?

LOGRO: usar las operaciones para solucionar problema reales 

ACTIVIDADES

1. Observar los vídeos de la adición y la resta 

2. Lluvias de ideas en conversatorio sobre los vídeos y conocimientos de cada niño y niña 

3. De manera práctica , cada uno inventa conjuntos en su puesto con útiles escolares 

4. Salen al tablero varios niños y realizan de manera práctica resta con los conjuntos que hicieron en los puestos 

5. Concepto de la resta y sus términos 

6. Explicación y aplicación con ejercicios en el tablero de restas sin prestar , restas prestando y restas de un número seguido de ceros prestando 

7. Ejercitacion

8. TAREA CASA : realizar ejercicios de restas , el profesor escribe los ejercicios

9. Revisión prática de la tarea , en el tablero 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10