SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

 ETICA 4,1 Y 4,2 

¿QUE ES URBANIDAD?

PROBLEMA:¿ porque son importante las normas de urbanidad en la comunidad?

LOGRO: tomar conciencia de la vivencia de las normas de urbanidad 

ACTIVIDADES:


1. ver de manera comprensiva video de normas de urbanidad 

2. lluvias de ideas , preguntas y aportes sobre el video 

3. lectura  ¿Qué es la urbanidad?

4. comentarios y enseñanzas de la lectura 

5. vocabulario, buscar el significado de palabras subrayadas en la lectura

6. anotación de conceptos en los cuadernos 

7. dibujo significativo de la urbanidad 

8. solución de cuestionario en grupos en clase 

9. trabajo para la casa: en media cartulina con marcadores, reflexionar y escribir un acto de urbanidad que cada uno se comprometa a cumplirlo, acompañado de dibujos 


MATEMATICAS 4,1 Y 4,2

REPASO: LA RESTA O SUSTRACCION

PROBLEMA: ¿Cómo dedicar esfuerzos para hacer calculo menta y razonamiento matemático que me lleven a resolver problemas de resta y suma ?

LOGRO: realizar operaciones de suma y resta a diario en el contexto donde vivo 

ACTIVIDADES:


1. se inicio la clase con explicación amplia sobre la realización del taller de refuerzo y recuperación que deben de hacer todos los niños y niñas de cuarto

2. ejercitación en cuaderno y tablero de repaso de las propiedades de la suma 

3. se deja taller en copia para realizar en casa 

4. se inicia nuevamente repaso de la resta con la explicación del concepto los términos y ejemplos de resta 

5. ejercitación de restas de números de 1 y 2 cifras 

6. ejercitación de resta sin prestar de 2,3,4 y demás cifras en tablero y cuaderno 

7. ejercitación  taller clase en copias de resta sin llevar 

8. trabajo clase, solución de problemas de resta sin prestar 

9. ejercitación solución de restas prestando, tablero y cuaderno 

10. taller clase, solución de restas prestando 

11. taller clase, solución de problemas de suma , resta y suma y resta 


RELIGION 5,1 

OTRO CONOCIMIENTO, LA COHERENCIA 

PROBLEMA: ¿ porque es necesario practicar el valor de la coherencia entre las personas que nos rodean?

LOGRO: interiorizar valores que nos hagan ser personas coherentes 

ACTIVIDADES:


1. observar detenidamente el video LA COHERENCIA ES UJN  ACTO DE AUTENTICIDAD 

2. comentarios e interrogantes sobre los visto y observado en el video 

3. construcción de esquemas sobre aspectos coherentes e incoherentes

4. valores que nos hacen ser coherentes: LA JUSTICIA, LA FORTALEZA Y LA TEMPLANZA

5. aplicación a la vida de la coherencia: análisis y reflexión de frases

6. construcción de mini cartelera sobre la coherencia personal

7. consulta sobre el valor de la coherencia 

8. socialización y presentación de trabajos


ETICA 5,1 Y 5,2 

ATENCION Y DISCIPLINA 

PROBLEMA: ¿Cómo me puedo disponer para ser una persona que sea atenta y disciplinada en el estudio y otros deberes ?

LOGRO: promover la atención y la disciplina para mejorar nuestra conducta en el estudio y otros deberes 

ACTIVIDADES:


1. observaciones consejos y palabras del profesor 

2. reflexión personal de cada alumno expresando que entiende por atención y disciplina 

3. reflexión personal de cada alumno explicando como debe se ser la atención y disciplina en el aula de clases 

4. lectura y anotación de conceptos la atención y la disciplina 

5. construcción de test sobre la atención y disciplina del aula de clase por todos los alumnos del grupo. cada alumno debe analizar reflexionar y construir una pregunta que tenga que ver con el comportamiento de los alumnos en clase, la pregunta se anota en el tablero y en los cuadernos de cada uno

6. luego se responde individualmente cada pregunta : CON SIEMPRE, CASI SIEMPRE, ALGUNAS VECES 

7. luego se suman los totales y se da una evaluación final de la evaluación de cada uno en el test

8. construcción en casa de carteleras sobre la atención y la disciplina 

9. socialización y presentación de trabajos 


MATEMATICAS 5,1 Y 5,2

DIVISION EXACTA DE NUMEROS NATURALES Y SUS PROPIEDADES 

PROBLEMA: ¿Cómo utilizar el razonamiento matemático y el calculo mental en la realización de operaciones numéricas?

LOGRO: establecer de que forma se relaciona el producto de dos números con el cociente de una división

ACTIVIDADES:


1. explicación amplia del profesor sobre la importancia que le deben dar os alumno al estudio a ganar las áreas y hacer responsables en la realización de los refuerzos y recuperaciones. se entrega el refuerzo a cada alumno

2. ideas previas sobre el conocimiento de la división y como se realizan operaciones de división y como se resuelven las divisiones 

3. conceptos y formulas de división 

4. ejemplos en cuaderno y tablero de divisiones exactas 

5. ejercitación de divisiones exactas en cuaderno y tablero

6. propiedades de la división , conceptos y ejemplos 

7. ejercitación cuaderno y tablero de las propiedades de la división

8. concepto y formulas de divisiones enteras o inexactas 

9. ejercicio didáctico de la división en la recta numérica, utilizando la suma y la resta reiteradas con objetos y el cuadro de la multiplicación así como el cuadro didáctico de la división

10. ejercitación con estas estrategias didácticas de la división 

TALLER PARA LA CASA

- ejercicios de división

11. ejercitación cuaderno y tablero problemas de división 

12.ejercitacion problemas de multiplicación y división, suma y división y combinados






Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10