SEMANA 24 DEL 25 AL 29 DE JULIO
ETICA 4,1 Y 4,2
¿QUE ES LA URBANIDAD?
PROBLEMA: que debemos hacer las personas para hacer practicadores de la urbanidad
LOGRO: interiorizar, asumir y tomar conciencia de ser una persona con modales de urbanidad en la vida social
ACTIVIDADES:
1. charla de ideas previas y lluvias de ideas
2. observación de videos ¿ que es la urbanidad?
3. comentarios , cuestionamiento y aporte de lo comprendido en el video
4. imaginación y realización de un dibujo que signifique la urbanidad según lo aprendido hasta el momento
5. análisis personal elaboración de una lista sobre las normas de urbanidad de la mutis
6. análisis y reflexión personal: anotación de normas de urbanidad que se viven en la familia
7. compartición en grupo de lo realizado por cada uno como testimonio vivido
8. lectura individual ¿Qué es la urbanidad?
9. comentarios personales de la enseñanza de la lectura
10. escritura en los cuadernos de los tres párrafos que mas le gusto a cada uno
11. solución de cuestionario y expresión
12. realizar un cartel donde se escriba o realice un compromiso de acto de urbanidad
13. exposición y revisión de lo realizado
MATEMATICAS 4,1 Y 4,2
ESTUDIO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR Y LA MULTIPLICACION
PROBLEMA: ¿ como puedo repasar las tablas de multiplicar haciendo esfuerzo de calculo mental permanente ?
LOGRO: aumentar las destrezas de tener el conocimiento y el razonamiento mínimo con las tablas de multiplicar del 1 al 9
ACTIVIDADES:
1. ejercicio con la recta numérica y el cuadro de la multiplicación
2. ejercicio cuaderno y tablero con las tablas de multiplicar del 1,2,3
3. ejercitación con multiplicaciones de 1 cifra con las tablas 1,2,3
4. repaso de las propiedades de la multiplicación
5. ejercicio con las tablas del 1 al 5 con restas y sumas reiteradas en cuaderno y tablero
6. ejercitación con multiplicaciones de 1 y 2 cifras
7. ejercicios cuaderno y tablero con problemas de multiplicación y combinados
8. ejercicios en copias de sumas, restas y multiplicaciones
9. ejercicios en copias de problemas de multiplicación
10. solución en tablero y corrección de las actividades de las copias
RELIGION 5,1 Y 5,2
PROBLEMA: ¿ de que me sirve conocer todos los conceptos que abarca el cutting ?
LOGRO: participar, cuestionar y hablar de experiencias de afectaciones del cutting en la vida de los niños y adolescentes
ACTIVIDADES:
1. toda la charla y actividades fue realizada por la psicóloga de la institución
ETICA 5,1 Y 5,2
VOCABULARIO Y GESTOS DIGNOS
PROBLEMA: ¿ como puedo expresarme decentemente para ser una persona amable y delicada ?
LOGRO: promover la practica de expresiones decentes
ACTIVIDADES:
1. el profesor inicia una historieta dibujada en el tablero con 2 personajes que dialogan con buen vocabulario
2. los alumnos deben continuar la historieta hasta completarla en 6 cuadros
3. los alumnos van a imaginar como inventar una historieta por si solos y la van a construir en una hoja de block ocupando 6 espacios que tenga un dialogo abierto y sincero con palabras amables y delicadas así como gestos
4. presentación y exposición y corrección de las historietas
5.dialogos de experiencias y testimonios sobre la vida diaria con relación al vocabulario y los gestos que expresamos a diario ante los demás
6. análisis, reflexión y escritura del vocabulario y gestos que cree que tiene cada uno y compromisos para mejorar en ellos
7. video el buen vocabulario y los buenos gestos en las personas
8. lectura y escritura vocabulario y gestos dignos
9.socializacion de lo escrito y leído
10. solución de cuestionario y expresión
11. socialización y revisión de lo realizado
MATEMATICAS 5,1 Y 5,2
REPASO DE TODO LO VISTO EN LA SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. selección y explicación de números primos y compuestos
2. ejercitación tablero y cuaderno y copias
3. ejercicios en copias tablero y cuaderno de múltiplos y divisores
4. ejercitación de múltiplos y divisores de un numero
5. repaso y ejercitación de divisores de un numero y la relación de múltiplo y divisor , copias tablero y cuaderno
6. taller términos de la división
7. taller dividir
8. ejercitación de todos los talleres cuadernos, tablero y copias
Comentarios
Publicar un comentario