SEMANA 29 DEL 29 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE

 ETICA 4,1 Y 4,2 

AUTOREFLEXION 

PROBLEMA: ¿ de que manera puedo auto reflexionarme sobre la vivencia de los momentos actuales como estudiante ?

LOGRO: hacer reflexión autónoma y verdadera de lo que soy y estoy haciendo en estos momentos de mi vida 

ACTIVIDADES: 


1. ideas previas , lluvias de ideas comentarios iniciales 

                                

                                                           

2. observación, lectura , análisis y conversatorio sobre las fichas de autorreflexión que se le dio a cada uno 

3. explicación sobre la realización personal de su autorreflexión 

4. contracción de la escritura de la autorreflexión personal sobre como se esta desenvolviendo en el estudio

5. finalizar en la casa y traer para la próxima clase 



MATEMATICAS 4,1 Y 4,2 

CENTRO 1 LA MAQUINA DE SUMAR 

DESCRIPCION DEL  CENTRO DE APRENDIZAJE 

- tendrás que representar dos números con la ayuda del material en base 10 y reagrupar las cantidades para hallar el resultado de la suma de estos dos números

LOGROS: 

- representa de maneras diferentes los resultados de nuevas sumas 

- utiliza mas de dos números para encontrar la suma de ellos 

- elabora distintas estrategias para sumar 

- descubre un procedimiento convencional para sumar 

ACTIVIDADES: 


1. ejemplos de formas de descomponer un numero con material base 10 

2. ejercicios de descomposición de números 

3. ejercitación encontrar 3 formas de descomponer 123

4. ejercitación composiciones de números ejemplo 6.180, 7.324 y 4.775

5. la adición, términos y ejemplos 

6. ejercitación : representa diferentes formas de sumar : 112+80

7. ejercicios contextualizados : problemas de sumas 

8. ejercitación, inventa un problema utilizando nuevos números 

9. revisión y evaluación del taller , solución en el tablero 

10. ejercicios de problemas de suma en tablero y cuaderno 

TAREA PARA LA CASA 

11. ejercicios abiertos , encuentra 2  números cuya suma sea 34.978

12. inventa un problema utilizando nuevos números



RELIGION 5,1 

 SECUENCIA DIDACTICA 2 

EN LOS ZAPATOS DE LOS DEMAS 

ACTIVIDADES:


1. explicaciones del profesor

2. actividad , construyamos un patio nuevo lecturas por los alumnos y el profesor 

a. tu serás el rector 

b. tu serás el encargado de la limpieza

c. tu serás un estudiante de 5 grado 

d. tu serás un profesor 

3. se hará una discusión escuchando los pro y los contra y un acuerdo final sobre lo leído y el nuevo patio 

4. empatía, que se siente :

- me pongo en el lugar que tienen alguna discapacidad

- lectura entre todos : EDWIN BEJAR 

5. comentarios sobre la lectura 

6. construcción: mi carta para EDWIN BEJAR 

7. socialización voluntaria de la carta y comentarios 

8. comportamiento pro social: mi hoja de vida, mis fortalezas y cualidades para ayudar 

9. presentación y socialización de lo realizado 


ETICA 5,1 Y 5,2

PROBLEMA: ¿ de que manera puedo auto reflexionarme sobre la vivencia de los momentos actuales como estudiante ?

LOGRO: hacer reflexión autónoma y verdadera de lo que soy y estoy haciendo en estos momentos de mi vida 

ACTIVIDADES: 


1. ideas previas , lluvias de ideas comentarios iniciales 

                          

2. observación, lectura , análisis y conversatorio sobre las fichas de autorreflexión que se le dio a cada uno 

3. explicación sobre la realización personal de su autorreflexión 

4. contracción de la escritura de la autorreflexión personal sobre como se esta desenvolviendo en el estudio

5. finalizar en la casa y traer para la próxima clase 


MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 

LA ALINEACION DEL EQUIPO 

DESCRIPCION DEL CENTRO DE APRENDIZAJE 

- con la ayuda del material en base 10 representa números decimales 

LOGROS: escribe y lee números decimales 

- ordenas todas las tarjetas de números decimales 

- utiliza el material para descomponer números decimales 

- compara números decimales 

ACTIVIDADES:


1. conceptos, formulas de números decimales 

2. representar un numero decimal con material en base 10 

3. ejercicio representa el numero 1,75 en material base 10

4. ejercitación representa el numero 1,24 centésimas en la tabla de unidades decimas y centésimas

5.  ejercicios contextualizados, forma el numero decimal mas pequeño y el mas grande posible 0-9-7-2

6. inventa un nuevo problema en una hoja , taller para evaluar 

7. solución del punto 6 en tablero y libro

8. ejercicios abiertos , piensa en 2 números decimales que se encuentren entre los números 2 y 3 piensa en 2 números decimales que se encuentren entre 1,5 y 1,8 

9. ejercitación con la ayuda del material en base 10 representa el numero 2,6 de 3 maneras distintas 

10. TAREA PARA LA CASA:  bregar a desarrollar y resolver los ejercicios de la pagina 15



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10