SEMANA 30 DEL 5 AL 9 DE SEPTIEMBRE

 ETICA 4,1 Y 4,2 

EL AMOR Y LA AMISTAD 

PROBLEMA: ¿ de que maneras puedo ser un hijo, compañero y amigo amoroso ,cariñoso que sepa valorar la amistad que le ofrecen los demás ?

LOGRO: realizar ejercicios prácticos de amor y amistad hacia las personas que me rodean  

ACTIVIDADES:


1. lluvias de ideas , ideas previas , comentarios 

2. lectura y escritura de conceptos 

3. consulta sobre el valor de la amistad 

4. buscar el significado de las palabras subrayadas 

5. construir en casa una cartelera sobre el valor de la amistad 

6. pensar, analizar y dibujar en los cuadernos la representación del amor y la amistad

7.  solución , taller sobre la amistad

                                                


MATEMATICAS 4,1 Y 4,2

CONTINUACION CENTRO 1 

ACTIVIDADES:


1. ejercicios numéricos , usando el material en base 10 representa cada numero y encuentra las sumas de los siguientes números 

a. 4.576+3.798

b. 3.852+2499

c. 15.643+21.178


2.ejercitacion: ejercita en orden ascendente los siguientes números

a. 3000+400+50+9

b. 2500+130+600+78

c. representación numérica en material base 10 

d. representación numérica en material base 10

e. 1000+1000+1000+100+100+100+100+10+10+10

f. representación numérica en material base 10


3. escribe tu razonamiento de lo realizado 

4. problema de suma: ¿Quién subirá al podio?

solucionar el problema de tablas de estadística pág. 19 TAREA PARA LA CASA



RELIGION 5,1 Y ETICA 5,1 Y 5,2 

MES DE AMOR Y AMISTAD 

PROBLEMA: ¿Por qué es importante la vivencia permanente del valor de amor y amistad entre las personas ?

LOGRO: reflexionar sobre la vivencia del amor y la amistad día a día con las personas que nos rodea

ACTIVIDADES:


1. ideas previas , lluvia de ideas, comentarios 

2. lectura, el amor 

3.lectura, la amistad 

4. la amistad en el grupo de clases (mi mejor amiga y amigo)

                               


 

5. taller de reflexión personal sobre el amor propio

                                                 

6. mesa redonda , socialización


MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION CENTRO 1

ACTIVIDADES:


1. inventa un nuevo problema 

2. solución en el tablero del problema entre todos 

3. ejercicios

a. realiza la descomposición de los números decimales 6 ejercicios 

b. con la ayuda del tablero de numeración, indica el valor de las cifras subrayadas 5 ejercicios 

c. con la ayuda del cuadro de numeración, encuentra el numero decimal 

4. inventa un nuevo problema taller evaluación en hoja 

5. solución entre todos del taller evolución en el tablero 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10