SEMANA #2 ENERO 23 A ENERO 27
RELIGION 4,1
GUIA DE FORMACION, PACTO DE AULA Y ELECCION DEL REPRESENTANTE DE GRUPO
OBJETIVOS:
1. mejorar los ambientes y la integración en el aula escolar atravez de acuerdos negociados para la convivencia y el aprendizaje
2. elección de representante estudiantil del grupo 4,1
ACTIVIDADES:
1. lectura y socialización ( pacto de aula )
2. el pacto de aula se fundamenta en :
- REGLAS
3. elección representante de grupo
4. funciones de un representante de grupo
5. firma de los elegidos
ETICA 4,1 Y 4,2
PROYECTO 1
EXPERICENCIA SIGNIFICATIVA
- VALORES QUE AYUDAN A LA INTEGRACION DE GRUPO
PROBLEMA: ¿ que valores debo vivenciar día a día para alcanzar un mayor integración de grupo ?
LOGRO: asumir de manera practica la vivencia de valores junto a compañeros de clase
ACTIVIDADES:
1. repartición a cada alumno de copia con los valores
2. recortar en el puesto
3. cada alumno mete la mano en la bolsa y saca el valor que le corresponde el cual debe adoptar, consultando sobre el , haciendo cartelera y exponiendo en la próxima clase
4. lectura, análisis y reflexión de cada uno de los valores con lluvia de ideas
5. construcción de ejemplo de vida con la vivencia de cada valor , dibujo y frase en el cuaderno
6. socialización en clase de lo realizado y revisión de trabajos
7. observar y comentar el video en clase
8.
MATEMATICAS 4,1 Y 4,2
-CONJUNTOS, RELACION DE PERTENENCIA, UNION E INTERSECION DE CONJUNTOS
-OPERACIONES CON EL CONJUNTO DE NUMEROS NATURALES
PROBLEMAS: ¿ como se relacionan los conjuntos en el concepto de unión, pertenencia e intersección ?
DESEMPEÑOS:
1. domina el concepto de conjuntos
2. ejercita con claridad la relación de unión, pertenencia e intersección de conjuntos
3. participa en competencias de cálculo mental
4. realiza y soluciona operaciones matemáticas del contexto
LOGROS:
- aplica representaciones graficas de unión, pertenencia e intersección de conjuntos
- aplica en el contexto solución de problemas matemáticos
ACTIVIDADES:
1. lluvia de ideas
2. aclaración de conceptos
3. consignación CONJUNTOS:
- un conjunto es una agrupación o reunión de varios elementos con una característica en común
EJEMPLOS:
- todos observamos conjuntos de cosas que hay en el aula de clase y construimos los siguientes
E. CONJUNTO DE NIÑOS
4. TAREA PARA LA CASA : PROXIMA CLASE
construir seis conjuntos de cosas de la casa
MATEMATICAS 5,1- 5,2
DETERMINACION Y CLASES DE CONJUNTOS
PROBLEMA: ¿ cuales son las de conjuntos y como se forman ?
DESEMPEÑOS:
1. domina con claridad el concepto de conjunto
2. determina un conjunto por comprensión y extensión
3. identifica las diferentes clases de conjuntos con sus características
4. aplica la teoría de conjuntos y problemas de conjuntos en el contexto
LOGRO: identifica y maneja el concepto de conjuntos, las diferentes clases de conjuntos y ejercita la determinación de conjuntos
ACTIVIDADES:
1. observa el conjunto de los equipos de futbol colombiano, realizamos el conjunto de los equipos de futbol profesional colombiano
F: millonarios, santa fe, Cali, américas, magdalena, junior, Bucaramanga, nacional, Medellín, pasto, Pereira, Tolima, envigado, águilas doradas, la equidad, alianza, jaguares
2. CONJUNTOS: un conjunto es una agrupación o reunión de varios elementos con una característica común ejemplo:
A:{ 1, 3, 5, 7, 9, } Z:{ mango, uva, pera, piña, papaya, banano, }
3. ejercitación, se realizan conjuntos en el tablero y en los cuadernos. cada uno hace razonamiento y construye los siguientes conjuntos: las vocales, útiles escolares, objetos de salón, prendas de vestir
4. ejercitación, cada alumno inventa y construye 2 conjuntos
5. ejercitación tarea para la casa: hacer razonamiento matemático y construir 5 conjuntos
Comentarios
Publicar un comentario