SEMANA #2 ENERO 23 A ENERO 27

 RELIGION 4,1 

GUIA DE FORMACION, PACTO DE AULA Y ELECCION DEL REPRESENTANTE DE GRUPO


OBJETIVOS: 

1. mejorar los ambientes y la integración en el aula escolar atravez de acuerdos negociados para la convivencia y el aprendizaje 

2. elección de representante estudiantil del grupo 4,1


ACTIVIDADES: 

1. lectura y socialización ( pacto de aula ) 

2. el pacto de aula se fundamenta en :

- REGLAS

3. elección representante de grupo 

4. funciones de un representante de grupo 

5. firma de los elegidos 


ETICA 4,1 Y 4,2

PROYECTO 1 

EXPERICENCIA SIGNIFICATIVA 

- VALORES QUE AYUDAN A LA INTEGRACION DE GRUPO 


PROBLEMA: ¿ que valores debo vivenciar día a día para alcanzar un mayor integración de grupo ?


LOGRO: asumir de manera practica la vivencia de valores junto a compañeros de clase 


ACTIVIDADES:


1. repartición a cada alumno de copia  con los valores 

2. recortar en el puesto 

3. cada alumno mete la mano en la bolsa y saca el valor que le corresponde el cual debe adoptar, consultando sobre el , haciendo cartelera y exponiendo en la próxima clase 

4. lectura, análisis y reflexión de cada uno de los valores con lluvia de ideas 

5. construcción de ejemplo de vida con la vivencia de cada valor , dibujo y frase en el cuaderno

6. socialización en clase de lo realizado y revisión de trabajos

7. observar y comentar el video en clase 



8. 



MATEMATICAS 4,1 Y 4,2

-CONJUNTOS, RELACION DE PERTENENCIA, UNION E INTERSECION DE CONJUNTOS

-OPERACIONES CON EL CONJUNTO DE NUMEROS NATURALES 


PROBLEMAS: ¿ como se relacionan los conjuntos en el concepto de unión, pertenencia e intersección  ?

DESEMPEÑOS: 

1. domina el concepto de conjuntos 

2. ejercita con claridad la relación de unión, pertenencia e intersección de conjuntos 

3. participa en competencias de cálculo mental

4. realiza y soluciona operaciones matemáticas del contexto 


LOGROS:

- aplica representaciones graficas de unión, pertenencia e intersección de conjuntos 

- aplica en el contexto solución de problemas matemáticos 


ACTIVIDADES: 


1. lluvia de ideas 

2. aclaración de conceptos

3. consignación CONJUNTOS:

- un conjunto es una agrupación o reunión de varios elementos con una característica en común 

EJEMPLOS:  

- todos observamos conjuntos de cosas que hay en el aula de clase y construimos los siguientes



                            A. CONJUNTO DE VENTILADORES
                                                                      


                      B. CONJUNTO DE SILLAS
                                                            

                   C. CONJUNTO DE MESAS
                                                       

                        D. CONJUNTO DE TABLEROS
                                                                  

                                                                                

                                        E.         CONJUNTO DE NIÑOS         



4.  TAREA PARA LA CASA : PROXIMA CLASE 

construir seis conjuntos de cosas de la casa 



MATEMATICAS 5,1- 5,2


DETERMINACION Y CLASES DE CONJUNTOS


PROBLEMA: ¿ cuales son las de conjuntos y como se forman ?


DESEMPEÑOS:

1. domina con claridad el concepto de conjunto 

2. determina un conjunto por comprensión y extensión 

3. identifica las diferentes clases de conjuntos con sus características 

4. aplica la teoría de conjuntos y problemas de conjuntos en el contexto 


LOGRO: identifica y maneja el concepto de conjuntos, las diferentes clases de conjuntos y ejercita la determinación de conjuntos 


ACTIVIDADES:


1. observa el conjunto de los equipos de futbol colombiano, realizamos el conjunto de los equipos de futbol profesional colombiano

F: millonarios, santa fe, Cali, américas, magdalena, junior, Bucaramanga, nacional, Medellín, pasto, Pereira, Tolima, envigado, águilas doradas, la equidad, alianza, jaguares


2. CONJUNTOS: un conjunto es una agrupación o reunión de varios elementos con una característica común ejemplo: 

A:{ 1, 3, 5, 7, 9, }          Z:{ mango, uva, pera, piña, papaya, banano, }

3. ejercitación, se realizan conjuntos en el tablero y en los cuadernos. cada uno hace razonamiento y construye los siguientes conjuntos: las vocales, útiles escolares, objetos de salón, prendas de vestir 

4. ejercitación, cada alumno inventa y construye 2 conjuntos 

 5. ejercitación tarea para la casa: hacer razonamiento matemático y construir 5 conjuntos  













ETICA 5,1 Y 5,2 

PROYECTO 1

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 

LA ATENCION Y LA DISCIPLINA EN EL AULA DE CLASE Y CUALQUIER ACCION EN EL CONTEXTO 

PROBLEMA: ¿ como afecta mi vida de estudiante  la buena o no vivencia de la atención y la disciplina en clase ?

LOGRO: promover los valores de la atención y la disciplina para mejorar la conducta personal 

ACTIVIDADES: 

1. observar el siguiente vídeo y realizar reflexión oral y escrita del mismo 

2. lectura análisis y reflexión: atención y disciplina , se reparte lectura a cada alumno 

3. seleccion de frases practicas de la lectura para volverlas compromiso personal

4. solución de cuestionario de la lectura ( mínimo 4 renglones de respuesta por escrito de cada pregunta) 

5. realizar la actividad final que  indica el texto  





Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10