SEMANA #3 ENERO 30 A FEBRERO 3
RELIGION 4,1
PROYECTO 1
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA VOCACION
LO QUE VOY APRENDER
- mis deberes en la escuela
- reglas de oro
- la persona se realiza atravez de la vocación
- una persona tiene vocación para algo
- los valores y la vocación
MIS DEBERES EN LA ESCUELA
PROBLEMA: ¿Cuáles son mis deberes en la escuela ?
LOGRO: asumir con responsabilidad todas las acciones que realizo como estudiante de la mutis
ACTIVIDADES:
1. participar todos en lluvia de ideas
2. observar, leer , analizar y reflexionar sobre el texto: MIS DEBERES EN LA ESCUELA
3. socialización de las reflexiones, participación clase
4. cada uno va a pensar en otros 5 deberes en la escuela y los va a anotar y dibujar en la copia o cuaderno siguiendo el modelo
5. queda de tarea para la casa finalizar la actividad 4
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ETICA 4,1 Y 4,2
PROYECTO 1
EXPERICENCIA SIGNIFICATIVA
- VALORES QUE AYUDAN A LA INTEGRACION DE GRUPO
PROBLEMA: ¿ que valores debo vivenciar día a día para alcanzar un mayor integración de grupo ?
LOGRO: asumir de manera practica la vivencia de valores junto a compañeros de clase
ACTIVIDADES:
1. repartición a cada alumno de copia con los valores
2. recortar en el puesto
3. cada alumno mete la mano en la bolsa y saca el valor que le corresponde el cual debe adoptar, consultando sobre el , haciendo cartelera y exponiendo en la próxima clase
4. lectura, análisis y reflexión de cada uno de los valores con lluvia de ideas
5. construcción de ejemplo de vida con la vivencia de cada valor , dibujo y frase en el cuaderno
6. socialización en clase de lo realizado y revisión de trabajos
7. observar y comentar el video en clase
8.
CONTINUACION
MATEMATICAS 4,1 Y 4,2
REPRESENTACION DE CONJUNTOS
ACTIVIDADES:
1. revisión en los pupitres de la tarea para la casa: construir 6 conjuntos de cosas de la casa
2. aclaración y consejo para todos los niños:
PRIMERO: mostrarles y decirles que deben ser muy responsables y disciplinados al momento de realizar y traer tareas que se dejen para la casa; porque los niños que cumplen con las tareas bien hechas tendrán una buena nota y los niños que hagan las tareas y se equivoquen y tengan errores también se les reconocerá una nota buena de 3
SEGUNDO: los niños irresponsables y desaplicados que no traigan tareas de matemáticas que se coloquen para la casa se les colocara nota negativa y a la tercera ocasión se llamara al padre de familia
3. ejercitación en los cuadernos y tablero , cada uno piensa en un conjunto y lo realiza
4. REPRESENTACION DE CONJUNTOS:
los conjuntos se representan de 2 maneras con diagramas y con llaves
REPRESENTACION CON DIAGRAMAS: los diagramas utilizados para encerrar conjuntos son:
- el cuadrado, el rectángulo, el triangulo , el circulo, la laguna, el ovalo y cualquier otra figura de encerramiento
5. EJERCITACION en tablero y cuaderno dibujamos cada uno de los diagramas vistos y luego construimos un conjunto con cada diagrama
6. ejercicio en el tablero: alumnos voluntarios construirán conjuntos con diagramas en el tablero y los demás lo hacen en los cuadernos
REPRESENTACION CON LLAVES: la otra forma de representar conjuntos es utilizando las llaves
7. EJERCITACION se construyen en el tablero y cuaderno las diferentes clases de llaves para encerrar conjuntos. se hacen ejemplos de conjuntos con llaves
T:{ Luis, Ana, Pedro, Eva }CONJUNTO A : 1,2,3,4
CONJUNTO C: a, e, i, o, u
CONJUNTO F: Ana, Iván, Luis
CONJUNTO S: rosa , lirio, alelí
9. EJERCITACION TAREA CASA
- construir 5 conjuntos con diagramas y 5 conjuntos con llaves
CONTINUACION
MATEMATICAS 5,1 Y 5,2
ACTIVIDADES:
1. revisión de tarea en los cuadernos
2. participación de lo visto en la clase anterior
3. DETERMINACION DE CONJUNTOS
los conjuntos se pueden determinar de 2 maneras:
POR EXTENCION: es cuando se enumeran o nombran todos los elementos que conforman el conjunto EJEMPLO:
F: { millonario, santa fe, Cali, Pereira, unión magdalena, chico, junior , Bucaramanga, nacional, Medellín, pasto , envigado, águilas doradas, jaguares , alianza }
H: { Francia, España, Alemania, Italia, Suiza, Suecia, Portugal, Inglaterra }
4. EJERCITACION: hacer razonamiento y construir por extensión los siguientes conjuntos :
A: útiles escolares
B: alumnos de 5to
C: objetos del colegio
D: conjunto inventado por los alumnos
POR COMPRENSION: es cuando se enumera o nombra una característica o propiedad que cumplen los elementos del conjunto EJEMPLO:
F: { equipos de futbol profesional de Colombia }
H: { países de Europa }
5. EJERCITACION: hacer razonamiento y construir por comprensión los siguientes conjuntos:
A: lapicero, bolso, lápiz, cuaderno, cartuchera, block, borrador, colores, regla
B: Isabella, Santiago, Juan, Isaac, Juliana, Sara, Juana, Matías, Mateo, Julio
C: aula, cancha, puerta, portería, pasillo, oficinas, patio, escaleras, baños
D: conjunto inventado por los alumnos
6. EJERCICIO: realizar 5 ejercicios de conjuntos por extensión y comprensión de:
- profes de la mutis
- frutas
- ciudades o pueblos
- números
-familiares
- conjunto inventado por los alumnos
Comentarios
Publicar un comentario