SEMANA #3 ENERO 30 A FEBRERO 3

 RELIGION 4,1 

PROYECTO 1 

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA VOCACION 

LO QUE VOY APRENDER 

- mis deberes en la escuela 

- reglas de oro 

- la persona se realiza atravez de la vocación

- una persona tiene vocación para algo

- los valores y la vocación

MIS DEBERES EN LA ESCUELA 

PROBLEMA: ¿Cuáles son  mis deberes en la escuela ?


LOGRO: asumir con responsabilidad todas las acciones que realizo como estudiante de la mutis


ACTIVIDADES:


1. participar todos en lluvia de ideas 

2. observar, leer , analizar y reflexionar sobre el texto: MIS DEBERES EN LA ESCUELA 

3. socialización de las reflexiones, participación clase 



4. cada uno va a pensar en otros 5 deberes en la escuela y los va a anotar y dibujar en la copia o cuaderno siguiendo el modelo 

5. queda de tarea para la casa finalizar la actividad 4 



CONTINUACION SEMANA ANTERIOR  

ETICA 4,1 Y 4,2

PROYECTO 1 

EXPERICENCIA SIGNIFICATIVA 

- VALORES QUE AYUDAN A LA INTEGRACION DE GRUPO 


PROBLEMA: ¿ que valores debo vivenciar día a día para alcanzar un mayor integración de grupo ?


LOGRO: asumir de manera practica la vivencia de valores junto a compañeros de clase 


ACTIVIDADES:


1. repartición a cada alumno de copia  con los valores 

2. recortar en el puesto 

3. cada alumno mete la mano en la bolsa y saca el valor que le corresponde el cual debe adoptar, consultando sobre el , haciendo cartelera y exponiendo en la próxima clase 

4. lectura, análisis y reflexión de cada uno de los valores con lluvia de ideas 

5. construcción de ejemplo de vida con la vivencia de cada valor , dibujo y frase en el cuaderno

6. socialización en clase de lo realizado y revisión de trabajos

7. observar y comentar el video en clase 



8. 


CONTINUACION 

MATEMATICAS 4,1 Y 4,2 

REPRESENTACION DE CONJUNTOS 

ACTIVIDADES:


1. revisión en  los pupitres de la tarea para la casa: construir 6 conjuntos de cosas de la casa 

2. aclaración y consejo para todos los niños: 

PRIMERO:  mostrarles y decirles que deben ser muy responsables y disciplinados al momento de realizar y traer tareas que se dejen para la casa; porque los niños que cumplen con las tareas bien hechas tendrán una buena nota y los niños que hagan las tareas y se equivoquen y tengan errores también se les reconocerá una nota buena de 3 

SEGUNDO: los niños irresponsables y desaplicados que no traigan tareas de matemáticas que se coloquen para la casa se les colocara nota negativa y a la tercera ocasión se llamara al padre de familia 

3. ejercitación en los cuadernos y tablero , cada uno piensa en un conjunto y lo realiza

4. REPRESENTACION DE CONJUNTOS:



los conjuntos se representan de 2 maneras con diagramas y con llaves 

REPRESENTACION CON DIAGRAMAS: los diagramas utilizados para encerrar conjuntos son: 

- el cuadrado, el rectángulo, el triangulo , el circulo, la laguna, el ovalo y cualquier otra figura de encerramiento



5. EJERCITACION en tablero y cuaderno dibujamos cada uno de los diagramas vistos y luego construimos un conjunto con cada diagrama 



6. ejercicio en el tablero: alumnos voluntarios construirán conjuntos con diagramas en el tablero y los demás lo hacen en los cuadernos

REPRESENTACION CON LLAVES: la otra forma de representar conjuntos es utilizando las llaves 



7. EJERCITACION se construyen en el tablero y cuaderno las diferentes clases de llaves para encerrar conjuntos. se hacen ejemplos de conjuntos con llaves

T:{ Luis, Ana, Pedro, Eva }

G:{ pato, gallina, pavo, pollo }

S: { 20, 40, 60, 80, }

I: { pan, galleta, torta, postre }

R:{ a, b, c, d, e, f }

8. EJERCICIO, se hacen los siguientes conjuntos representados con diagramas y llaves en tablero y cuaderno

CONJUNTO A : 1,2,3,4

CONJUNTO C: a, e, i, o, u

CONJUNTO F: Ana, Iván, Luis 

CONJUNTO S: rosa , lirio, alelí

9. EJERCITACION TAREA CASA 

- construir 5 conjuntos con diagramas y 5 conjuntos con llaves 



CONTINUACION 

MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 


ACTIVIDADES:


1. revisión de tarea en los cuadernos 

2. participación de lo visto en la clase anterior 

3. DETERMINACION DE CONJUNTOS 

los conjuntos se pueden determinar de 2 maneras: 

POR EXTENCION: es cuando se enumeran o nombran todos los elementos que conforman el conjunto  EJEMPLO:

F: { millonario, santa fe, Cali, Pereira, unión magdalena, chico, junior , Bucaramanga, nacional, Medellín, pasto , envigado, águilas doradas, jaguares , alianza }


H: { Francia, España, Alemania, Italia, Suiza, Suecia, Portugal, Inglaterra } 


4. EJERCITACION: hacer razonamiento y construir por extensión los siguientes conjuntos : 

A: útiles escolares

B: alumnos de 5to 

C: objetos del colegio 

D: conjunto inventado por los alumnos 


POR COMPRENSION: es cuando se enumera o nombra una característica o propiedad que cumplen los elementos del conjunto EJEMPLO: 

F: { equipos de futbol profesional de Colombia }


H: { países de Europa  }


5. EJERCITACION: hacer razonamiento y construir por comprensión los siguientes conjuntos: 

A: lapicero, bolso, lápiz, cuaderno, cartuchera, block, borrador, colores, regla

B:  Isabella, Santiago, Juan, Isaac, Juliana, Sara, Juana, Matías, Mateo, Julio

C: aula, cancha, puerta, portería, pasillo, oficinas, patio, escaleras, baños

D: conjunto inventado por los alumnos 


6. EJERCICIO: realizar 5 ejercicios de conjuntos por extensión y comprensión de: 

- profes de la mutis 

- frutas 

- ciudades o pueblos 

- números 

-familiares

- conjunto inventado por los alumnos 


ETICA 5,1 Y 5,2 

PROYECTO 1

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 

LA ATENCION Y LA DISCIPLINA EN EL AULA DE CLASE Y CUALQUIER ACCION EN EL CONTEXTO 

PROBLEMA: ¿ como afecta mi vida de estudiante  la buena o no vivencia de la atención y la disciplina en clase ?

LOGRO: promover los valores de la atención y la disciplina para mejorar la conducta personal 

ACTIVIDADES: 

1. observar el siguiente vídeo y realizar reflexión oral y escrita del mismo 


2. lectura análisis y reflexión: atención y disciplina , se reparte lectura a cada alumno 

3. seleccion de frases practicas de la lectura para volverlas compromiso personal

4. solución de cuestionario de la lectura ( mínimo 4 renglones de respuesta por escrito de cada pregunta) 

5. realizar la actividad final que  indica el texto  


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10