SEMANA #4 FEBRERO 6 A FEBRERO 10
RELIGION 4,1
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
MIS DEBERES EN LA ESCUELA
ACTIVIDADES:
1. observación y análisis de video
2. conversatorio acerca del video
3. presentación y socialización de la tarea: MIS DEBERES EN LA ESCUELA
4. DEBERES EN LA ESCUELA:
los deberes son la responsabilidades que debemos cumplir con constancia y eficiencia, si no los cumplimos nos perjudicamos y si los cumplimos vivimos felices.
Así como es benéfico reconocer y vivir nuestros derechos, también es justo reconocer y cumplir nuestros deberes.
ellos nos permiten crecer y convivir sabia y honestamente, porque hacemos lo correcto en cada caso.
la persona educada descubre el gran valor de sus deberes y los cumple convencida de los justos y edificantes que son para nuestra convivencia ¡ trata respetuosamente a los demás, realiza tus tareas y colabora con las actividades que generen respeto, bienestar, paz y prosperidad !
5. dibujo sobre los deberes en la escuela
6. revisión y socialización de lo realizado
ETTICA 4,1 Y 4,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. LA INTEGRACION
la integración es la actitud de poner cuidado de estar bien con los demás.
quienes se dirigen a nosotros o están con nosotros día a día ; como nuestros padres, compañeros de clase, amigos, profesores y otras personas , merecen ser bien atendidas con amabilidad y buenas atenciones .
siempre debemos estar pendientes en vivir valores como : el respeto, la consideración , la comprensión, la honestidad el dialogo y otros muchos mas para acrecentar la integración en el grupo familiar, el grupo de clases y la comunidad en general donde vivimos.
2. leer los deberes en el texto , la lectura de la integración y empezar a construir individualmente EL DECALOGO DE LA INTEGRACION
3. DECALOGO: significa 10 mandamientos, 10 deberes, 10 compromisos , 10 normas que los niños , los adultos , la familia y toda persona debe cumplir para estar bien con los demás y en sociedad. cumpliendo los mandamientos o deberes es que la persona logra sus metas.
4. individualmente cada uno va a pensar, analizar y reflexionar y va a escribir 10 compromisos que va a cumplir como estudiante en el cuaderno
5. construir un cartel o cartelera en una cartulina plana con el decálogo que escribió en el cuaderno
REQUISITOS:
- una cartulina plana
- titulo en mayúscula letra grande con marcador
- escribir los textos del cartel o cartulina con plumones, marcadores tinta mojada o lapicero
- debe llevar mínimo un dibujo o imagen pegada
- decorar todo el cartel o cartelera con colores u de otra forma
- no debe de estar arrugada la cartulina arrugada , ni sucia ni rota
6. presentación y exposición del cartel o cartelera
MATEMATICAS 4,1 Y 4,2
ETICA 5,1 Y 5,2
CONTINUACION
LA ATENCION Y LA DISCIPLINA
ACTIVIDADES:
1. CONSTRUCCION DE TEXTO: escribir la reflexión personal de la lectura del texto ATENCION Y DISCIPLINA que debe ser mínimo de 10 renglones
2. volver a leer el texto y escoger de el las 10 frases mas dicientes o importantes para cada alumno que pueda practicar en la vida diaria y escribirla en el cuaderno enumeradas
3. construir en casa un cartel o cartelera con las 10 frases que escribió en el cuaderno
REQUISITOS:
- una cartulina plana
- escribir el titulo en letra grande mayúscula con marcador
- utilizar en la escritura plumones, marcadores punta delgada o lapiceros
- hacer mínimo un dibujo o pegar una imagen
- decorar la margen y la cartelera
- la cartulina debe ser sin arrugas sin sucio y no estar rota
- cuidar de hacer buena ortografía y escritura
4. preparar presentación y exposición del cartel o cartelera
Comentarios
Publicar un comentario