SEMANA #4 FEBRERO 6 A FEBRERO 10

 RELIGION 4,1 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR  

MIS DEBERES EN LA ESCUELA 


ACTIVIDADES:


1. observación y análisis de video 


2. conversatorio acerca del video 

3. presentación y socialización de la tarea: MIS DEBERES EN LA ESCUELA 

4. DEBERES EN LA ESCUELA:

los deberes son la responsabilidades que debemos cumplir con constancia y eficiencia, si no los cumplimos nos perjudicamos y si los cumplimos vivimos felices.

Así como es  benéfico reconocer y vivir nuestros derechos, también es justo reconocer y cumplir nuestros deberes.

ellos nos permiten crecer y convivir sabia y honestamente, porque hacemos lo correcto en cada caso.

la persona educada descubre el gran valor de sus deberes y los cumple convencida de los justos y edificantes que son para nuestra convivencia ¡ trata respetuosamente a los demás, realiza tus tareas y colabora con las actividades que generen respeto, bienestar, paz y prosperidad ! 

5. dibujo sobre los deberes en la escuela 

6. revisión y socialización de lo realizado 


ETTICA 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION SEMANA  ANTERIOR  

ACTIVIDADES: 


1. LA INTEGRACION 

la integración es la actitud de poner cuidado de estar bien con los demás.

quienes se dirigen a nosotros o están con nosotros día a día ; como nuestros padres, compañeros de clase, amigos, profesores y otras personas , merecen ser bien atendidas con amabilidad y buenas atenciones .

siempre debemos estar pendientes en vivir valores como : el respeto, la consideración , la comprensión, la honestidad el dialogo y otros muchos mas para acrecentar la integración en el grupo familiar, el grupo de clases y la comunidad en general donde vivimos.

2. leer los deberes en el texto , la lectura de la integración y empezar a construir individualmente EL DECALOGO DE LA INTEGRACION 

3. DECALOGO: significa 10 mandamientos, 10 deberes, 10 compromisos , 10 normas que los niños , los adultos , la familia y toda persona debe cumplir para estar bien con los demás y en sociedad. cumpliendo los mandamientos o deberes es que la persona logra sus metas.

4. individualmente cada uno va a pensar, analizar y reflexionar y va a escribir 10 compromisos que va a cumplir como estudiante en el cuaderno 

5. construir un cartel o cartelera  en una cartulina plana con el decálogo que escribió en el cuaderno

REQUISITOS: 

- una cartulina plana 

- titulo en mayúscula letra grande con marcador 

- escribir los textos del cartel o cartulina con plumones, marcadores tinta mojada o lapicero 

- debe llevar mínimo un dibujo o imagen pegada 

- decorar todo el cartel o cartelera con colores u de otra forma 

- no debe de estar arrugada la cartulina arrugada , ni sucia ni rota 

6. presentación y exposición del cartel o cartelera 



MATEMATICAS 4,1 Y 4,2 

 


                                 



                                          



MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 














                                                

ETICA  5,1 Y 5,2

CONTINUACION 

LA ATENCION Y LA DISCIPLINA 



ACTIVIDADES: 


1. CONSTRUCCION DE TEXTO: escribir la reflexión personal de la lectura del texto ATENCION Y DISCIPLINA que debe ser mínimo de 10 renglones 

2. volver a leer el texto y escoger de el las 10 frases mas dicientes o importantes para cada alumno que pueda practicar en la vida diaria y escribirla en el cuaderno enumeradas

3. construir en casa un cartel o cartelera con las 10 frases que escribió en el cuaderno 

REQUISITOS: 

- una cartulina plana 

- escribir el titulo en letra grande mayúscula con marcador 

- utilizar en la escritura plumones, marcadores punta delgada o lapiceros 

- hacer mínimo un dibujo o pegar una imagen

- decorar la margen y la cartelera

- la cartulina debe ser sin arrugas sin sucio y  no estar rota

- cuidar de hacer buena ortografía y escritura 

4. preparar presentación y exposición del cartel o cartelera 







Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10