SEMANA #7 FEBRERO 27 A MARZO 3
RELIGION 4,1
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. entrega de copia a cada alumno
2. colorear lo que se pueda en el texto
3. recortar y pegar en el cuaderno
4. cada uno pensar en la regla numero 10 para el aula de clase y la anota en una hoja entera del cuaderno con letra grande y a color y realiza el dibujo en la misma hoja
5. preparar explicación de esa regla de oro
6. anotar del 1 al 10 las reglas de oro, estudiarlas y aprenderlas para aplicarlas en el aula de clase
7. revisión de lo realizado
8. escribir las reglas de oro en el tablero del aula de clase ; para ello cada niño en la casa va a escribir una regla de oro en una tira de cartulina plana de 10cm de ancho con letra MAYUSCULA bien organizada y llevarla a la clase
ETICA 4,1 Y 4,2
LA RESPONSABILIDAD
PROBLEMA: ¿ porque es tan importante para la persona ser responsable en todas las actividades que se propone ?
LOGRO: interiorizar y asumir en las tareas y compromisos diarios la practica de ser responsable
ACTIVIDADES:
1. repartición de talleres a cada alumno
2. observación detallada del taller
3. colorear el dibujo del taller
4. leer comprensivamente el cuestionario del taller y darle respuesta con buena ortografía y buena letra
5. completar el taller con un dibujo al final del texto y anotar en una tablilla al costado otra responsabilidad pensada por cada uno
6. pegar el texto en el cuaderno
7. analizar y buscar las palabras centrales en la sopa de letra que se le da a cada uno sobre la responsabilidad
8. recortar y pegar la sopa de letra en el cuaderno
9. PENSANDO EN GRANDE, cada uno va hacer la silueta de si mismo en el material que desee y una silueta de un globo inflado amarrado a un hilo con el sueño de lo que cada uno desea hacer cuando sea grande , anotado en el globo; todo con buena ortografía, buena letra y buen orden
10. exposición y socialización de lo realizado
MATEMATICAS 4,1 Y 4,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. lluvia de ideas y cuestionamientos
2. ejercitación en el tablero y cuaderno de ejercitación de unión de conjuntos
3. ejercicios a practicar en casa de unión de conjuntos
4. teoría y formula de la intersección de conjuntos
5. ejercitación en tablero y cuaderno de la intersección de conjuntos
6. ejercicios a practicar en casa de la intersección de conjuntos
7. evaluación
el símbolo de la unión es U y se lee unido , EJEMPLO:
A: { 1,2,3,4, }
B: { 4,5,6,7, }
AUB: { 1,2,3,4,5,6,7, }
D: { ▲,🔴,◼ }
G: { ⚽,🎾,🏈 }
I: { 🌸,🌳,🌿 }
DUGUI: { ▲,🔴,◼, ⚽,🎾,🏈, 🌸,🌳,🌿}
5. EJERCITACION: realizar los siguientes ejercicios de union de conjuntos
1.
O: { Maria, José, Juan }
T: { Mandarina, Mango, Cereza }
SOLUCION:
2.
R: { p,s,u,h }
L: { a,b,c,d }
M: { a,e,i,o,u }
SOLUCION:
3.
Z: { gaseosa, jugos, helado }
N: { pocillo, vaso, cuchara }
Y: { mesa, silla, }
SOLUCION:
6. TALLER CLASE cada uno hace razonamiento lógico y construye 2 ejemplos de unión de conjuntos con llaves y 2 ejemplos de unión de conjunto con diagramas
7. TALLER TAREA PARA LA CASA
1. hacer razonamiento lógico y construir 3 ejercicios de unión de conjunto con llaves y 3 ejercicios de unión de conjunto con diagramas
2. traer de la casa 2 cuerdas o pitas de 30cm y 3 objetos , juguetes, frutas , granos , tapillas y otros
8. INTERSECCION DE CONJUNTOS
la intersección de 2 o mas conjuntos es una operación que permite formar un nuevo conjunto con los elementos comunes de esos 2 o mas conjuntos .
la intersección de conjuntos se simboliza ⋂ y se lee intersección o interceptado EJEMPLO:
A: { 1,2,3,4,5,6, }
B: { 2,4,6,8,10, }
A⋂B: { 2,4,6, }
H: { a,e,i,o,u, }
F: { a,b,c,d,e,f, }
A⋂F: { a, e, }
J: { 10,11,12,13,14,15,16,17,18,19, }
K: { 11, 13,15,16,17,18 }
P: { 10,12,16,17,18,19 }
J⋂K⋂P: { 16, 17,18 }
J⋂K: { 11,13,15,16,17,18, }
J⋂P: { 10,12,16,17,18,19, }
K⋂P: { 16, 17, 18, }
9. EJERCITACION:
realizar siguientes ejercicios aplicando la intersección de conjuntos
1.
S: { Cali, Neiva, pasto, Medellín, Bogotá, Cúcuta }
A: { Montería, Medellín, Manizales, Cali, Sincelejo, Bogotá }
SOLUCION:
2.
N: { bicicleta, bus, camión, moto, automóvil }
O: { avión, moto, tren, bus, barco, automóvil }
SOLUCION
3.
F: { a,b,c,d,e,f,g,i, }
j: { a,e,i,o,u, }
K: { c,d,e,h,i, }
SOLUCION:
10. TALLER CLASE:
inventa 2 ejercicios de intersección de conjunto utilizando llaves y 2 ejemplos de intersección de conjuntos utilizando diagramas
11. TALLER CASA
1. inventa 3 ejercicios de intersección de conjuntos utilizando llaves
2. inventa 3 ejercicios de intersección de conjuntos utilizando diagramas
3. inventa 2 ejercicios de unión de conjuntos y 2 ejercicios de intersección de conjuntos
12. Revisión de lo realizado
13. evaluación
MATEMATICAS 5,1 Y 5,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. solución practica de evaluación tipo saber; como preparación para la presentación de las olimpiadas del conocimiento
2. lectura comprensiva de cada uno de los puntos de la evaluación
3. razonamiento matemático, calculo mental y apropiación de algoritmos en la solución de cada punto de la evaluación
4. salidas al tablero a explicar la solución de problemas de la evaluación
5. aclaraciones por parte del profesor y soluciones en problemas no solucionados por los alumnos
NOTA: cada alumno debe hacer las operaciones necesarias para la solución de los problemas en el cuaderno de matemáticas
6. tarea consulta para realizar en casa y traer en próxima clase CONSULTA : trabajo escrito en hojas tamaño carta
a. teoría y concepto de la adición y la sustracción con signos, términos y ejemplos en hojas tamaño carta.
b. inventar y solucionar 2 ejercicios de suma y resta de 1 digito o 1 cifra , de 2 dígitos o 2 cifras, de 3 dígitos o 3 cifras, de 4 dígitos o 4 cifras, de 5 dígitos o 5 cifras , de 6 cifras, y de 7 cifras
c. inventar y solucionar 3 ejercicios de 5,6,7 cifras de sumas llevando
d. inventar y solucionar 3 ejercicios de 5,6,7 cifras de restas prestando
e. CONSULTA las propiedades de la suma con ejemplos
7. solución en clase entre todos de un problema de tabla , con salidas al tablero y solución en la misma hoja del problema. si no alcanza el tiempo para solucionar en clase el problema se termina en casa y se trae en la próxima clase
8. entrega de trabajos , socialización de los trabajos y revisión de los trabajos
ETICA 5,1 Y 5,2
CONTINUCION SEMANA ANTERIOR
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
VIVIR LA SOLIDARIDAD
PROBLEMA: ¿Cómo ser mas solidario con las personas que nos rodean ?
LOGRO: interiorizar y asumir pautas de solidaridad en comunidad
ACTIVIDADES:
1. ideas previas y lluvias de ideas sobre la solidaridad
2. observar y preparar comentarios sobre el video
3. socialización del video
4. LA SOLIDARIDAD
5. análisis personal de la importancia de la solidaridad en el grupo ( 8 reglones mínimo )
6. pensar , analizar , reflexionar e inventar un lema de la solidaridad en una tira de cartulina de 10cm de ancho
7. en el cuaderno realizar una mini cartelera de la solidaridad en comunidad
8. realizar en una hoja del cuaderno el dibujo de la solidaridad
9. socialización y revisión de todo lo realizado
Comentarios
Publicar un comentario