SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10
RELIGION 4,1
PROYECTO 2
LA PERSONA SE REALIZA ATRAVEZ DE LA VOCACION
- ¿ que es la vocación ?
- la vocación, una cuestión natural en la persona
- la vocación en los niños , ¿ como alentarlos para buscar su vocación ?
PROBLEMA: ¿ como experimentar actitudes que conlleven a asumir roles que ayuden a fomentar el crecimiento de alguna vocación en los niños ?
LOGRO: experimentar actitudes que ayuden a los niños a encontrar sus vocaciones para realizarlas y realizarse cuando sean mayores
ACTIVIDADES:
1. observar, analizar , reflexionar y cuestionar el siguiente video
3. lectura , personajes que han sabido llevar una vocación hasta el final
4. CONCEPTO, ¿ que es la vocación ? para consignar en los cuadernos
5. construir en el cuaderno el mapa conceptual de la vocacion
6. pensar, analizar , reflexionar y explicar con sus propias palabras cada uno de los aspectos personales que indica el mapa conceptual en el cuaderno
7. socialización y conversatorio de lo realizado en el mapa conceptual
8. revisión y evaluación de lo realizado
ETICA 4,1 Y 4,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. PENSANDO EN GRANDE, cada uno va hacer la silueta de si mismo en el material que desee y una silueta de un globo inflado amarrado a un hilo con el sueño de lo que cada uno desea hacer cuando sea grande , anotado en el globo; todo con buena ortografía, buena letra y buen orden
2. exposición y socialización de lo realizado
3. consignación en los cuadernos concepto LA RESPONSABILIDAD
5. taller clase , en lluvia de ideas el que quiera participar mirando los ejemplos del profesor dará ejemplos de actos de responsabilidad y luego en el cuaderno cada uno hará una lista de ejemplos de actos de responsabilidad en el aula y la escuela, una lista de 15 actos de ejemplos de responsabilidad en la casa con la familia y 15 ejemplos de actos de responsabilidad cuando estén en otro sitio fuera de la casa
6. socializar en clases el taller
7. TAREA PARA LA CASA construir una cartelera dando actos de responsabilidad en los niños y niñas
REQUISITOS:
- una cartulina plana entera
- titulo en mayúscula con marcador o plumones
- escribir 1o 2 textos cortos , con plumón, lapicero y marcador ; no escribir con lápiz en la cartelera
- escribir con buena letra y buena ortografía
- debe tener mínimo 2 dibujos coloreados o imágenes de copia
- la cartelera debe de tener el margen con color o marcadores
- adornar la cartelera
- debe venir sin arrugas , bien limpia no rota, bien elegante
- preparar y exponer la cartelera en clases
MATEMATICAS 4,1 Y 4,2
SISTEMA DE NUMERACION DECIMAL
PROBLEMA: ¿ como reconozco y determino la importancia y el uso de la posición de las cifras de un numero del sistema de posición en situaciones reales ?
LOGRO: identifica las característica del sistema de numeración decimal y la importancia del valor de posición de las cifras en un numero
ACTIVIDADES:
1. repaso y estudio de las actividades de conjuntos en tablero y cuaderno
2. evaluación de lo estudiado y repasado sobre conjuntos
3. ideas previas sobre lectura y escritura de números
4. consignación concepto de sistema de numeración decimal
5. EJERCITACION, en tablero y cuaderno con ábacos interpretando y argumentando las respuestas
6. taller ejercicios para realizar en clase y en casa
7. LECTURA Y ESCRITURA DE NUMEROS , CONCEPTOS
consignación en los cuadernos
8. construcción en tablero y cuaderno de la tabla de posiciones de números y ejercitación en tablero y cuaderno
9. ejercicios de escritura y lectura de números en cuaderno y tablero
10. TALER PARA LA CASA
8. revisión de lo realizado en tablero , cuaderno y copias. explicaciones y correcciones
9. evaluación escrita problemas de adición
ETICA 5,1 Y 5,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
" VIVIR LA SOLIDARIDAD "
PROBLEMA: ¿Cómo ser mas solidario con las personas que nos rodean ?
LOGRO: interiorizar y asumir pautas de solidaridad en comunidad
ACTIVIDADES:
1. ideas previas y lluvias de ideas sobre la solidaridad
2. observar y preparar comentarios sobre el video
3. socialización del video
4. LA SOLIDARIDAD
5. análisis personal de la importancia de la solidaridad en el grupo ( 8 reglones mínimo )
6. pensar , analizar , reflexionar e inventar un lema de la solidaridad en una tira de cartulina de 10cm de ancho
7. en el cuaderno realizar una mini cartelera de la solidaridad en comunidad
8. realizar en una hoja del cuaderno el dibujo de la solidaridad
9. socialización y revisión de todo lo realizado
10. describe o realiza un acto de solidaridad que puedas hacer en casa con la familia o que puedas hacer en el aula de clases con tus compañeros; para ellos debes de escribir en el cuaderno lo que vas hacer y debes realizarlo de manera real y practica
11. socialización y revisión de lo realizado
Comentarios
Publicar un comentario