SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10

 RELIGION 4,1 

PROYECTO 2 

LA PERSONA SE REALIZA ATRAVEZ DE LA VOCACION 

- ¿ que es la vocación ?

- la vocación, una cuestión natural en la persona 

- la vocación en los niños , ¿ como alentarlos para buscar su vocación ?


PROBLEMA: ¿ como experimentar actitudes que conlleven a asumir roles que ayuden a fomentar el crecimiento de alguna vocación en los niños ?

LOGRO: experimentar actitudes que ayuden a los niños a encontrar sus vocaciones para realizarlas y realizarse cuando sean mayores


ACTIVIDADES: 


1. observar, analizar , reflexionar y cuestionar el siguiente video 



2. socialización y conversatorio de lo observado en el video , ¿Qué es la vocación?

3. lectura , personajes que han sabido llevar una vocación hasta el final 

4. CONCEPTO,  ¿ que es la vocación ? para consignar en los cuadernos   






5. construir en el cuaderno el mapa conceptual de la vocacion 



6. pensar, analizar , reflexionar y explicar con sus propias palabras cada uno de los aspectos personales que indica el mapa conceptual en el cuaderno 

7. socialización y conversatorio de lo realizado en el mapa conceptual

8. revisión y evaluación de lo realizado



ETICA 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 


ACTIVIDADES: 


1. PENSANDO EN GRANDE, cada uno va hacer la silueta de si mismo en el material que desee y una silueta de un globo inflado amarrado a un hilo con el sueño de lo que cada uno desea hacer cuando sea grande , anotado en el globo; todo con buena ortografía, buena letra y buen orden

2.  exposición y socialización de lo realizado 

3. consignación en los cuadernos concepto LA RESPONSABILIDAD 


4. realizar el dibujo de la responsabilidad 

5. taller clase , en lluvia de ideas el que quiera participar mirando los ejemplos del profesor dará ejemplos de actos de responsabilidad y luego en el  cuaderno cada uno hará una lista de ejemplos de actos de responsabilidad en el aula y la escuela, una lista de 15 actos de ejemplos de responsabilidad en la casa con la familia y 15 ejemplos de actos de responsabilidad cuando estén en otro sitio fuera de la casa

6. socializar en clases el taller 

7. TAREA PARA LA CASA  construir una cartelera dando actos de responsabilidad en los niños y niñas  

REQUISITOS: 

- una cartulina plana entera 

- titulo en mayúscula con marcador o plumones 

- escribir 1o 2 textos cortos , con plumón, lapicero y marcador ; no escribir con lápiz en la cartelera 

- escribir con buena letra y buena ortografía 

- debe tener mínimo 2 dibujos coloreados o imágenes de copia 

- la cartelera debe de tener el margen con  color o marcadores 

- adornar la cartelera 

- debe venir sin arrugas , bien limpia no rota, bien elegante 

- preparar y exponer la cartelera en clases 




MATEMATICAS 4,1 Y 4,2 

SISTEMA DE NUMERACION DECIMAL 


PROBLEMA: ¿ como reconozco y  determino la importancia y el uso de la posición de las cifras de un numero del sistema de posición en situaciones reales ?

LOGRO: identifica las característica del sistema de numeración decimal y la importancia del valor de posición de las cifras en un numero 


ACTIVIDADES: 


1. repaso y estudio de las actividades de conjuntos en tablero y cuaderno 

2. evaluación de lo estudiado y repasado sobre conjuntos 

3. ideas previas sobre lectura y escritura de números

4. consignación concepto de sistema de numeración decimal  



5. EJERCITACION, en tablero y cuaderno con ábacos interpretando y argumentando las respuestas   

6. taller ejercicios para realizar en clase y en casa 


7. LECTURA Y ESCRITURA DE NUMEROS , CONCEPTOS

consignación en los cuadernos 






8. construcción en tablero y cuaderno de la tabla de posiciones de números y ejercitación en tablero y cuaderno 

9. ejercicios de escritura y lectura de números en cuaderno y tablero  

10. TALER PARA LA CASA 




11. revisión de talleres y evaluación 






MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 

PROBLEMAS DE ADICIONES 

PROBLEMA: ¿Cómo identifica las diversas formas de solucionar problemas aditivos aplicando a la vez las diferentes propiedades de la adición ?

LOGRO: identifica las diversas formas de solucionar problemas aditivos aplicando a la vez las diferentes propiedades de la adición 


ACTIVIDADES: 


1. estudio, repaso y ejercitación de talleres anteriores  en tablero y trabajo escrito 

2. evaluación escrita 

3. propiedades de la adición, consignación de teorías y formulas  




4. explicación y ejemplos en tablero y cuaderno 

5. ejercicios para realizar en clase y casa 

6. EJERCITACION, solución de problemas de adiciones en tablero y cuaderno y copias para realizar en clase y casa como taller dirigido 

7. 











8. revisión de lo realizado en tablero , cuaderno y copias. explicaciones y correcciones

9. evaluación escrita problemas de adición  



ETICA 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

" VIVIR LA SOLIDARIDAD "


PROBLEMA: ¿Cómo ser mas solidario con las personas que nos rodean ?

LOGRO: interiorizar y asumir pautas de solidaridad en comunidad 


ACTIVIDADES: 


1. ideas previas y lluvias de ideas sobre la solidaridad

2. observar y preparar comentarios sobre el video 



3. socialización del video 

4. LA SOLIDARIDAD 



5. análisis personal de la importancia de la solidaridad en el grupo ( 8 reglones mínimo )

6. pensar , analizar , reflexionar e inventar un lema de la solidaridad en una tira de cartulina de 10cm de ancho 

7. en el cuaderno realizar una mini cartelera de la solidaridad en comunidad 

8. realizar en una hoja del cuaderno el dibujo de la solidaridad 

9. socialización y revisión  de todo lo realizado 

10. describe o realiza un acto de solidaridad que puedas hacer en casa con la familia o que puedas hacer en el aula de clases con tus compañeros; para ellos debes de escribir en el cuaderno lo que vas hacer y debes realizarlo de manera real y practica 

11. socialización y revisión de lo realizado 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22