SEMANA #22 JULIO 10 A JULIO 14

RELIGION 4,1 

PROYECTO 3 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 


ACTIVIDADES: 


 1. construir un mapa conceptual sobre los aspectos importantes de la vocación en la niñez

2. analizar cada aspecto del mapa conceptual 

3. escribir en texto:  encuadrar cada media hoja del cuaderno hasta completar 6 encuadres 

4. pensar analizar , reflexionar y escribir texto personal sobre : historia de vida , gustos , expectativas , experiencias , ideales y lo que tengo en mente para ser mas adelante; cada uno de estos textos se escribe dentro de los encuadres realizados anteriormente 

5. se organiza cada encuadre con un pequeño dibujo o adorno 

6. dialogar sobre lo realizado 

7. presentar lo realizado al profesor

 

  HISTORIA DE     VIDA

 

     GUSTOS

 

 

ESPECTATIVAS

 

   IDEALES

 

 EXPERIENCIA

 

VOCACION



ETICA 4,1 Y 4,2 

VALORACION MUTUA 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 


ACTIVIDADES:
 

1. conversación entre todos acerca del respeto y el buen trato que nos debemos de dar siempre

2. dibujo en el cuaderno de un grupo social , familia, campesinos, estudiantes, deportistas , niños jugando con una bomba de dialogo encima 

3. VALORACION MUTUA ¡QUE BUENO! lectura en grupo donde cada uno lee partes de un párrafo luego escriben 3 párrafos de la lectura en el cuaderno

4. lectura del texto escrito en el cuaderno y seleccion de la frase que mas le gusto la subraya con color rojo  y en 6 renglones explica porque le gusto 

5. construir en casa una cartelera de la VALORACION MUTUA mas la frase que cada uno selecciono y explico 

6. pensar , analizar , reflexionar y decidir como va hacer  cada uno para valorar a los compañeros de grupo y a los familiares en casa 

7. solución del cuestionario del texto con letra bien clara y correcta ortografía

8. revisión de lo realizado en el cuaderno  












MATEMATICAS 4,1 Y 4,2 

CENTRO 1 LA MAQUINA DE SUMAR

PROBLEMA: ¿ de que manera puedo representar 2 o mas números con la ayuda del material en base 10 y reagrupar las cantidades para hallar el resultado de la suma de estos números ?

LOGRO: 

- representa de maneras diferentes los resultados de nuevas sumas 
- utiliza mas de 2 números para encontrar la suma de ellos
- elabora distintas estrategias para sumar

ACTIVIDADES: 


1. organización del grupo, evaluación  

2. cuestionamiento sobre lo estudiado en clases pasada con participaciones aleatorias y aclaraciones 

3. evaluación " 25 minutos de duración "

4. repartición a cada estudiante del grupo 4,2 del libro de matemáticas PTA grado 4to y para 4,1 se entrega libros y copias porque no alcanzan para todos 

5. REQUISITOS PARA EL ESTUDIO, DESARROLLO Y  EJERCITACION DEL LIBRO

a. mantener el libro en buenas condiciones bien cuidado brindándole mucho amor 
b. el libro se debe de traer al aula siempre que haya clase de matemáticas ( martes y miércoles ) 
c. usar solo lápiz negro en la realización de los ejercicios en el libro de matemáticas
d. todos deben colocar interés y esfuerzo en llevar el libro ordenado sin tachones ni rayones con lapicero 
e. escribir textos y números bien claros que se entienda al leer lo que se escribió
f. colocar en interés en clase para preguntar, despejar dudas y corregir lo realizado en el libro 
g.  ser responsables para no atrasarse en resolver los ejercicios las ejercitaciones , los problemas y los talleres que el libro va ordenando y resolver 
h. marcar el libro con nombres , apellidos, grado y fecha de entrega 
i. siempre que haya clase de  matemática se dejara 1 o 2 paginas del libro para estudiar, resolver, volver a repasar y estudiar para llegar con conocimiento , participando de la clase y obtener notas positivas del libro 
j. cada niño o niña debe de tener siempre junto con el libro y las copias 3 hojas tamaño carta en blanco rayadas o cuadriculadas 
k. las notas del periodo 2 y 3 se tomaran del texto de matemáticas así que a estudiar mucho el libro
l. de cada centro se harán 1 , 2 , 3 evaluaciones según criterios del profesor   

6. ambientación y reconocimiento del libro de matemáticas

a. todos ojeamos el libro y analizamos que esta dividido en centros de estudio  
b. se analizo que esta compuesto por ejercicios abiertos , ejercicios  contextualizados , ejercicios problemáticos , ejercitaciones y formulas de aprendizaje de competencias numéricas y propiedades matemáticas
c. también se analizo que trae una serie de materiales manipulativos que van hacer usados en la solución de ejercicios, ejercitaciones , problemas matemáticos y la creación de nuevos problemas por parte de los niños (a)
d. metodología 
- se hizo una explicación y se experimento en el tablero y en los libros para conocer la aplicación del material base 10 en el estudio del libro 
- cualquier niño (a) al iniciar la clase debe explicar lo visto y estudiado en el libro la clase anterior. participan  varios niños (a)
- luego el profesor retoma la palabra y finaliza corrigiendo los que no estudian en la casa, los que no llevan el libro, los que están atrasados y explica en tablero y cuaderno lo mas representativo del estudio anterior 
- luego niños (a) participan leyendo en voz alta el inicio del estudio del libro en la clase 
- el profesor va corrigiendo lectura explica palabras desconocidas y aclara preguntas de los niños y niñas 
- cuando se llega a la lectura de ejercicios , ejercitaciones , ejercicios contextualizados es la hora de pensar para los alumnos y aplicar su razonamiento y lógica matemática, el profesor les da un tiempo para que hagan su razonamiento y traten de explicar como se llega a resolver y solucionar lo que va presentando el libro , con salidas al tablero y explicaciones desde los puestos por parte de los alumnos 
e. cuando un alumno acierta en la solución de cualquier ejercicio nuevo el profesor le coloca una nota superior 
f. luego viene la explicación amplia del profesor en el tablero con salida de niños al tablero y revisión del trabajo de los niños en los puestos 
g. siempre que haya clase de matemáticas el profesor revisa y toma apunte de los niños que no llevan el libro a clases 
h. siempre que hay clases el profesor revisa quien va al día en el libro y quien estudio en el libro en la casa

ACTIVIDADES: 

1. descomposición: hay muchas formas de descomponer un numero ejemplo explicativo en el tablero y el libro de matemáticas

2. encuentra 3 formas de descomponer 123 . leen los niños, piensan en el puesto, explican desde el puesto y salen al tablero 

3. el profesor corrige y explica aclarando los errores las preguntas e intervenciones de los niños se da un espacio para que realicen la actividad en el libro 

4. el profesor da estos ejemplos 214 y 465 para descomponer en 3 formas diferentes en cuaderno y tablero. salen niños a realizar los ejercicios y se va haciendo la corrección por parte del profesor aclarando los errores 

5. realiza las siguientes composiciones, se da un tiempo a los niños para que traten de hacer las composiciones allí anotadas , luego salen al tablero los que creen que tienen la solución y se da la palabra a los que creen como hacerla.

6. momento de corrección , el profesor da el visto bueno a lo que hicieron bien y corrige los errores cometidos en el tablero. se da un espacio para anotar y corregir en el libro. 

7. luego en la pág. 15 se hace lectura de la formula de la adición con ejemplo 

8. representa diferentes formas de sumar : 112+80. los niños se va a regir por el ejemplo que presenta el libro , se da espacio para que analicen, razonen y resuelvan los dos ejercicios. luego participan en el tablero resolviendo los ejercicios, se van aclarando y corrigiendo los errores 

9. el profesor organiza en el tablero los ejercicios para que los niños corrijan y los organicen en el libro 

10. se deja tarea para la casa tratar de resolver los ejercicios y traerlos y explicarlos en clase , habrá evaluación de lo visto en la próxima clase   






ESFUERZATE PONLE AMOR AL ESTUDIO DE LAS MATEMATICAS Y ESTUDIA TODOS LOS DIAS ESTE LIBRO EN CASA 

                           ¡ ADELANTE !





MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 


ACTIVIDADES: 


1. se pidió a los alumnos explicar lo realizado en la ultima clase 

2. explicación de repaso del profesor en el tablero de sumas, restas , multiplicaciones y divisiones 

3. evaluación  

4. ejercitación de problemas de suma, resta, multiplicación

5. evaluación






ETICA 5,1 Y 5,2 

LA SOCIABILIDAD 

PROBLEMA: ¿ como debemos valorarnos y practicar el bien para aprender hacer sociables ?

LOGRO: destacar aspectos esenciales de la vida en sociedad 



ACTIVIDADES: 


1. se reparte texto a todos los estudiantes  

2. entre todos hacen lectura del texto 

3. cuestionamiento y conversatorio de lo comprendido y entendido del texto sobre la sociabilidad 

4. consignación en los cuadernos de los párrafos 1,2,3 del texto 

5. anotación y solución del cuestionario de expresión en el cuaderno   

6. organizarse en grupos de 5,6,7,8 estudiantes

7. se da espacio en el patio de la escuela para que cada grupo organice un sociograma sobre la sociabilidad 

8. REQUISITOS: 
a. pasar al profesor la lista de los integrantes de cada grupo 
b. colocarle nombre al grupo 
c. colocarle nombre al sociograma 
d. cada personaje debe llevar ropa y vestuario adecuado al rol que le toco en el sociograma 
e. todos los alumnos deben hacer silencio al momento de la presentación del sociograma 
f. deben llevar materiales o utensilios utilizados por el personaje 

 





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10