SEMANA #23 JULIO 17 A JULIO 21

 RELIGION 4,1  

LA VOCACION: PROFESIONES U OFICIOS PRESENTES EN LA SOCIEDAD ACTUAL

PROBLEMA: ¿ en que aspectos y cualidades me destaco mas para ir seleccionando y escogiendo mi profesión futura ?

LOGRO: entender que toda persona desde niño debe ir pensando en ser autónoma e independiente en vivir su vida 


ACTIVIDADES: 


1. observar videos de profesiones u oficios

2. conversatorio de lo entendido en los videos 

3. lista de profesiones en tablero y cuaderno realizada por profesor y alumnos 

4. lista de oficios en tablero y cuaderno realizada por profesor niños y niñas 

5. de tarea para la casa cada niño (a) va seleccionar las 3 profesiones y los 3 oficios que en este momento le gustan mas 

6. consultar en compañía de los padres sobre ellos y llevar a la clase próxima para socializar 

7.     PROFESIONES                                       OFICIOS 

     - sacerdocio                                                  - estilista 

     - ingeniera                                                    - sastre  - modistería 

     - militar                                                        - ebanista 

     - piloto                                                          - barbero (a)

    - profesor (a)                                                 - aseadora (o)

    - odontología                                                 - vigilante - portero 

    - azafata                                                         - comerciante 

    - psicología                                                    - lavandería 

    - abogacía                                                      - conductor 

    - jueces                                                           - cocinero (a)

    - agronomía                                                   - campesino 

    - medicina                                                      - secretaria (o)

    - astronautas                                                  - auxiliares 

    - arquitectura                                                - vendedor (a) 

    - ejecutivos                                                     - operarios

 

ETICA 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR

ACTIVIDADES:
 

1. conversación entre todos acerca del respeto y el buen trato que nos debemos de dar siempre

2. dibujo en el cuaderno de un grupo social , familia, campesinos, estudiantes, deportistas , niños jugando con una bomba de dialogo encima 

3. VALORACION MUTUA ¡QUE BUENO! lectura en grupo donde cada uno lee partes de un párrafo luego escriben 3 párrafos de la lectura en el cuaderno

4. lectura del texto escrito en el cuaderno y seleccion de la frase que mas le gusto la subraya con color rojo  y en 6 renglones explica porque le gusto 

5. construir en casa una cartelera de la VALORACION MUTUA mas la frase que cada uno selecciono y explico 

6. pensar , analizar , reflexionar y decidir como va hacer  cada uno para valorar a los compañeros de grupo y a los familiares en casa 

7. solución del cuestionario del texto con letra bien clara y correcta ortografía

8. revisión de lo realizado en el cuaderno  








MATEMATICAS 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION CENTRO 1 LA MAQUINA DE SUMAR 


ACTIVIDADES: 


1. se le pide a los niños y niñas que habrán el libro y cuaderno de matemáticas y traten de explicar lo visto en la ultima clase de matemáticas. se hacen aclaraciones por parte del profesor con ejecicios en el tablero 

2. evaluación 20 minutos 

3. ejercicios contextualizados: se pide a 3 niños que lean el problema 1 luego lo lee el profesor y todos lo leen mentalmente

4. se le pide a todos razonar y analizar y tratar de encontrar la forma de solucionar el problema 

5. se escucha la participación de varios niños (a) y se sacan al tablero a resolver el problema

6. el profesor explica quien tuvo la mejor idea para resolverlo y enseguida junto con los niños se resuelve el problema en el tablero explicando paso por paso, se atienden preguntas de los niños y se da un espacio de tiempo para que lo escriban correctamente en el libro 

7. se le pide a los niños que saquen una hoja en blanco y traten de realizar el punto 2 de la pág. 16 que dice : inventa un problema utilizando nuevos números

8. se deja de tarea para la casa inventar el problema utilizando nuevos números

9. habrá evaluación de problemas para la próxima clase  

10. ejercicios numéricos pág. 17 usando el materia en base 10 representa cada numero y encuentra la suma de los siguientes números 

a. 4.576 + 3.798

b. 3.852 + 2.499

c. 15.643 + 21.178

11. evaluación de suma 

12. revisión de los libro de matemáticas para constatar que están desarrollando y resolviendo las actividades 

13. pregunta a todos los niños ¿ como resolvieron los ejercicios de la pág. 17 ? salidas al tablero con el libro para que lo realicen 

14. corrección y explicación por parte del profesor 

15. se da espacio para que escriba correctamente la solución en el libro 

16. se deja de tarea la pág. 18 y 19 para la casa 



MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 

EXPLICACION Y AMBIENTACION  DEL ESTUDIO , DESARROLLO Y EVALUACION DEL LIBRO DE MATEMATICAS PTA GRADO 5TO

PROBLEMA: ¿Cuáles son las estrategias a utilizar en el estudio y desarrollo del libro de matemáticas en el grado 5to ?

LOGRO: hacer las aclaraciones y dejarlas anotadas sobre el procedimiento de utilización, estudio y desarrollo del libro de matemáticas 


ACTIVIDADES: 


1.  REQUISITOS PARA EL ESTUDIO, DESARROLLO Y  EJERCITACION DEL LIBRO


a. mantener el libro en buenas condiciones bien cuidado brindándole mucho amor 
b. el libro se debe de traer al aula siempre que haya clase de matemáticas ( martes y miércoles ) 
c. usar solo lápiz negro en la realización de los ejercicios en el libro de matemáticas
d. todos deben colocar interés y esfuerzo en llevar el libro ordenado sin tachones ni rayones con lapicero 
e. escribir textos y números bien claros que se entienda al leer lo que se escribió
f. colocar en interés en clase para preguntar, despejar dudas y corregir lo realizado en el libro 
g.  ser responsables para no atrasarse en resolver los ejercicios las ejercitaciones , los problemas y los talleres que el libro va ordenando y resolver 
h. marcar el libro con nombres , apellidos, grado y fecha de entrega 
i. siempre que haya clase de  matemática se dejara 1 o 2 paginas del libro para estudiar, resolver, volver a repasar y estudiar para llegar con conocimiento , participando de la clase y obtener notas positivas del libro 
j. cada niño o niña debe de tener siempre junto con el libro y las copias 3 hojas tamaño carta en blanco rayadas o cuadriculadas 
k. las notas del periodo 2 y 3 se tomaran del texto de matemáticas así que a estudiar mucho el libro
l. de cada centro se harán 1 , 2 , 3 evaluaciones según criterios del profesor   

2. AMBIENTACION Y RECONOCIMINETO DEL LIBRO DE MATEMATICAS 

a. todos ojeamos el libro y analizamos que esta dividido en centros de estudio  
b. se analiza que esta compuesto por ejercicios abiertos , ejercicios  contextualizados , ejercicios problemáticos , ejercitaciones y formulas de aprendizaje de competencias numéricas y propiedades matemáticas
c. también se analizo que trae una serie de materiales manipulativos que van hacer usados en la solución de ejercicios, ejercitaciones , problemas matemáticos y la creación de nuevos problemas por parte de los niños (a)
3.  METODOLOGIA
- se hizo una explicación y se experimento en el tablero y en los libros para conocer la aplicación del material base 10 en el estudio del libro 
- cualquier niño (a) al iniciar la clase debe explicar lo visto y estudiado en el libro la clase anterior. participan  varios niños (a)
- luego el profesor retoma la palabra y finaliza corrigiendo los que no estudian en la casa, los que no llevan el libro, los que están atrasados y explica en tablero y cuaderno lo mas representativo del estudio anterior 
- luego niños (a) participan leyendo en voz alta el inicio del estudio del libro en la clase 
- el profesor va corrigiendo lectura explica palabras desconocidas y aclara preguntas de los niños y niñas 
- cuando se llega a la lectura de ejercicios , ejercitaciones , ejercicios contextualizados es la hora de pensar para los alumnos y aplicar su razonamiento y lógica matemática, el profesor les da un tiempo para que hagan su razonamiento y traten de explicar como se llega a resolver y solucionar lo que va presentando el libro , con salidas al tablero y explicaciones desde los puestos por parte de los alumnos 
e. cuando un alumno acierta en la solución de cualquier ejercicio nuevo el profesor le coloca una nota superior 
f. luego viene la explicación amplia del profesor en el tablero con salida de niños al tablero y revisión del trabajo de los niños en los puestos 
g. siempre que haya clase de matemáticas el profesor revisa y toma apunte de los niños que no llevan el libro a clases 
h. siempre que hay clases el profesor revisa quien va al día en el libro y quien estudio en el libro en la casa

4. exigencias para desarrollar el centro 1
 
a. todos deben entender como utilizar la pág. 39 del material manipulativo explicado en el tablero por el profesor y con participación de todos 
b. todos los alumnos deben en casa sacar 5 copias de la pág.  41 también explicada por el profesor con ejercicios demostrables en ellas se van hacer talleres y evaluaciones 
c. queda de tarea para todos tratar de estudiar y resolver la pág. 13 del libro en  casa 




ETICA 5,1 Y 5,2

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR


ACTIVIDADES:
  


1. formación de los grupos para la presentación del sociograma 

GRUPO 1                                                       GRUPO 2

- Danna Sofia Andrade                                    - Mariana alegre                                
-Kamila valentina silguero                              - Camila Méndez
-Napkari Fabiola Blasco                                  - Milagros Jaramillo 
                                                                         - Stephanie Jiménez 
                                                                         - Celeste Úsuga
                                                                         -Valeria  Perozo 
                                                                         - Cristina Pérez 

GRUPO 3                                                      GRUPO 4                                                 

- Santiago tesorero                                          - Samanta londoño 
- Jhoan estiven gomez                                    -  Maria ángel arboleda
 -José Daniel lujan                                          - viviana Andrea cárdenas 
- José pablo moreno                                        - miguel ángel villa 
- Iker mejía                                                     - Kevin Santiago Vargas 
- Carlos Fernando cuberos                              - Maria Fernanda Hernández                               
- Jesús alexander Gonzáles                             - Anika Luciana Tamayo 
                                      

                                      

                                              GRUPO 5 

                                       - Nicolas arenas Agudelo 

                                        - juan José bedoya 

                                        - Thiago de la rosa 


2. se da 20 minutos a los grupos para que bajen al patio inventen su guion, escojan los roles y personajes y además los vestuarios y utensilios que cada uno va a usar en el sociograma , se revisa cuaderno de la clase anterior



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10