SEMANA #23 JULIO 17 A JULIO 21
RELIGION 4,1
LA VOCACION: PROFESIONES U OFICIOS PRESENTES EN LA SOCIEDAD ACTUAL
PROBLEMA: ¿ en que aspectos y cualidades me destaco mas para ir seleccionando y escogiendo mi profesión futura ?
LOGRO: entender que toda persona desde niño debe ir pensando en ser autónoma e independiente en vivir su vida
ACTIVIDADES:
1. observar videos de profesiones u oficios
2. conversatorio de lo entendido en los videos
3. lista de profesiones en tablero y cuaderno realizada por profesor y alumnos
4. lista de oficios en tablero y cuaderno realizada por profesor niños y niñas
5. de tarea para la casa cada niño (a) va seleccionar las 3 profesiones y los 3 oficios que en este momento le gustan mas
6. consultar en compañía de los padres sobre ellos y llevar a la clase próxima para socializar
7. PROFESIONES OFICIOS
- sacerdocio - estilista
- ingeniera - sastre - modistería
- militar - ebanista
- piloto - barbero (a)
- profesor (a) - aseadora (o)
- odontología - vigilante - portero
- azafata - comerciante
- psicología - lavandería
- abogacía - conductor
- jueces - cocinero (a)
- agronomía - campesino
- medicina - secretaria (o)
- astronautas - auxiliares
- arquitectura - vendedor (a)
- ejecutivos - operarios
ETICA 4,1 Y 4,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. conversación entre todos acerca del respeto y el buen trato que nos debemos de dar siempre
2. dibujo en el cuaderno de un grupo social , familia, campesinos, estudiantes, deportistas , niños jugando con una bomba de dialogo encima
3. VALORACION MUTUA ¡QUE BUENO! lectura en grupo donde cada uno lee partes de un párrafo luego escriben 3 párrafos de la lectura en el cuaderno
4. lectura del texto escrito en el cuaderno y seleccion de la frase que mas le gusto la subraya con color rojo y en 6 renglones explica porque le gusto
5. construir en casa una cartelera de la VALORACION MUTUA mas la frase que cada uno selecciono y explico
6. pensar , analizar , reflexionar y decidir como va hacer cada uno para valorar a los compañeros de grupo y a los familiares en casa
7. solución del cuestionario del texto con letra bien clara y correcta ortografía
8. revisión de lo realizado en el cuaderno
MATEMATICAS 4,1 Y 4,2
CONTINUACION CENTRO 1 LA MAQUINA DE SUMAR
ACTIVIDADES:
1. se le pide a los niños y niñas que habrán el libro y cuaderno de matemáticas y traten de explicar lo visto en la ultima clase de matemáticas. se hacen aclaraciones por parte del profesor con ejecicios en el tablero
2. evaluación 20 minutos
3. ejercicios contextualizados: se pide a 3 niños que lean el problema 1 luego lo lee el profesor y todos lo leen mentalmente
4. se le pide a todos razonar y analizar y tratar de encontrar la forma de solucionar el problema
5. se escucha la participación de varios niños (a) y se sacan al tablero a resolver el problema
6. el profesor explica quien tuvo la mejor idea para resolverlo y enseguida junto con los niños se resuelve el problema en el tablero explicando paso por paso, se atienden preguntas de los niños y se da un espacio de tiempo para que lo escriban correctamente en el libro
7. se le pide a los niños que saquen una hoja en blanco y traten de realizar el punto 2 de la pág. 16 que dice : inventa un problema utilizando nuevos números
8. se deja de tarea para la casa inventar el problema utilizando nuevos números
9. habrá evaluación de problemas para la próxima clase
10. ejercicios numéricos pág. 17 usando el materia en base 10 representa cada numero y encuentra la suma de los siguientes números
a. 4.576 + 3.798
b. 3.852 + 2.499
c. 15.643 + 21.178
11. evaluación de suma
12. revisión de los libro de matemáticas para constatar que están desarrollando y resolviendo las actividades
13. pregunta a todos los niños ¿ como resolvieron los ejercicios de la pág. 17 ? salidas al tablero con el libro para que lo realicen
14. corrección y explicación por parte del profesor
15. se da espacio para que escriba correctamente la solución en el libro
16. se deja de tarea la pág. 18 y 19 para la casa
MATEMATICAS 5,1 Y 5,2
EXPLICACION Y AMBIENTACION DEL ESTUDIO , DESARROLLO Y EVALUACION DEL LIBRO DE MATEMATICAS PTA GRADO 5TO
PROBLEMA: ¿Cuáles son las estrategias a utilizar en el estudio y desarrollo del libro de matemáticas en el grado 5to ?
LOGRO: hacer las aclaraciones y dejarlas anotadas sobre el procedimiento de utilización, estudio y desarrollo del libro de matemáticas
ACTIVIDADES:
1. REQUISITOS PARA EL ESTUDIO, DESARROLLO Y EJERCITACION DEL LIBRO
GRUPO 5
- Nicolas arenas Agudelo
- juan José bedoya
- Thiago de la rosa
2. se da 20 minutos a los grupos para que bajen al patio inventen su guion, escojan los roles y personajes y además los vestuarios y utensilios que cada uno va a usar en el sociograma , se revisa cuaderno de la clase anterior
Comentarios
Publicar un comentario