SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28
MATEMATICAS 4,1 Y 4,1
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACION ALERTAS PERIODO 2
ACTIVIDADES:
1. conversación entre todos acerca del respeto y el buen trato que nos debemos de dar siempre
2. dibujo en el cuaderno de un grupo social , familia, campesinos, estudiantes, deportistas , niños jugando con una bomba de dialogo encima
3. VALORACION MUTUA ¡QUE BUENO! lectura en grupo donde cada uno lee partes de un párrafo luego escriben 3 párrafos de la lectura en el cuaderno
4. lectura del texto escrito en el cuaderno y seleccion de la frase que mas le gusto la subraya con color rojo y en 6 renglones explica porque le gusto
5. construir en casa una cartelera de la VALORACION MUTUA mas la frase que cada uno selecciono y explico
6. pensar , analizar , reflexionar y decidir como va hacer cada uno para valorar a los compañeros de grupo y a los familiares en casa
7. solución del cuestionario del texto con letra bien clara y correcta ortografía
8. revisión de lo realizado en el cuaderno
MATEMATICA 4,1 Y 4,2
CENTRO 2 LA RESTA
PROBLEMA: ¿ como escoger un numero y representarlo para luego restarle una cantidad y hallar su diferencia ?
LOGRO: utiliza el material base 10 o la descomposición de números para representar y resolver una serie de restas
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. formula de la resta; explicación de los términos de la resta en tablero y cuaderno
3. ejercicios: diferentes formas de restar 280-90 en tablero , libro y cuaderno con la participación de los niños se realiza esta resta en : la recta numérica, el material base 10 y con números o cantidades pág. 21
4. revisión y corrección del libro de cada niño y niña para corregir lo realizado en la recta numérica
5. ilustra una resta como quieras en el libro. salen varios niños al tablero a realizar su resta
6. tarea para la casa en el libro, tratar de leer comprensivamente los ejercicios contextualizados de la pág. 22 , resolverlos y darles respuesta
7. explicación clara sobre el plan de refuerzo y recuperación de lo que va del periodo 2, se les indico donde encontrar el plan de refuerzo, ¿Cómo resolverlo? estudiar y repasarlo después de resolverlo ejercitarlo mucho y prepararse para la evaluación la próxima semana
MATEMATICAS 5,1 Y 5,2
CENTRO 1 LA ALINEACION DEL EQUIPO
PROBLEMA: ¿ como con la ayuda del material en base 10 represento y leo números decimales ?
LOGRO: utiliza el material en base 10 para representar los números utilizando enteros, decimas y centésimas
- utiliza el material para descomponer números decimales
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. . explicación clara sobre el plan de refuerzo y recuperación de lo que va del periodo 2, se les indico donde encontrar el plan de refuerzo, ¿Cómo resolverlo? estudiar y repasarlo después de resolverlo ejercitarlo mucho y prepararse para la evaluación la próxima semana
3. lectura por varios niños sobre el inicio o introducción de la pág. 13 que trata de la escritura y lectura de un numero decimal
4. con representaciones graficas en el tablero y con el material en base 10 que tiene cada alumno el profesor explica demostrando paso a paso como se forma , se escribe y se lee un numero decimal ; con enteros o sin enteros con decimas y centésimas
5. se realizan varios ejercicios en el tablero y se responde preguntas de los alumnos
6. ejercicios en los cuadernos y en el material base 10 cada uno va a representar un numero decimal utilizando el material base 10 en el cuaderno
7. representar un numero decimal en el libro y el tablero ; ahora se le pide a los alumnos que representen un numero decimal en las graficas base 10 del libro pág. 13 , salen varios alumnos al tablero a realizar sus ejercicios siendo corregidos por el profesor
8. ejercicios cuaderno: el profesor dicta una seria de números decimales para que los alumnos traten de escribirla correctamente, luego se corrigen todos los ejercicios en el tablero
9. ejercicios contextualizados : con la ayuda de las siguientes cifras forma el numero decimal mas pequeño y el mas grande posible 0-9-7-2
10. luego sales al tablero alumnos a realizar lo que resolvieron el libro con la corrección del profesor
11. inventa un nuevo problema. presenta tu problemas a un compañero (a) y al profesor
12. TAREA PARA LA CASA . analizar y hacer razonamiento matemático y mucha lógica tratar de resolver los ejercicios de la pág. 15
ETICA 5,1 Y 5,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
GRUPO 5
- Nicolas arenas Agudelo
- juan José bedoya
- Thiago de la rosa
2. se da 20 minutos a los grupos para que bajen al patio inventen su guion, escojan los roles y personajes y además los vestuarios y utensilios que cada uno va a usar en el sociograma , se revisa cuaderno de la clase anterior
3. presentación del sociograma inventado y planeado por cada equipo en el aula de clases
4. se les dará 5 minutos para que se alisten y se organicen
5. se tendrá en cuenta para la evaluación el actuar natural, el vestuario, la buena expresión, el orden, la disciplina, el respeto y la sincronización en cada equipo además de algún accesorio que se crea necesario
Comentarios
Publicar un comentario