SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

 MATEMATICAS 4,1 Y 4,1 

PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACION ALERTAS PERIODO 2 



















MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 

PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACION ALERTA PERIODO 2 MATEMATICAS GRADO 5TO 


















RELIGION 4,1 

CONTINUACION 


ACTIVIDADES: 



1. organización de grupo 

2. conversatorio con los niños y niñas sobre la consulta  de las profesiones y oficios 

3. dialogo sincero con los niñas (a) sobre lo que quieren ser cuando sean mayores 

4. lectura, análisis , reflexión y explicación de las tres profesiones  y los tres oficios escogidos por cada uno 

5. entrega de texto a cada uno para completar OFICIOS Y PROFESIONES 

6. revisión de talleres en los cuadernos 





ETICA 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

ACTIVIDADES:


 

1. conversación entre todos acerca del respeto y el buen trato que nos debemos de dar siempre

2. dibujo en el cuaderno de un grupo social , familia, campesinos, estudiantes, deportistas , niños jugando con una bomba de dialogo encima 

3. VALORACION MUTUA ¡QUE BUENO! lectura en grupo donde cada uno lee partes de un párrafo luego escriben 3 párrafos de la lectura en el cuaderno

4. lectura del texto escrito en el cuaderno y seleccion de la frase que mas le gusto la subraya con color rojo  y en 6 renglones explica porque le gusto 

5. construir en casa una cartelera de la VALORACION MUTUA mas la frase que cada uno selecciono y explico 

6. pensar , analizar , reflexionar y decidir como va hacer  cada uno para valorar a los compañeros de grupo y a los familiares en casa 

7. solución del cuestionario del texto con letra bien clara y correcta ortografía

8. revisión de lo realizado en el cuaderno  









MATEMATICA 4,1 Y 4,2 

CENTRO 2 LA RESTA 

PROBLEMA: ¿ como escoger un numero y representarlo para luego restarle una cantidad y hallar su diferencia ?

LOGRO: utiliza el material base 10 o la descomposición de números para representar y resolver una serie de restas 


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. formula de la resta; explicación de los términos de la resta en tablero y cuaderno 

3. ejercicios: diferentes formas de restar 280-90 en tablero , libro y cuaderno con la participación de los niños se realiza esta resta en : la recta numérica, el material base 10 y con números o cantidades pág. 21 

4. revisión y corrección del libro de cada niño y niña para corregir lo realizado en la recta numérica

5. ilustra una resta como quieras en el libro. salen varios niños al tablero a realizar su resta   

6. tarea para la casa en el libro, tratar de leer comprensivamente los ejercicios contextualizados de la pág. 22 , resolverlos y darles respuesta

7. explicación clara sobre el plan de refuerzo y recuperación de lo que va del periodo 2, se les indico donde encontrar el plan de refuerzo, ¿Cómo resolverlo? estudiar y repasarlo después de resolverlo ejercitarlo mucho y prepararse para la evaluación la próxima semana 




MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 

CENTRO 1 LA ALINEACION DEL EQUIPO 

PROBLEMA: ¿ como con la ayuda del material en base 10 represento y leo números decimales ?

LOGRO: utiliza el material en base 10 para representar  los números utilizando enteros, decimas y centésimas 

- utiliza el material para descomponer números decimales 


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. explicación clara sobre el plan de refuerzo y recuperación de lo que va del periodo 2, se les indico donde encontrar el plan de refuerzo, ¿Cómo resolverlo? estudiar y repasarlo después de resolverlo ejercitarlo mucho y prepararse para la evaluación la próxima semana 

3. lectura por varios niños sobre el inicio o introducción de la pág. 13 que trata de la escritura y lectura de un numero decimal

4. con representaciones graficas en el tablero y con el material en base 10 que tiene cada alumno el profesor explica demostrando paso a paso como se forma , se escribe y se lee un numero decimal ; con enteros o sin enteros con decimas y centésimas

5. se realizan varios ejercicios en el tablero y se responde preguntas de los alumnos 

6. ejercicios en los cuadernos y en el  material base 10 cada uno va a representar un numero decimal utilizando el material base 10 en el cuaderno 

7. representar un numero decimal en el libro y el tablero ; ahora se le pide a los alumnos que representen un numero decimal en las graficas base 10 del libro pág. 13 , salen varios alumnos al tablero a realizar sus ejercicios siendo corregidos por el profesor 

8. ejercicios cuaderno: el profesor dicta una seria de números decimales para que los alumnos traten de escribirla correctamente, luego se corrigen todos los ejercicios en el tablero 

9. ejercicios contextualizados : con la ayuda de las siguientes cifras forma el numero decimal mas pequeño y el mas grande posible 0-9-7-2

10. luego sales al tablero alumnos a realizar lo que resolvieron el libro con la corrección del profesor 

11. inventa un nuevo problema. presenta tu problemas a un compañero (a) y al profesor 

12. TAREA PARA LA CASA . analizar y hacer razonamiento matemático y mucha lógica tratar de resolver los ejercicios de la pág. 15  



ETICA 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 


ACTIVIDADES:
  


1. formación de los grupos para la presentación del sociograma 

GRUPO 1                                                       GRUPO 2

Danna Sofia Andrade                                    - Mariana alegre                                
-Kamila valentina silguero                              - Camila Méndez
-Napkari Fabiola Blasco                                  - Milagros Jaramillo 
                                                                         - Stephanie Jiménez 
                                                                         - Celeste Úsuga
                                                                         -Valeria  Perozo 
                                                                         - Cristina Pérez 

GRUPO 3                                                      GRUPO 4                                                 

Santiago tesorero                                          - Samanta londoño 
Jhoan estiven gomez                                    -  Maria ángel arboleda
 -José Daniel lujan                                          - viviana Andrea cárdenas 
- José pablo moreno                                        - miguel ángel villa 
- Iker mejía                                                     - Kevin Santiago Vargas 
Carlos Fernando cuberos                              - Maria Fernanda Hernández                               
Jesús alexander Gonzáles                             - Anika Luciana Tamayo 
                                      

                                      

                                              GRUPO 5 

                                       - Nicolas arenas Agudelo 

                                        - juan José bedoya 

                                        - Thiago de la rosa 


2. se da 20 minutos a los grupos para que bajen al patio inventen su guion, escojan los roles y personajes y además los vestuarios y utensilios que cada uno va a usar en el sociograma , se revisa cuaderno de la clase anterior

3. presentación del sociograma inventado y planeado por cada equipo en el aula de clases 

4. se les dará 5 minutos para que se alisten y se organicen 

5. se tendrá en cuenta para la evaluación el actuar natural, el vestuario, la buena expresión, el orden, la disciplina, el respeto y la sincronización en cada equipo además de algún accesorio que se crea necesario 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10