SEMANA #25 JULIO 31 A AGOSTO 4

RELIGION 4,1

DE MAYOR QUIERO SER : 
 
MI VOCACION 

PROBLEMA: ¿ cual debe ser el camino a seguir para realizarme como persona y tener una profesión u oficio ?

LOGRO: completando , componiendo y escogiendo una profesión u oficio para cuando sea  mayor 


ACTIVIDADES: 


1. se organiza el grupo y se da un texto a cada alumno deben leerlo y completarlo siguiendo el ejemplo, coloreando a la vez los dibujos 

2. conversatorio y socialización de lo realizado en el texto 

3. poesía de mayor quiero ser: se da a cada alumno el texto de la poesía de MAYOR QUIERO SER para observarla , leer , aprenderla y tratar de recitar los versos  

4. cada alumno en el cuaderno va a tratar de colocar el titulo de la poesía de MAYOR QUIERO SER y construir dos estrofas  sobre lo que cada uno quiere ser cuando sea mayor 

5.  trabajo final de periodo : construcción de carteleras 

6. esta cartelera será la evaluación final de ética y religión del periodo 2  


REQUISITOS: 

a. la cartelera debe llevar como tema la importancia de los niños y decidiendo sobre la vocación que tienen en mente 
b. debe tener titulo en minúscula
c. debe tener una o dos frases que expliquen lo que cada uno quiere decir 
d. debe tener dibujos o laminas que vallan acorde con el titulo de la cartelera 
e. titulo en mayúscula y letra grande 
f. la frase escrita con marcador también
g. debe de estar adornada en los bordes con margen
h. la cartelera debe venir sana sin arrugas , ni roturas ni manchones 
i. debe de estar marcada con nombres apellidos y grado del autor   















 


ETICA 4,1 Y 4,2 

RECONOCIENDO EMOCIONES Y SENTIMIENTOS 

PROBLEMA: ¿ como hacer para reconocer emociones y sentimientos que nos afectan en todos los momentos de nuestras vidas ?

LOGRO: tratar de aplicar serenidad en momentos de emociones y sentimientos fuertes 


ACTIVIDADES: 


1. organización del grupo 

2. se reparte texto a cada estudiante 

3. deben observar , analizar y decir que ocurre en la cara y aspecto de cada niño del texto 

4. conversatorio y socialización del observación que hizo cada uno de los dibujos 

5. los estudiantes deben leer cada una de las palabras que están al costado de las sopas de letras y de los dibujos y deben marcarla con color verde, amarillo y rojo, teniendo en cuenta cuales son agradables y buenas para el ser humano, cuales son muy negativas y feas para el ser humano y cuales están en termino medio o son mas pasajeras para el ser humano 

6. luego se pasa a llenar la sopas de letras de emociones y sentimientos 

7. CONSULTA: cada niño deberá consultar una palabra de emociones o sentimientos 

8. socialización y conversatorio de lo consultado y de lo que nos pasa la vida diaria

9. inicio construcción de un plegable sobre las emociones y los sentimientos  


MATEMATICAS  4,1 Y 4,2 

CENTRO 2 

LA RESTA 

PROBLEMA: ¿ como utilizo el material base 10 o la descomposición para representar y realizar una serie de restas 

LOGRO: utiliza el material o la descomposición para representar y resolver restas 


ACTIVIDADES: 

1. organización de grupo 

2. llamado para que todos saquen el plan de refuerzo y recuperación de matemáticas 

3. se pide a los alumnos que habrán el plan en la segunda pagina y observen el contenido realizados por ellos 
4. aleatoriamente el profesor le pide alumnos (a) que digan cual de los puntos de cada hoja del plan de refuerzo les dio mas dificultad resolver , a medida que los niños dicen el profesor los resuelve en el tablero con la ayuda de todos los niños del grupo haciendo notar cuando están errados o equivocados

5. evaluación de refuerzo de alerta académica periodo 2 tiempo estimado 40 minutos  

6. EJERCICIOS CONTEXTUALIZADOS SOLUCION DE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA 

7. los alumnos leen el problema 1 y 2 y el profesor hace en el tablero el algoritmo de la solución de los problemas explicándoles cada detalle 

8. los niños salen al tablero a realizar las operaciones de solución de ambos problemas 

9. entre profesor y alumno inventa un problema de suma y resta y lo resuelven entre todos 

10. TALLER CLASE : en una hoja cada alumno inventa un problema utilizando nuevos números y lo resuelve 

11. EJERCICIOS ABIERTOS  encuentra dos números cuya resta sea 22.648 

12. salen varios niños al tablero a realizar la operación

13. EJERCICIOS NUMERICOS

a. con la ayuda del material en base 10 realiza la siguiente resta haciendo los reemplazos de unidades en base 10 que sean necesarios 7.643 - 3.465

b. realizar las siguientes restas utilizando procesos convencionales 
. 7.945 - 2.336        .  6.732 - 4.535       . 4.090 - 2498        . 7.831 - 5.788

TAREA PARA LA CASA 

leer comprensivamente el problema de la pagina 24 y resolverlo para explicarlo en clase




MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION CENTRO 1 


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. ejercitación en el tablero de los puntos o problemas de mayor dificultad del plan de refuerzo todo explicado y realizado por el profesor en el tablero , atendiendo y respondiendo toda clase de preguntas de los alumnos . a ellos mismos se les pregunto por los problemas de mayor dificultad para resolver en el plan de refuerzo

3. evaluación tiempo estimado 40 minutos 

4. repaso y explicaciones, dudas , preguntas sobre escritura y lectura de números decimales 

5. el profesor tomo como ejemplo a la alumna valentina como ejemplo del grupo que se atrevió a decir que no entendía todavía la escritura y lectura de números decimales 

6. se explico el concepto de numero decimal que esta compuesto por dos partes ; la parte entera y la parte decimal 

la parte entera esta formada por el numero entero o unidades enteras y la parte decimal esta formada por decimas o centésimas de la unidad; para que sea numero decimal debe llevar coma entre la unidad y la parte decimal. 
luego se pidió a valentina y otros alumnos pensar y decir ejemplos de números decimales el profesor los escribe y explica que siempre que hay una cifra después de la coma hay decimas y después que hay dos cifras después de la coma hay centésimas 

7. luego salieron al tablero varios alumnos e hicieron la escritura y la lectura de muchos números decimales con la corrección del profesor 

8. seguido se hizo evaluación 

9. EJERCICIOS NUMERICOS 
a. realiza la descomposición de los números decimales ; entre todos se corrigió , se explico y se resolvió correctamente los ejercicios del libro y otros 
b. indicar el valor de las cifras subrayadas en el tablero y libro se corrigió lo realizado por los alumnos 
c. realiza la composición de los números decimales en tablero , libro y cuaderno se corrigieron y resolvieron los ejercicios de composición de un numero decimal 

10. se deja de tarea las paginas 17 , 18, 19 para resolver en casa 




ETICA 5,1 Y 5,2 

CONVIVENCIA SANA Y ALEGRE 

PROBLEMA: ¿ como descubrir que debemos tratarnos con amor para convivir razonablemente ?

LOGRO: descubrir lo esencial para una convivencia sana y amable 


ACTIVIDADES: 


1. presentación en el aula de clases del sociograma sobre la sociabilidad y las buenas relaciones humanas 
                       GRUPOD DEL GRADO 5TO 2

GRUPO 1                                                       GRUPO 2

Danna Sofia Andrade                                    - Mariana alegre                                
-Kamila valentina silguero                              - Camila Méndez
-Napkari Fabiola Blasco                                  - Milagros Jaramillo 
                                                                         - Stephanie Jiménez 
                                                                         - Celeste Úsuga
                                                                         -Valeria  Perozo 
                                                                         - Cristina Pérez 

GRUPO 3                                                      GRUPO 4                                                 

Santiago tesorero                                          - Samanta londoño 
Jhoan estiven gomez                                    -  Maria ángel arboleda
 -José Daniel lujan                                          - viviana Andrea cárdenas 
- José pablo moreno                                        - miguel ángel villa 
- Iker mejía                                                     - Kevin Santiago Vargas 
Carlos Fernando cuberos                              - Maria Fernanda Hernández                               
Jesús alexander Gonzáles                             - Anika Luciana Tamayo 
                                      

                                      

                                              GRUPO 5 

                                       - Nicolas arenas Agudelo 

                                        - juan José bedoya 

                                        - Thiago de la rosa 


2.                                 GRUPOS DEL GRADO 5TO 1

GRUPO 1                                          GRUPO 2                                 GRUPO 3

- Juan Manuel Castañeda                   -  valentina garrido                        - julieta villa vallejo
- Maria Camila Velásquez                  - Maria ángel Tavera                    - Emiliana bolívar f
- Maria José Abaunza                        - Ana Rita Eisaga                          - isabela Agudelo Pérez
- Silianys Echenique                                                                               - Melanie rios soto 
- Maria José Zuluaga                                                                              - mari Sofia estrada            
 

GRUPO 4                                        GRUPO 5

- juan José Castañeda                        -  juan pablo caro 
- Isaac david castaño                        - Adrián Boscán
- miguel ángel Rengifo                      -  alexander david cálao 





3. se da 20 minutos a los grupos para que bajen al patio inventen su guion, escojan los roles y personajes y además los vestuarios y utensilios que cada uno va a usar en el sociograma , se revisa cuaderno de la clase anterior

4. presentación del sociograma inventado y planeado por cada equipo en el aula de clases 

5. se les dará 5 minutos para que se alisten y se organicen 

6. se tendrá en cuenta para la evaluación el actuar natural, el vestuario, la buena expresión, el orden, la disciplina, el respeto y la sincronización en cada equipo además de algún accesorio que se crea necesario 

7. ejercicio de convivencia sana y alegre en la escuela. RUEDA DE LA VIDA ESCOLAR. a cada alumno se le da el texto RUEDA DE LA VIDA ESCOLAR  ellos deben observar , pensar , analizar , reflexionar y calificarse cada pregunta de 1 a 10 para mirar como esta su convivencia en la escuela.

8. deben calificarse de 1 a 10 si todo esta bien y correcto según la pregunta y si no se califican hasta donde crean necesario a la vez deben pintar la rueda con colores que vallan subiendo de tono hasta llegar al 10 

9. en el cuaderno deben anotar la pregunta del ejercicio de la RUEDA DE LA VIDA ESCOLAR y le doy respuesta minimo 6 renglones de respuesta 

10. preparo conversatorio para el aula de clase con mis respuestas 



 

 



  

  


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10