SEMANA #26 AGOSTO 7 A AGOSTO 11

 RELIGION 4, 1 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 


RELIGION 4,1


DE MAYOR QUIERO SER : 
 
MI VOCACION 

PROBLEMA: ¿ cual debe ser el camino a seguir para realizarme como persona y tener una profesión u oficio ?

LOGRO: completando , componiendo y escogiendo una profesión u oficio para cuando sea  mayor 


ACTIVIDADES: 


1. se organiza el grupo y se da un texto a cada alumno deben leerlo y completarlo siguiendo el ejemplo, coloreando a la vez los dibujos 

2. conversatorio y socialización de lo realizado en el texto 

3. poesía de mayor quiero ser: se da a cada alumno el texto de la poesía de MAYOR QUIERO SER para observarla , leer , aprenderla y tratar de recitar los versos  

4. cada alumno en el cuaderno va a tratar de colocar el titulo de la poesía de MAYOR QUIERO SER y construir dos estrofas  sobre lo que cada uno quiere ser cuando sea mayor 

5.  trabajo final de periodo : construcción de carteleras 

6. esta cartelera será la evaluación final de ética y religión del periodo 2  


REQUISITOS: 

a. la cartelera debe llevar como tema la importancia de los niños y decidiendo sobre la vocación que tienen en mente 
b. debe tener titulo en minúscula
c. debe tener una o dos frases que expliquen lo que cada uno quiere decir 
d. debe tener dibujos o laminas que vallan acorde con el titulo de la cartelera 
e. titulo en mayúscula y letra grande 
f. la frase escrita con marcador también
g. debe de estar adornada en los bordes con margen
h. la cartelera debe venir sana sin arrugas , ni roturas ni manchones 
i. debe de estar marcada con nombres apellidos y grado del autor   















 


ETICA 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION SEMANA  ANTERIOR 


RECONOCIENDO EMOCIONES Y SENTIMIENTOS 

PROBLEMA: ¿ como hacer para reconocer emociones y sentimientos que nos afectan en todos los momentos de nuestras vidas ?

LOGRO: tratar de aplicar serenidad en momentos de emociones y sentimientos fuertes 


ACTIVIDADES: 


1. organización del grupo 

2. se reparte texto a cada estudiante 

3. deben observar , analizar y decir que ocurre en la cara y aspecto de cada niño del texto 

4. conversatorio y socialización del observación que hizo cada uno de los dibujos 

5. los estudiantes deben leer cada una de las palabras que están al costado de las sopas de letras y de los dibujos y deben marcarla con color verde, amarillo y rojo, teniendo en cuenta cuales son agradables y buenas para el ser humano, cuales son muy negativas y feas para el ser humano y cuales están en termino medio o son mas pasajeras para el ser humano 

6. luego se pasa a llenar la sopas de letras de emociones y sentimientos 

7. CONSULTA: cada niño deberá consultar una palabra de emociones o sentimientos 

8. socialización y conversatorio de lo consultado y de lo que nos pasa la vida diaria

9. inicio construcción de un plegable sobre las emociones y los sentimientos  




MATEMATICAS 4,1 Y 4,2

CONTINUACION  CENTRO 2 

ESTUDIO Y REPASO DE TODO LO ESTUDIADO EN EL LIBRO HASTA LA PAGINA 24 


ACTIVIDADES: 


1. solución de problema , el gran ganador. de manera aleatoria varios niños vuelven a leer el problema de la pág. 24 

2. luego el profesor hace lectura exquisita también del problema 

3. una de las alumnas se invita a leer el problema en voz alta despacio y detallando el numero de metros de cada etapa mientras un niño va haciendo el planteamiento del problema en el tablero.  se pide a todos los niños que hagan razonamiento matemático y expliquen que operación u operaciones hay que hacer para resolver el problema 

4. se saca un niño a hacer la primera operación SUMA y luego a otro niño a hacer la segunda operación RESTA queda el resultado final del problema . el profesor reparte a cada niño dos textos 1 con ejercicios de suma y otro con ejercicios de restas .

5. el profesor les explica el interés y el esfuerzo que deben hacer para afianzar la destreza de resolver operaciones de problemas de suma y resta y explica una suma y una resta en el tablero que están en los textos a desarrollar en clase 

6. se da el resto de tiempo para que los niños resuelvan sumas y restas en la clase 

7.  TAREA PARA LA CASA leer, analizar hacer razonamiento numérico , aplicar mucha lógica y tratar de resolver en casa el centro 3 pág. 26 a la 31 



MATEMATICAS 5,1 Y 5,2

CENTRO 2 

PROBLEMA: ¿ como entender de manera adecuada el sentido de los números decimales ?

LOGRO: 
- encuentra números decimales en una recta numérica 
- hace comparaciones correctas de números decimales aplicando con palabras < o > o


ACTIVIADES: 


1. teoría y concepto de números decimales pág. 17; varios alumno hacen lectura del concepto de números decimales 

2. seguido hace lectura del concepto del profesor y explica en el tablero con cifras, aclarando que los números decimales pueden tener una parte entera y una parte decimal 

3. otro alumno sigue leyendo el cuadro de valor de posición de las cifras de los números decimales.

4. el profesor hace en el tablero el cuadro comparativo del valor de posición de la cifras de un numero decimal y las explica 

5. ejercicios en la recta numérica se indica a los alumnos que lean el ejercicio 1 que tiene el libro donde hay que indicar que numero decimal resulta en la señalización que se muestra en la recta

6. salen voluntarios a realizar lo que hicieron en casa, el profesor deja salir a varios y luego corrige para que todos corrijan en el libro 

7. entre todos se hace otro ejercicio para aclarar y explicar a los que todavía tienen duda 

8. luego en otra recta numérica realizada en el tablero y que esta en los libros de los alumnos salen alumnos a ubicar los números decimales indicados en el texto.

9. el profesor corrige  y explica para que todos corrijan en los libros 

10. ejercicios contextualizados , 1 de los alumnos lee el punto 1 problema luego lo vuelve a leer 

11. seguido el profesor hace lectura del problema y hace que todos saquen el material base 10 la pág. 41 y replican en el tablero el  material en base 10 

12. con el material base 10 en el puesto de todos los niños y en el tablero se hace el ejercicio de solución del problema y se pide a cada alumno que explique la respuesta y se pregunta quien no entendió 

13. enseguida se hace un ejemplo del problema en cuaderno y tablero y entre todos lo resuelven dando la explicación

14. taller evaluación en una hoja cada alumno inventa un nuevo problema lo resuelve y lo explica, 5 minutos  



ETICA 5,1 Y 5,2 

CONVIVENCIA SANA Y ALEGRE 

PROBLEMA: ¿ como descubrir que debemos tratarnos con amor para convivir razonablemente ?

LOGRO: descubrir lo esencial para una convivencia sana y amable 


ACTIVIDADES: 


1. presentación en el aula de clases del sociograma sobre la sociabilidad y las buenas relaciones humanas 
                       GRUPOD DEL GRADO 5TO 2

GRUPO 1                                                       GRUPO 2

Danna Sofia Andrade                                    - Mariana alegre                                
-Kamila valentina silguero                              - Camila Méndez
-Napkari Fabiola Blasco                                  - Milagros Jaramillo 
                                                                         - Stephanie Jiménez 
                                                                         - Celeste Úsuga
                                                                         -Valeria  Perozo 
                                                                         - Cristina Pérez 

GRUPO 3                                                      GRUPO 4                                                 

Santiago tesorero                                          - Samanta londoño 
Jhoan estiven gomez                                    -  Maria ángel arboleda
 -José Daniel lujan                                          - viviana Andrea cárdenas 
- José pablo moreno                                        - miguel ángel villa 
- Iker mejía                                                     - Kevin Santiago Vargas 
Carlos Fernando cuberos                              - Maria Fernanda Hernández                               
Jesús alexander Gonzáles                             - Anika Luciana Tamayo 
                                      

                                      

                                              GRUPO 5 

                                       - Nicolas arenas Agudelo 

                                        - juan José bedoya 

                                        - Thiago de la rosa 


2.                                 GRUPOS DEL GRADO 5TO 1

GRUPO 1                                          GRUPO 2                                 GRUPO 3

- Juan Manuel Castañeda                   -  valentina garrido                        - julieta villa vallejo
- Maria Camila Velásquez                  - Maria ángel Tavera                    - Emiliana bolívar f
- Maria José Abaunza                        - Ana Rita Eisaga                          - isabela Agudelo Pérez
- Silianys Echenique                                                                               - Melanie rios soto 
- Maria José Zuluaga                                                                              - mari Sofia estrada            
 

GRUPO 4                                        GRUPO 5

- juan José Castañeda                        -  juan pablo caro 
- Isaac david castaño                        - Adrián Boscán
- miguel ángel Rengifo                      -  alexander david cálao 





3. se da 20 minutos a los grupos para que bajen al patio inventen su guion, escojan los roles y personajes y además los vestuarios y utensilios que cada uno va a usar en el sociograma , se revisa cuaderno de la clase anterior

4. presentación del sociograma inventado y planeado por cada equipo en el aula de clases 

5. se les dará 5 minutos para que se alisten y se organicen 

6. se tendrá en cuenta para la evaluación el actuar natural, el vestuario, la buena expresión, el orden, la disciplina, el respeto y la sincronización en cada equipo además de algún accesorio que se crea necesario 

7. ejercicio de convivencia sana y alegre en la escuela. RUEDA DE LA VIDA ESCOLAR. a cada alumno se le da el texto RUEDA DE LA VIDA ESCOLAR  ellos deben observar , pensar , analizar , reflexionar y calificarse cada pregunta de 1 a 10 para mirar como esta su convivencia en la escuela.

8. deben calificarse de 1 a 10 si todo esta bien y correcto según la pregunta y si no se califican hasta donde crean necesario a la vez deben pintar la rueda con colores que vallan subiendo de tono hasta llegar al 10 

9. en el cuaderno deben anotar la pregunta del ejercicio de la RUEDA DE LA VIDA ESCOLAR y le doy respuesta minimo 6 renglones de respuesta 

10. preparo conversatorio para el aula de clase con mis respuestas 



 

 



  

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10