SEMANA # 27 AGOSTO 14 A AGOSTO 18

  RELIGION 4, 1 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 


RELIGION 4,1


DE MAYOR QUIERO SER : 
 
MI VOCACION 

PROBLEMA: ¿ cual debe ser el camino a seguir para realizarme como persona y tener una profesión u oficio ?

LOGRO: completando , componiendo y escogiendo una profesión u oficio para cuando sea  mayor 


ACTIVIDADES: 


1. organización del día de la antioqueñidad 

2. conversatorio y socialización de lo realizado en el texto 

3. poesía de mayor quiero ser: se da a cada alumno el texto de la poesía de MAYOR QUIERO SER para observarla , leer , aprenderla y tratar de recitar los versos  

4. cada alumno en el cuaderno va a tratar de colocar el titulo de la poesía de MAYOR QUIERO SER y construir dos estrofas  sobre lo que cada uno quiere ser cuando sea mayor 

5.  trabajo final de periodo : construcción de carteleras 

6. esta cartelera será la evaluación final de ética y religión del periodo 2  


REQUISITOS: 

a. la cartelera debe llevar como tema la importancia de los niños y decidiendo sobre la vocación que tienen en mente 
b. debe tener titulo en minúscula
c. debe tener una o dos frases que expliquen lo que cada uno quiere decir 
d. debe tener dibujos o laminas que vallan acorde con el titulo de la cartelera 
e. titulo en mayúscula y letra grande 
f. la frase escrita con marcador también
g. debe de estar adornada en los bordes con margen
h. la cartelera debe venir sana sin arrugas , ni roturas ni manchones 
i. debe de estar marcada con nombres apellidos y grado del autor   















 

ETICA 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION SEMANA  ANTERIOR 


RECONOCIENDO EMOCIONES Y SENTIMIENTOS 

PROBLEMA: ¿ como hacer para reconocer emociones y sentimientos que nos afectan en todos los momentos de nuestras vidas ?

LOGRO: tratar de aplicar serenidad en momentos de emociones y sentimientos fuertes 


ACTIVIDADES: 


1. organización del grupo 

2. se reparte texto a cada estudiante 

3. deben observar , analizar y decir que ocurre en la cara y aspecto de cada niño del texto 

4. conversatorio y socialización del observación que hizo cada uno de los dibujos 

5. los estudiantes deben leer cada una de las palabras que están al costado de las sopas de letras y de los dibujos y deben marcarla con color verde, amarillo y rojo, teniendo en cuenta cuales son agradables y buenas para el ser humano, cuales son muy negativas y feas para el ser humano y cuales están en termino medio o son mas pasajeras para el ser humano 

6. luego se pasa a llenar la sopas de letras de emociones y sentimientos 

7. CONSULTA: cada niño deberá consultar una palabra de emociones o sentimientos 

8. socialización y conversatorio de lo consultado y de lo que nos pasa la vida diaria

9. inicio construcción de un plegable sobre las emociones y los sentimientos  

10. construcción , análisis y reflexión de mapa explicativo de las emociones y los sentimientos 






MATEMATICAS 4,1 Y 4,2 

CENTRO 3 

PROBLEMA: ¿ como ejercitar la memoria a partir de actividades de comparación y emparejamiento de una misma cantidad ?

LOGRO: leer y encontrar comparaciones y emparejamiento de números de una misma cantidad 


ACTIVIDADES: 


1. lectura por alumnos del problema de la pág. 24

2. planteamiento y explicación en el tablero del problema por el profesor 

3. solución del problema en cuaderno y tablero 

4. entre todos inventamos un nuevo problema en tablero y cuaderno 

5. ejercitación en tablero libro y cuaderno de la pág. 26 , salida al tablero de los alumnos 

6. ejercitación en tablero libro y cuaderno de los alumnos , salen al tablero los alumnos 

7. ejercicios contextualizados pág. 28 

a. un alumno hace lectura del problema 2 o 3 veces 

b. el profesor escucha al alumno y va haciendo el planteamiento del problema en el tablero 

c. los alumnos van corrigiendo en el libro el problema y salen a resolverlo en el tablero 

d. en tablero y cuaderno profesor y alumno inventan un nuevo problema. los alumnos salen al tablero a solucionarlo explicando los pasos y las operaciones 

e. evaluación taller, el profesor reparte una hoja de evaluación a cada alumno, debe inventar un problema utilizando números nuevos dándole solución y explicando el resultado 10 minutos 



MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION CENTRO 2 


ACTIVIDADES: 


1. ejercicios abiertos 

b. ejercicios abiertos , el profesor selecciona un alumno para que inicie la lectura en el libro, el alumno lee el ejercicio 3 

3. piensa en 2 números decimales que puedan completar la expresión 2 <__,__ salen aleatoriamente al tablero alumnos a hacer el ejercicio, el profesor explica , aclara y corrige. los alumnos corrigen en los libros 

4. otro alumno lee el punto 4 , piensa en 2 números decimales que completen la expresión   ___,___<3,01 . salen varios alumnos a realizar el ejercicio, el profesor explica , corrige y los alumnos corrigen en el libro 

5. un alumno lee el ejercicio 5, completa la siguiente expresión de 3 maneras diferentes. ___,3>___,____ ____ varios alumnos salen hacer el ejercicio en el tablero, el profesor corrige y explica los alumnos corrigen en el libro 

6. taller evaluación , el profesor entrega una hoja de evaluación a cada alumno debe inventar un nuevo problema , 5 minutos 

c. ejercicios numéricos pág. 19 el profesor hizo una actividad didáctica con las manos para explicar de manera razonable los símbolos < o > , = . puso a cada alumno que hiciera lo mismo con las manos , detallando que el menor que lo da la mano izquierda, el mayor que lo da mano derecha y el igual lo dan las dos manos. luego se hicieron los símbolos en el tablero con su debida explicación

7. indica el signo que corresponde < o > o = previamente escrito los ejercicios en el tablero por viviana, juan pablo y juan José el profesor realizo como ejemplo el primer ejercicio y explico porque se coloca ese símbolo , seguido salieron alumnos a realizar y explicar los ejercicios siguientes, el profesor corrigió y explico los alumnos corrigen en el libro de matemáticas 

8. indica el numero mas pequeño usando el símbolo que corresponda . aquí los alumnos se atrevieron a salir sin que el profesor hiciera el primer ejemplo. el profesor solo corrigió cuando fue necesario. los alumnos corrigen en el libro de matemáticas

9. indica el signo que corresponde < o > o = . aquí dada una suma que tiene escrita al frente una cantidad en letras, el alumno debe hacer la suma para verificar si la suma es igual mayor o menor de lo que dice la lectura en letras, el profesor realizo y explico el primer ejemplo seguido los alumnos trataron de hacer el resto de ejercicios , el profesor corrigió y explico nuevamente en el tablero como se suman números decimales 

10. se le entrega evaluación a cada alumno de lo visto en clase 10 minutos 

11. en el tablero el profesor escribe 15 sumas con números decimales para ejercitar en ,os alumnos esta competencia. el profesor realiza la primera suma y explica el procedimiento para hacer sumas con números decimales . luego salen la tablero varios niños y realizan varias sumas que también se hacen en los cuadernos

12. TAREA PARA LA CASA terminar de realizar las sumas en casa y averiguar como se restan números decimales , resolver 10 ejemplos y traerlos a la clase para evaluación


 

ETICA 5,1 Y 5,2 

CONVIVENCIA SANA Y ALEGRE 

PROBLEMA: ¿ como descubrir que debemos tratarnos con amor para convivir razonablemente ?

LOGRO: descubrir lo esencial para una convivencia sana y amable 


ACTIVIDADES: 


1. presentación en el aula de clases del sociograma sobre la sociabilidad y las buenas relaciones humanas 
                       GRUPOD DEL GRADO 5TO 2

GRUPO 1                                                       GRUPO 2

Danna Sofia Andrade                                    - Mariana alegre                                
-Kamila valentina silguero                              - Camila Méndez
-Napkari Fabiola Blasco                                  - Milagros Jaramillo 
                                                                         - Stephanie Jiménez 
                                                                         - Celeste Úsuga
                                                                         -Valeria  Perozo 
                                                                         - Cristina Pérez 

GRUPO 3                                                      GRUPO 4                                                 

Santiago tesorero                                          - Samanta londoño 
Jhoan estiven gomez                                    -  Maria ángel arboleda
 -José Daniel lujan                                          - viviana Andrea cárdenas 
- José pablo moreno                                        - miguel ángel villa 
- Iker mejía                                                     - Kevin Santiago Vargas 
Carlos Fernando cuberos                              - Maria Fernanda Hernández                               
Jesús alexander Gonzáles                             - Anika Luciana Tamayo 
                                      

                                      

                                              GRUPO 5 

                                       - Nicolas arenas Agudelo 

                                        - juan José bedoya 

                                        - Thiago de la rosa 


2.                                 GRUPOS DEL GRADO 5TO 1

GRUPO 1                                          GRUPO 2                                 GRUPO 3

- Juan Manuel Castañeda                   -  valentina garrido                        - julieta villa vallejo
- Maria Camila Velásquez                  - Maria ángel Tavera                    - Emiliana bolívar f
- Maria José Abaunza                        - Ana Rita Eisaga                          - isabela Agudelo Pérez
- Silianys Echenique                                                                               - Melanie rios soto 
- Maria José Zuluaga                                                                              - mari Sofia estrada            
 

GRUPO 4                                        GRUPO 5

- juan José Castañeda                        -  juan pablo caro 
- Isaac david castaño                        - Adrián Boscán
- miguel ángel Rengifo                      -  alexander david cálao 





3. se da 20 minutos a los grupos para que bajen al patio inventen su guion, escojan los roles y personajes y además los vestuarios y utensilios que cada uno va a usar en el sociograma , se revisa cuaderno de la clase anterior

4. presentación del sociograma inventado y planeado por cada equipo en el aula de clases 

5. se les dará 5 minutos para que se alisten y se organicen 

6. se tendrá en cuenta para la evaluación el actuar natural, el vestuario, la buena expresión, el orden, la disciplina, el respeto y la sincronización en cada equipo además de algún accesorio que se crea necesario 

7. ejercicio de convivencia sana y alegre en la escuela. RUEDA DE LA VIDA ESCOLAR. a cada alumno se le da el texto RUEDA DE LA VIDA ESCOLAR  ellos deben observar , pensar , analizar , reflexionar y calificarse cada pregunta de 1 a 10 para mirar como esta su convivencia en la escuela.

8. deben calificarse de 1 a 10 si todo esta bien y correcto según la pregunta y si no se califican hasta donde crean necesario a la vez deben pintar la rueda con colores que vallan subiendo de tono hasta llegar al 10 

9. en el cuaderno deben anotar la pregunta del ejercicio de la RUEDA DE LA VIDA ESCOLAR y le doy respuesta mínimo 6 renglones de respuesta 

10. preparo conversatorio para el aula de clase con mis respuestas 

11. cada alumno construirá la rueda de la clase con 8 premisas dadas por el profesor con ellas debe hacer la rueda dividida en 8 espacios y en cada espacio en la parte de afuera debe construir una pregunta con cada una de las 8 premisas dadas por el ´profesor, luego analizar, reflexionar y responderla el mismo alumno , las premisas son 

1. entrada al salón

2. orden y disciplina en la clase 

3. atención a la clase 

4. participación en clase 

5. estudio para evaluación

6. organizo en el puesto 

7. silencio en clase 

8. trabajo en clase



 

 



  

  


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10