SEMANA # 27 AGOSTO 14 A AGOSTO 18
RELIGION 4, 1
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
RELIGION 4,1
ETICA 4,1 Y 4,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
MATEMATICAS 4,1 Y 4,2
CENTRO 3
PROBLEMA: ¿ como ejercitar la memoria a partir de actividades de comparación y emparejamiento de una misma cantidad ?
LOGRO: leer y encontrar comparaciones y emparejamiento de números de una misma cantidad
ACTIVIDADES:
1. lectura por alumnos del problema de la pág. 24
2. planteamiento y explicación en el tablero del problema por el profesor
3. solución del problema en cuaderno y tablero
4. entre todos inventamos un nuevo problema en tablero y cuaderno
5. ejercitación en tablero libro y cuaderno de la pág. 26 , salida al tablero de los alumnos
6. ejercitación en tablero libro y cuaderno de los alumnos , salen al tablero los alumnos
7. ejercicios contextualizados pág. 28
a. un alumno hace lectura del problema 2 o 3 veces
b. el profesor escucha al alumno y va haciendo el planteamiento del problema en el tablero
c. los alumnos van corrigiendo en el libro el problema y salen a resolverlo en el tablero
d. en tablero y cuaderno profesor y alumno inventan un nuevo problema. los alumnos salen al tablero a solucionarlo explicando los pasos y las operaciones
e. evaluación taller, el profesor reparte una hoja de evaluación a cada alumno, debe inventar un problema utilizando números nuevos dándole solución y explicando el resultado 10 minutos
MATEMATICAS 5,1 Y 5,2
CONTINUACION CENTRO 2
ACTIVIDADES:
1. ejercicios abiertos
b. ejercicios abiertos , el profesor selecciona un alumno para que inicie la lectura en el libro, el alumno lee el ejercicio 3
3. piensa en 2 números decimales que puedan completar la expresión 2 <__,__ salen aleatoriamente al tablero alumnos a hacer el ejercicio, el profesor explica , aclara y corrige. los alumnos corrigen en los libros
4. otro alumno lee el punto 4 , piensa en 2 números decimales que completen la expresión ___,___<3,01 . salen varios alumnos a realizar el ejercicio, el profesor explica , corrige y los alumnos corrigen en el libro
5. un alumno lee el ejercicio 5, completa la siguiente expresión de 3 maneras diferentes. ___,3>___,____ ____ varios alumnos salen hacer el ejercicio en el tablero, el profesor corrige y explica los alumnos corrigen en el libro
6. taller evaluación , el profesor entrega una hoja de evaluación a cada alumno debe inventar un nuevo problema , 5 minutos
c. ejercicios numéricos pág. 19 el profesor hizo una actividad didáctica con las manos para explicar de manera razonable los símbolos < o > , = . puso a cada alumno que hiciera lo mismo con las manos , detallando que el menor que lo da la mano izquierda, el mayor que lo da mano derecha y el igual lo dan las dos manos. luego se hicieron los símbolos en el tablero con su debida explicación
7. indica el signo que corresponde < o > o = previamente escrito los ejercicios en el tablero por viviana, juan pablo y juan José el profesor realizo como ejemplo el primer ejercicio y explico porque se coloca ese símbolo , seguido salieron alumnos a realizar y explicar los ejercicios siguientes, el profesor corrigió y explico los alumnos corrigen en el libro de matemáticas
8. indica el numero mas pequeño usando el símbolo que corresponda . aquí los alumnos se atrevieron a salir sin que el profesor hiciera el primer ejemplo. el profesor solo corrigió cuando fue necesario. los alumnos corrigen en el libro de matemáticas
9. indica el signo que corresponde < o > o = . aquí dada una suma que tiene escrita al frente una cantidad en letras, el alumno debe hacer la suma para verificar si la suma es igual mayor o menor de lo que dice la lectura en letras, el profesor realizo y explico el primer ejemplo seguido los alumnos trataron de hacer el resto de ejercicios , el profesor corrigió y explico nuevamente en el tablero como se suman números decimales
10. se le entrega evaluación a cada alumno de lo visto en clase 10 minutos
11. en el tablero el profesor escribe 15 sumas con números decimales para ejercitar en ,os alumnos esta competencia. el profesor realiza la primera suma y explica el procedimiento para hacer sumas con números decimales . luego salen la tablero varios niños y realizan varias sumas que también se hacen en los cuadernos
12. TAREA PARA LA CASA terminar de realizar las sumas en casa y averiguar como se restan números decimales , resolver 10 ejemplos y traerlos a la clase para evaluación
GRUPO 5
- Nicolas arenas Agudelo
- juan José bedoya
- Thiago de la rosa
3. se da 20 minutos a los grupos para que bajen al patio inventen su guion, escojan los roles y personajes y además los vestuarios y utensilios que cada uno va a usar en el sociograma , se revisa cuaderno de la clase anterior
4. presentación del sociograma inventado y planeado por cada equipo en el aula de clases
5. se les dará 5 minutos para que se alisten y se organicen
6. se tendrá en cuenta para la evaluación el actuar natural, el vestuario, la buena expresión, el orden, la disciplina, el respeto y la sincronización en cada equipo además de algún accesorio que se crea necesario
7. ejercicio de convivencia sana y alegre en la escuela. RUEDA DE LA VIDA ESCOLAR. a cada alumno se le da el texto RUEDA DE LA VIDA ESCOLAR ellos deben observar , pensar , analizar , reflexionar y calificarse cada pregunta de 1 a 10 para mirar como esta su convivencia en la escuela.
8. deben calificarse de 1 a 10 si todo esta bien y correcto según la pregunta y si no se califican hasta donde crean necesario a la vez deben pintar la rueda con colores que vallan subiendo de tono hasta llegar al 10
9. en el cuaderno deben anotar la pregunta del ejercicio de la RUEDA DE LA VIDA ESCOLAR y le doy respuesta mínimo 6 renglones de respuesta
10. preparo conversatorio para el aula de clase con mis respuestas
11. cada alumno construirá la rueda de la clase con 8 premisas dadas por el profesor con ellas debe hacer la rueda dividida en 8 espacios y en cada espacio en la parte de afuera debe construir una pregunta con cada una de las 8 premisas dadas por el ´profesor, luego analizar, reflexionar y responderla el mismo alumno , las premisas son
1. entrada al salón
2. orden y disciplina en la clase
3. atención a la clase
4. participación en clase
5. estudio para evaluación
6. organizo en el puesto
7. silencio en clase
8. trabajo en clase
Comentarios
Publicar un comentario