SEMANA #30 SEPTIEMBRE 4 A SEPTIEMBRE 8
RELIGION 4,1
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. valores que hacen de la gratitud un valor muy especial. construcción de la sopa de letras en el aula de clases
3. finalización, explicación y socialización de la actividad doy gracias por...
4. se da a cada alumno una sopa de letras sobre la gratitud , ellos van haciendo el ejercicio mientras se revisa el cuaderno de cada uno de los niños
5. oracion, recitada en clase por los niños
ORACION POR LOS AMIGOS
SEÑOR: queremos ir compañía, unidos en el amor, protege nuestra amistad.
hazla sincera y fiel en la entrega.
que haya siempre en nosotros confianza total, intimidad plena.
jamás el temor ni la duda. amigos de verdad y de todas las horas.
SEÑOR: queremos ser amigo que esperan sin cansarse, que escuchan sin fatiga , que acojen con cariño, que dan con amor.
ayúdanos a encontrarte en nuestra amistad. así sea
ETICA 4,1 Y 4,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. comentario y conversatorio sobre el amor de padres a hijos y de hijos a padres
3. dibujar padres formando y dándole amor a sus hijos
4. concepto de amor y de formación
5. tarea para la casa , construcción de cartelera explicando un acto de amor en familia y su importancia
6. requisitos para la cartelera
- una cartulina plana
- titulo en mayúscula con marcador
- debe llevar 1 o 2 mensajes
- debe de llevar 1 o 2 dibujos o imágenes pegadas
- buena letra y ortografía
- ordenada, organizada , adornada
7. presentarla y socializarla en clase
8. construcción de sopas de letra en clase, cada alumno con regla, color y lapiz construye las cuadriculas del grande de la hoja del cuaderno para rellenar la sopa de letras con las siguientes palabras
- Dios - humildad - valor
- capacidad - gratitud - fe
-dicha - bendiciones - felicidad
-amar - perseverancia - vida
- compartir - barreras - obrar bien
- amor - dificultades - padres
- sencillez - superación - maestros
MATEMATICAS 4,1 Y 4,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. se reciben los planes de refuerzo y recuperación del periodo 2 y se dialoga sobre lo realizado
3. se hace evaluación de refuerzo y recuperación de periodo 2
|
INSTITUCION EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS |
GRADO: 4to FECHA: _________________
NOMBRE: ______________________________________ |
1. Sumar
a.
792 + 3.841 + 79 = b. 8.465 + 28.740 + 16 + 4 =
2. Restar
a.
3.825 – 843 = b. 17.941 – 11.641 =
3. Resuelve
-
Juan, José y María coleccionan piedras, juan tiene 3.821, José
tiene 769 piedras mas que Juan y María tiene 550 piedras más que José.
¿Cuántas piedras tendrán en total?
4. Resuelve
-
un agricultor sembró 14.682 árboles de naranja. pero las
vacas le dañaron 1.234, la lluvia arruinó otras 2.345 y el sol
seco 940 arboles de naranja. ¿Cuántas plantas de naranja le
quedaron al agricultor?
5. Escribe la
lectura de los siguientes números
a.
789________________________________________________
b.
65_________________________________________________
6. Escribe el numero
al frente de su lectura
a.
_____________ mil seiscientos sesenta
b.
_____________ doce mil ochocientos setenta
7. Representa la
suma en 2 formas diferentes 220 + 65
a.
______________________________
b.
______________________________
8. Representa la
resta en 2 formas diferentes 145 – 80
a.
_______________________________
b.
_______________________________
9. ¿quién es el
ganador? El juego a terminado y el profesor no sabe quien es el ganador
por eso pide ayuda y muestra la tabla de los puntos acumulados por cada jugador
Jugador |
Juego 1 |
Juego 2 |
Total |
Alberto |
4.742 puntos |
8.988 puntos |
|
Robinson |
7.469 puntos |
8.995 puntos |
|
Yeison |
7.750 puntos |
8.999 puntos |
|
4. el que va terminando la evaluación va tomando el libro en la pág. 28 , estudiando y ejercitando
5. ejercicios contextualizados
problema 1
hacemos en grupo lectura del problema luego el profesor hace el planteamiento en el tablero y un alumno sale y hace el calculo de operación ( suma ) se pregunta a todos como queda la respuesta y alguien la escribe en el tablero
6. se pasa por todos los puestos corrigiendo y revisando que lo hagan correctamente en el libro
7. luego en el cuaderno y tablero alumnos y profesor construyen 2 problemas similar la estudiado , ejemplo:
problema 1
Luis tiene una empresa de confecciones y la semana pasada hizo 799 pantalones, 1.845 camisetas, 550 chaquetas y 2.369 camisas ¿ cuantas confecciones hizo en la semana ?
799 + 1.845 550 2.369
――――――――
problema 2
en la panadería de Mario la semana pasada se hicieron 749 galletas, 1,259 panes de sal, 788 cruasanes, 1425 rollos ¿ cuantos panes se hizo la semana pasada en la panadería de Mario ?
749 +1.259 788 1.425
ㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡ
8. estos problemas se hicieron en cuaderno y tablero de los alumnos haciendo ver el algoritmo de un problema de suma
9. se da una hoja a cada alumno y se invita a inventar un problema utilizando números nuevos, este ejercicio se hace libro y cuaderno abierto
10. evaluación tablas de multiplicar del 4 al 6
11. encuentra la pareja - ejercitación , ejercicios numéricos pág. 29 con la participación de todos los estudiantes se resolvieron los ejercicios de comparación que consistió en encontrar la pareja atravez de ejercicios de representación , sumas , multiplicación, restas y casillas vacías , estas representaciones se hicieron a la vez en el tablero y los niños calculando y participando corrigieron lo que habían hecho en el libro
12. seguido se resuelve entre todos el problema de la pág. 30 y 31 denominado señales chistosas , donde hay que ayudar a encontrar el camino mas rápido aun corredor que quiere ganar la carrera hubo mucha participación de los estudiantes para ayudarle al corredor
13. se hizo revisión de traída de libros
14. tarea para la casa ejercitar y practicar las tablas de multiplicar del 1 al 9 , habrá evaluación la próxima clase
MATEMATICAS 5,1 Y 5,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. evaluación del taller sobre la suma y la resta 10 minutos
3. el que va terminando se le va entregando un taller de multiplicaciones 1,2,3 cifras para que lo valla analizando, observando y empiece a resolverlo en clase mientras terminan los demás la evaluación
4. se da explicación en el tablero por parte del profesor del algoritmo de resolver multiplicaciones de 1,2,3 y mas cifras
6.9480 2.842 745 x7 x43 x156
ㅡㅡㅡㅡㅡ ㅡㅡㅡㅡㅡ ――――――
5. evaluación de refuerzo y recuperación periodo 2 , 40 minutos
TECNOLOGIA 5,1 Y 5,2
TECONOLOGIA AYER Y HOY
PROBLEMA: ¿Cómo reflexionar sobre los cambios de vida a lo largo del tiempo con el uso de artefactos sistemas y objetos tecnológicos ?
LOGRO: construir una artefacto sencillo que se considere de mucha utilidad para la casa, la escuela o el trabajo
ACTIVIDADES:
1. organización de grupos
2. lectura por los alumnos
3. socialización y conversatorio de la lectura
4. conceptos básicos de objetos simples y compuestos usados en la actualidad por el ser humano
5. procedimiento y aplicación algorítmica de la orientación atravez de diseños y coloración de dibujos
6. aplicación de derecha izquierda con relación a objetos y lateralidad en dibujos
7. tarea extra clase cada alumno va a pensar en objetos sencillos y va a seleccionar uno y se va a juntar con otros dos compañeros y entre los tres van a determinar que objeto van a construir en la clase de tecnología
8. en próxima clase se decide la fecha en que deben traer los materiales para la construcción del objetos
9. en parejas cada uno en su cuaderno debe realizar el punto 1 del taller y el punto 2
10. cada pareja debe de darle solución a la sopa de letras del taller
11. así mismo en el cuaderno deben realizar el punto 4 del taller y punto 5 en una hoja cada grupo debe reflexionar sobre el impacto positivo y negativo de la tecnología en la actualidad
12. conversatorio de lo realizado y revisión de lo escrito
Comentarios
Publicar un comentario