SEMANA #31 SEPTIEMBRE 11 A SEPTIEMBRE 15
RELIGION 4,1
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. valores que hacen de la gratitud un valor muy especial. construcción de la sopa de letras en el aula de clases
3. finalización, explicación y socialización de la actividad doy gracias por...
4. se da a cada alumno una sopa de letras sobre la gratitud , ellos van haciendo el ejercicio mientras se revisa el cuaderno de cada uno de los niños
5. oracion, recitada en clase por los niños
ORACION POR LOS AMIGOS
SEÑOR: queremos ir compañía, unidos en el amor, protege nuestra amistad.
hazla sincera y fiel en la entrega.
que haya siempre en nosotros confianza total, intimidad plena.
jamás el temor ni la duda. amigos de verdad y de todas las horas.
SEÑOR: queremos ser amigo que esperan sin cansarse, que escuchan sin fatiga , que acojen con cariño, que dan con amor.
ayúdanos a encontrarte en nuestra amistad. así sea
ETICA 4,1 Y 4,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. comentario y conversatorio sobre el amor de padres a hijos y de hijos a padres
3. dibujar padres formando y dándole amor a sus hijos
4. concepto de amor y de formación
5. tarea para la casa , construcción de cartelera explicando un acto de amor en familia y su importancia
6. requisitos para la cartelera
- una cartulina plana
- titulo en mayúscula con marcador
- debe llevar 1 o 2 mensajes
- debe de llevar 1 o 2 dibujos o imágenes pegadas
- buena letra y ortografía
- ordenada, organizada , adornada
7. presentarla y socializarla en clase
8. construcción de sopas de letra en clase, cada alumno con regla, color y lapiz construye las cuadriculas del grande de la hoja del cuaderno para rellenar la sopa de letras con las siguientes palabras
- Dios - humildad - valor
- capacidad - gratitud - fe
-dicha - bendiciones - felicidad
-amar - perseverancia - vida
- compartir - barreras - obrar bien
- amor - dificultades - padres
- sencillez - superación - maestros
MATEMATICAS 4,1 Y 4,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. evaluación de las tablas del 1 al 5
3. estudio ejercitación y resolución de la pág. 30 y 31 del libro de matemáticas
4. para solución del problema señales chistosas se dibujan en el tablero los caminos que componen el problema:
camino a , camino b , camino c, camino d y camino d
5. todos atentos en el libro y el tablero participan realizando las operaciones indicadas en cada camino que consisten en :
- operaciones con material base 10
- problemas con cantidades de longitudes
- composición de números
- suma de números naturales
- cálculos de una cantidad en un ábaco
6. los mismos estudiantes observan hacen calculo y encuentran la respuesta correcta del problema corrigiendo en sus libros a la vez y haciendo en sus libros lo que no habían hecho nada
7. la respuesta correcta es el camino de , cada uno hace su explicación ¿porque?
8. tarea para la casa estudiar mentalizar, ejercitar las tablas de multiplicar del 1 al 9 para evaluación en próxima clase
MATEMATICAS 5,1 Y 5,2
CONTINUACION CENTRO 3
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. evaluación del taller sobre la suma y la resta 10 minutos
3. el que va terminando se le va entregando un taller de multiplicaciones 1,2,3 cifras para que lo valla analizando, observando y empiece a resolverlo en clase mientras terminan los demás la evaluación
4. se da explicación en el tablero por parte del profesor del algoritmo de resolver multiplicaciones de 1,2,3 y mas cifras
6.9480 2.842 745 x7 x43 x156
ㅡㅡㅡㅡㅡ ㅡㅡㅡㅡㅡ ――――――
5. evaluación de refuerzo y recuperación periodo 2 , 40 minutos
TECNOLOGIA 5,1 Y 5,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
TECONOLOGIA AYER Y HOY
PROBLEMA: ¿Cómo reflexionar sobre los cambios de vida a lo largo del tiempo con el uso de artefactos sistemas y objetos tecnológicos ?
LOGRO: construir una artefacto sencillo que se considere de mucha utilidad para la casa, la escuela o el trabajo
ACTIVIDADES:
1. organización de grupos
2. lectura por los alumnos
3. socialización y conversatorio de la lectura
4. conceptos básicos de objetos simples y compuestos usados en la actualidad por el ser humano
5. procedimiento y aplicación algorítmica de la orientación atravez de diseños y coloración de dibujos
6. aplicación de derecha izquierda con relación a objetos y lateralidad en dibujos
7. tarea extra clase cada alumno va a pensar en objetos sencillos y va a seleccionar uno y se va a juntar con otros dos compañeros y entre los tres van a determinar que objeto van a construir en la clase de tecnología
8. en próxima clase se decide la fecha en que deben traer los materiales para la construcción del objetos
9. en parejas cada uno en su cuaderno debe realizar el punto 1 del taller y el punto 2
10. cada pareja debe de darle solución a la sopa de letras del taller
11. así mismo en el cuaderno deben realizar el punto 4 del taller y punto 5 en una hoja cada grupo debe reflexionar sobre el impacto positivo y negativo de la tecnología en la actualidad
12. conversatorio de lo realizado y revisión de lo escrito
Comentarios
Publicar un comentario