SEMANA #31 SEPTIEMBRE 11 A SEPTIEMBRE 15

 RELIGION 4,1 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. valores que hacen de la gratitud un valor muy especial. construcción de la sopa de letras en el aula de clases 

3. finalización, explicación y socialización de la actividad doy gracias por...

4. se da a cada alumno una sopa de letras sobre la gratitud , ellos van haciendo el ejercicio mientras se revisa el cuaderno de cada uno de los niños 

5. oracion, recitada en clase por los niños 

ORACION POR LOS AMIGOS 

SEÑOR: queremos ir compañía, unidos en el amor, protege nuestra amistad. 

hazla sincera y fiel en la entrega.

que haya siempre en nosotros confianza total, intimidad plena.

jamás el temor ni la duda. amigos de verdad y de todas las horas.

SEÑOR: queremos ser amigo que esperan sin cansarse, que escuchan sin fatiga , que acojen con cariño, que dan con amor.

ayúdanos a encontrarte en nuestra amistad. así sea 

ETICA 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. comentario y conversatorio sobre el amor de padres a hijos y de hijos a padres 

3. dibujar padres formando y dándole amor a sus hijos 

4. concepto de amor y de formación 

5. tarea para la casa , construcción de cartelera explicando un acto de amor en familia y su importancia  

6. requisitos para la cartelera 

- una cartulina plana 

- titulo en mayúscula con marcador 

- debe llevar 1 o 2 mensajes 

- debe de llevar 1 o 2 dibujos o imágenes pegadas 

- buena letra y ortografía 

- ordenada, organizada , adornada

7. presentarla y socializarla en clase 

8. construcción de sopas de letra en clase, cada alumno con regla, color y lapiz construye las cuadriculas del grande de la hoja del cuaderno para rellenar la sopa de letras con las siguientes palabras 

- Dios                - humildad        - valor 

- capacidad      - gratitud                - fe

-dicha               - bendiciones         - felicidad 

-amar               - perseverancia      - vida

- compartir      - barreras               - obrar bien 

- amor              - dificultades          - padres 

- sencillez         - superación           - maestros 



MATEMATICAS 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 


ACTIVIDADES:


1. organización de grupo 

2. evaluación de las tablas del 1 al 5 

3. estudio ejercitación y resolución de la pág. 30 y 31 del libro de matemáticas 

4. para solución del problema señales chistosas se dibujan en el tablero los caminos que componen el problema: 

camino a , camino b , camino c, camino d y camino d 

5. todos atentos en el libro y el tablero participan realizando las operaciones indicadas en cada camino que consisten en : 

- operaciones con material base 10

- problemas con cantidades de longitudes

- composición de números 

- suma de números naturales 

- cálculos de una cantidad en un ábaco 

6. los mismos estudiantes observan hacen calculo y encuentran la respuesta correcta del problema corrigiendo en sus libros a la vez y haciendo en sus libros lo que no habían hecho nada 

7. la respuesta correcta es el camino de , cada uno hace su explicación ¿porque? 

8. tarea para la casa estudiar mentalizar, ejercitar las tablas de multiplicar del 1 al 9 para evaluación en próxima clase 




MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION CENTRO 3  


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. evaluación del taller sobre la suma y la resta 10 minutos 

3. el que va terminando se le va entregando un taller de multiplicaciones 1,2,3 cifras para que lo valla analizando, observando y empiece a resolverlo en clase mientras terminan los demás la evaluación 

4. se da explicación en el tablero por parte del profesor del algoritmo de resolver multiplicaciones de 1,2,3 y mas cifras 

       6.9480                   2.842                 745                                                                                                                x7                      x43                x156               

ㅡㅡㅡㅡㅡ       ㅡㅡㅡㅡㅡ        ――――――        

5. evaluación de refuerzo y recuperación periodo 2 , 40 minutos 

6. los números decimales pág. 22 cuadro comparativo explicado en tablero y libro

7. ejemplificación y ejercitación de sumas de números decimales

   8,6                 12,45              27,82 
+ 2,5              +  1,36          +  33,25
________         _______      ________

8.  los números decimales pág. 22 cuadro comparativo explicado en tablero y libro

9. ejemplificación y ejercitación de resta de números decimales pág. 22 en tablero y cuadernos y libros

 13,4               21,8              57,8 
- 1,3            -  3,56           -  22,22
_______     _______       _________

10. tarea para la casa ,cada estudiante anota en sus cuadernos los ejercicios de suma y resta de números decimales que el profesor anota en el tablero los debe realizar y solucionar en casa. se revisara tarea y se hará evaluación en próxima clase 

11. ejercicios contextualizados pág. 23 problema de suma y problemas de resta de números decimales , se hace lectura por varios alumnos del problema 1 , luego se vuelve a leer , a releer y el profesor realiza el planteamiento del problema en el tablero 

12. se realiza por medio del profesor o cualquier alumno que se brinde la operación en este caso de la suma que da respuesta a la pregunta del problema. se pide a todos corregir o realizar la operación en el libro de cada uno.

13. luego el profesor invita a todos los estudiantes a inventar primero un problema de suma de números naturales y lo escribe en el tablero , luego hace lo mismo y entre todos inventan un problema de resta de números decimales , el profesor lo escribe en el tablero y hace que los alumnos lo escriban en sus cuadernos 

problema de sumas de números decimales 

Juana fue al mercado y compro cebollas por  577,15 pesos, tomates 899,99 pesos, ají por 450,5 y plátano por 945,45 pesos, ¿ cuanto gasto Juana en la compra ? 

      577,15
 +   899,99
      450,5
      945,45
___________

problema de resta 

el papa de juan le dio 75.840, 25 para que comprara unos zapatos, los zapatos le costaron 62.000,28 pesos ¿Cuánto dinero le quedo a juan 

     75.840,25
-    62.000,28
____________

14. se hace lectura de los 2 problemas y haciendo razonamiento se decide hacer el calculo de las operaciones que dan el resultado de los problemas, el profesor invita a cualquier alumno a que haga las operaciones y encuentre las respuestas de los problemas

15. evaluación pág. 23 guiándose por los problemas del libro y los problemas del cuaderno cada estudiante debe inventar un nuevo problema resolverlo y darle respuesta. esta evaluación es libro abierto.

16. cada estudiante entrega el reloj que había construido en casa y la linea de tiempo y recta numérica

17. se hace ejercicio por pareja dividiendo por centímetros la linea de tiempo y la recta numérica

18. tarea para la casa resolver los ejercicios numéricos de la pág. 24 practicarlos y ejercitarlos para evaluación en próxima clase   

19. se sigue recibiendo la tarea del reloj y las líneas de tiempo



ETICA 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 
 

ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. conceptos la buena educación

3. construcción sopas de letras con términos referidos a la buena educación  

- educación            - responsable          -  gritos
- formación           - hijos                      - cordialidad
- aprender             - padres                   - amabilidad
- correcto              - valores                   - amor 
- justo                    - comunicación       - groserías
- vida                     - respeto                  - obediente 
- bien                     - dificultades           - corresponsabilidad

4. espacio para realizar dibujo de una pagina del cuaderno de una familia dando amor o formación a sus hijos 

5. análisis reflexión y explicación de respuestas de un cuestionario del texto 

6. construcción de cartelera: describir un acto de buena educación debe ser realizada en la casa 
requisitos: 
- cartulina plana entera 
- titulo en mayúscula 
- escrita con marcadores
- debe llevar 1 o 2 dibujos o imágenes pegadas 
- debe llevar 1 o 2 mensajes 
- debe estar bien organizada, adornada , limpia, sin arrugas, con buena estética 
- presentar y exponer en clase 


  

TECNOLOGIA 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

TECONOLOGIA  AYER Y  HOY 

PROBLEMA: ¿Cómo reflexionar sobre los cambios de vida a lo largo del tiempo con el uso de artefactos sistemas y objetos tecnológicos ?

LOGRO: construir una artefacto sencillo que se considere de mucha utilidad para la casa, la escuela o el trabajo 


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupos 

2. lectura por los alumnos 

3. socialización y conversatorio de la lectura 

4. conceptos básicos de objetos simples y compuestos usados en la actualidad por el ser humano 

5. procedimiento y aplicación algorítmica de la orientación atravez de diseños y coloración de dibujos

6. aplicación de derecha izquierda con relación a objetos y lateralidad en dibujos

7. tarea extra clase cada alumno va a pensar en objetos sencillos y va a seleccionar uno y se va a juntar con otros dos compañeros y entre los tres van a determinar que objeto van a construir en la clase de tecnología 

8. en próxima clase se decide la fecha en que deben traer los materiales para la construcción del objetos

9. en parejas cada uno en su cuaderno debe realizar el punto 1 del taller y el punto 2 

10. cada pareja debe de darle solución a la sopa de letras del taller 

11. así mismo en el cuaderno deben realizar el punto 4 del taller y punto 5 en una hoja cada grupo debe reflexionar sobre el impacto positivo y negativo de la tecnología en la actualidad 

12. conversatorio de lo realizado y revisión de lo escrito  

                                                              



 





Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10