SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

 RELIGION 4,1 

ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. valores que hacen de la gratitud un valor muy especial. construcción de la sopa de letras en el aula de clases 

3. finalización, explicación y socialización de la actividad doy gracias por...

4. se da a cada alumno una sopa de letras sobre la gratitud , ellos van haciendo el ejercicio mientras se revisa el cuaderno de cada uno de los niños 

5. oracion, recitada en clase por los niños 

ORACION POR LOS AMIGOS 

SEÑOR: queremos ir compañía, unidos en el amor, protege nuestra amistad. 

hazla sincera y fiel en la entrega.

que haya siempre en nosotros confianza total, intimidad plena.

jamás el temor ni la duda. amigos de verdad y de todas las horas.

SEÑOR: queremos ser amigo que esperan sin cansarse, que escuchan sin fatiga , que acojen con cariño, que dan con amor.

ayúdanos a encontrarte en nuestra amistad. así sea 


ETICA 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. comentario y conversatorio sobre el amor de padres a hijos y de hijos a padres 

3. dibujar padres formando y dándole amor a sus hijos 

4. concepto de amor y de formación 

5. tarea para la casa , construcción de cartelera explicando un acto de amor en familia y su importancia  

6. requisitos para la cartelera 

- una cartulina plana 

- titulo en mayúscula con marcador 

- debe llevar 1 o 2 mensajes 

- debe de llevar 1 o 2 dibujos o imágenes pegadas 

- buena letra y ortografía 

- ordenada, organizada , adornada

7. presentarla y socializarla en clase 

8. construcción de sopas de letra en clase, cada alumno con regla, color y lápiz construye las cuadriculas del grande de la hoja del cuaderno para rellenar la sopa de letras con las siguientes palabras 

- Dios                - humildad              - valor 

- capacidad      - gratitud                - fe

-dicha               - bendiciones          - felicidad 

-amar               - perseverancia      - vida

- compartir      - barreras               - obrar bien 

- amor              - dificultades          - padres 

- sencillez         - superación           - maestros 


9. presentación y exposición por los alumnos de sus trabajos, carteleras



MATEMATICAS 4,1 Y 4,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

 

ACTIVIDADES:


1. organización de grupo 

2. evaluación de las tablas del 1 al 5 

3. estudio ejercitación y resolución de la pág. 30 y 31 del libro de matemáticas 

4. para solución del problema señales chistosas se dibujan en el tablero los caminos que componen el problema: 

camino a , camino b , camino c, camino d y camino d 

5. todos atentos en el libro y el tablero participan realizando las operaciones indicadas en cada camino que consisten en : 

- operaciones con material base 10

- problemas con cantidades de longitudes

composición de números 

suma de números naturales 

- cálculos de una cantidad en un ábaco 

6. los mismos estudiantes observan hacen calculo y encuentran la respuesta correcta del problema corrigiendo en sus libros a la vez y haciendo en sus libros lo que no habían hecho nada 

7. la respuesta correcta es el camino de , cada uno hace su explicación ¿porque? 

8. tarea para la casa estudiar mentalizar, ejercitar las tablas de multiplicar del 1 al 9 para evaluación en próxima clase 


9. ejercitación valor posicional de un numero:

- 766

- 18

- 27840

599.600 

- 75. 798

- 4.521

- 12.932

- 3.490

- 1.865

- 21.468

- 68.660

10. ejercitación de sumas y restas en cuaderno y tablero 

SUMAS 

89.413 + 99.748       147.798 + 827.345=      17.477 + 45.589=       10.252 + 8.323= 

RESTAS

89.532 - 52.785=      695.300 - 485.259=       63.760 - 57.525=        247.500 - 89.321=

11. ejercicios contextualizados pág. 35 libro de matemáticas. entre todos hacemos lectura del problema y analizamos que calculo operacional se debe hacer para encontrar la primera respuesta y que calculo lógico operacional se debe realizar para encontrar la segunda respuesta . se explica el razonamiento por varios alumnos y el profesor 

12. luego alumnos y profesor inventan otro problema que se escribe en el tablero y se sigue el mismo procedimiento 

13. evaluación taller clase, por parejas deben inventar un nuevo problema con números nuevos y con libro y cuaderno abierto. también se evalúa sumas , restas y valor posicional o cifras de un numero




MATEMATICAS 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION CENTRO 3  


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. evaluación del taller sobre la suma y la resta 10 minutos 

3. el que va terminando se le va entregando un taller de multiplicaciones 1,2,3 cifras para que lo valla analizando, observando y empiece a resolverlo en clase mientras terminan los demás la evaluación 

4. se da explicación en el tablero por parte del profesor del algoritmo de resolver multiplicaciones de 1,2,3 y mas cifras 

       6.9480                   2.842                 745                                                                                                                x7                      x43                x156               

ㅡㅡㅡㅡㅡ       ㅡㅡㅡㅡㅡ        ――――――        

5. evaluación de refuerzo y recuperación periodo 2 , 40 minutos 

6. los números decimales pág. 22 cuadro comparativo explicado en tablero y libro

7. ejemplificación y ejercitación de sumas de números decimales

   8,6                 12,45              27,82 
+ 2,5              +  1,36          +  33,25
________         _______      ________

8.  los números decimales pág. 22 cuadro comparativo explicado en tablero y libro

9. ejemplificación y ejercitación de resta de números decimales pág. 22 en tablero y cuadernos y libros

 13,4               21,8              57,8 
- 1,3            -  3,56         -  22,22
_______     _______       _______

10. tarea para la casa ,cada estudiante anota en sus cuadernos los ejercicios de suma y resta de números decimales que el profesor anota en el tablero los debe realizar y solucionar en casa. se revisara tarea y se hará evaluación en próxima clase 

11. ejercicios contextualizados pág. 23 problema de suma y problemas de resta de números decimales , se hace lectura por varios alumnos del problema 1 , luego se vuelve a leer , a releer y el profesor realiza el planteamiento del problema en el tablero 

12. se realiza por medio del profesor o cualquier alumno que se brinde la operación en este caso de la suma que da respuesta a la pregunta del problema. se pide a todos corregir o realizar la operación en el libro de cada uno.

13. luego el profesor invita a todos los estudiantes a inventar primero un problema de suma de números naturales y lo escribe en el tablero , luego hace lo mismo y entre todos inventan un problema de resta de números decimales , el profesor lo escribe en el tablero y hace que los alumnos lo escriban en sus cuadernos 

problema de sumas de números decimales 

Juana fue al mercado y compro cebollas por  577,15 pesos, tomates 899,99 pesos, ají por 450,5 y plátano por 945,45 pesos, ¿ cuanto gasto Juana en la compra ? 

      577,15
 +   899,99
      450,5
      945,45
___________

problema de resta 

el papa de juan le dio 75.840, 25 para que comprara unos zapatos, los zapatos le costaron 62.000,28 pesos ¿Cuánto dinero le quedo a juan 

     75.840,25
-    62.000,28
____________

14. se hace lectura de los 2 problemas y haciendo razonamiento se decide hacer el calculo de las operaciones que dan el resultado de los problemas, el profesor invita a cualquier alumno a que haga las operaciones y encuentre las respuestas de los problemas

15. evaluación pág. 23 guiándose por los problemas del libro y los problemas del cuaderno cada estudiante debe inventar un nuevo problema resolverlo y darle respuesta. esta evaluación es libro abierto.

16. cada estudiante entrega el reloj que había construido en casa y la linea de tiempo y recta numérica

17. se hace ejercicio por pareja dividiendo por centímetros la linea de tiempo y la recta numérica

18. tarea para la casa resolver los ejercicios numéricos de la pág. 24 practicarlos y ejercitarlos para evaluación en próxima clase   

19. se sigue recibiendo la tarea del reloj y las líneas de tiempo



 ETICA 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 
 

ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. conceptos la buena educación

3. construcción sopas de letras con términos referidos a la buena educación  

- educación            - responsable          -  gritos
- formación           - hijos                      - cordialidad
- aprender             - padres                   - amabilidad
- correcto              - valores                   - amor 
- justo                    - comunicación       - groserías
- vida                     - respeto                  - obediente 
- bien                     - dificultades           - corresponsabilidad

4. espacio para realizar dibujo de una pagina del cuaderno de una familia dando amor o formación a sus hijos 

5. análisis reflexión y explicación de respuestas de un cuestionario del texto 

6. construcción de cartelera: describir un acto de buena educación debe ser realizada en la casa 
requisitos: 
- cartulina plana entera 
- titulo en mayúscula 
- escrita con marcadores
- debe llevar 1 o 2 dibujos o imágenes pegadas 
- debe llevar 1 o 2 mensajes 
- debe estar bien organizada, adornada , limpia, sin arrugas, con buena estética 
- presentar y exponer en clase 

7. presentación y exposición por los alumnos de los trabajos realizados en casa 



TECNOLOGIA 5,1 Y 5,2

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10