SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22
RELIGION 4,1
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. valores que hacen de la gratitud un valor muy especial. construcción de la sopa de letras en el aula de clases
3. finalización, explicación y socialización de la actividad doy gracias por...
4. se da a cada alumno una sopa de letras sobre la gratitud , ellos van haciendo el ejercicio mientras se revisa el cuaderno de cada uno de los niños
5. oracion, recitada en clase por los niños
ORACION POR LOS AMIGOS
SEÑOR: queremos ir compañía, unidos en el amor, protege nuestra amistad.
hazla sincera y fiel en la entrega.
que haya siempre en nosotros confianza total, intimidad plena.
jamás el temor ni la duda. amigos de verdad y de todas las horas.
SEÑOR: queremos ser amigo que esperan sin cansarse, que escuchan sin fatiga , que acojen con cariño, que dan con amor.
ayúdanos a encontrarte en nuestra amistad. así sea
ETICA 4,1 Y 4,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. comentario y conversatorio sobre el amor de padres a hijos y de hijos a padres
3. dibujar padres formando y dándole amor a sus hijos
4. concepto de amor y de formación
5. tarea para la casa , construcción de cartelera explicando un acto de amor en familia y su importancia
6. requisitos para la cartelera
- una cartulina plana
- titulo en mayúscula con marcador
- debe llevar 1 o 2 mensajes
- debe de llevar 1 o 2 dibujos o imágenes pegadas
- buena letra y ortografía
- ordenada, organizada , adornada
7. presentarla y socializarla en clase
8. construcción de sopas de letra en clase, cada alumno con regla, color y lápiz construye las cuadriculas del grande de la hoja del cuaderno para rellenar la sopa de letras con las siguientes palabras
- Dios - humildad - valor
- capacidad - gratitud - fe
-dicha - bendiciones - felicidad
-amar - perseverancia - vida
- compartir - barreras - obrar bien
- amor - dificultades - padres
- sencillez - superación - maestros
9. presentación y exposición por los alumnos de sus trabajos, carteleras
MATEMATICAS 4,1 Y 4,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. evaluación de las tablas del 1 al 5
3. estudio ejercitación y resolución de la pág. 30 y 31 del libro de matemáticas
4. para solución del problema señales chistosas se dibujan en el tablero los caminos que componen el problema:
camino a , camino b , camino c, camino d y camino d
5. todos atentos en el libro y el tablero participan realizando las operaciones indicadas en cada camino que consisten en :
- operaciones con material base 10
- problemas con cantidades de longitudes
- composición de números
- suma de números naturales
- cálculos de una cantidad en un ábaco
6. los mismos estudiantes observan hacen calculo y encuentran la respuesta correcta del problema corrigiendo en sus libros a la vez y haciendo en sus libros lo que no habían hecho nada
7. la respuesta correcta es el camino de , cada uno hace su explicación ¿porque?
8. tarea para la casa estudiar mentalizar, ejercitar las tablas de multiplicar del 1 al 9 para evaluación en próxima clase
9. ejercitación valor posicional de un numero:
- 766
- 18
- 27840
- 599.600
- 75. 798
- 4.521
- 12.932
- 3.490
- 1.865
- 21.468
- 68.660
10. ejercitación de sumas y restas en cuaderno y tablero
SUMAS
89.413 + 99.748 147.798 + 827.345= 17.477 + 45.589= 10.252 + 8.323=
RESTAS
89.532 - 52.785= 695.300 - 485.259= 63.760 - 57.525= 247.500 - 89.321=
11. ejercicios contextualizados pág. 35 libro de matemáticas. entre todos hacemos lectura del problema y analizamos que calculo operacional se debe hacer para encontrar la primera respuesta y que calculo lógico operacional se debe realizar para encontrar la segunda respuesta . se explica el razonamiento por varios alumnos y el profesor
12. luego alumnos y profesor inventan otro problema que se escribe en el tablero y se sigue el mismo procedimiento
13. evaluación taller clase, por parejas deben inventar un nuevo problema con números nuevos y con libro y cuaderno abierto. también se evalúa sumas , restas y valor posicional o cifras de un numero
MATEMATICAS 5,1 Y 5,2
CONTINUACION CENTRO 3
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. evaluación del taller sobre la suma y la resta 10 minutos
3. el que va terminando se le va entregando un taller de multiplicaciones 1,2,3 cifras para que lo valla analizando, observando y empiece a resolverlo en clase mientras terminan los demás la evaluación
4. se da explicación en el tablero por parte del profesor del algoritmo de resolver multiplicaciones de 1,2,3 y mas cifras
6.9480 2.842 745 x7 x43 x156
ㅡㅡㅡㅡㅡ ㅡㅡㅡㅡㅡ ――――――
5. evaluación de refuerzo y recuperación periodo 2 , 40 minutos
ETICA 5,1 Y 5,2
Comentarios
Publicar un comentario