SEMANA #33 SEPTIEMBRE 25 A SEPTIEMBRE 29

 RELIGION 4, 1

EL AMOR 

PROBLEMA: ¿como hacer discernimiento de la importancia de vivir el amor entre los compañeros de grupo y la familia? 

LOGRO: asumir actitudes armoniosas y amistosas que acrecenté el amor alrededor de la familia y compañeros de grupo 


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. comentario sobre el amor y la amistad 

3. lectura "EL AMOR" análisis , reflexión y dialogo sobre la lectura 

4. consignación en los cuadernos de la lectura subrayando los valores e ideas principales para consultarlo en casa con sus significados 

5. lectura "LA AMISTAD" análisis reflexión y dialogo sobre la amistad 

6. consignación en los cuadernos de la lectura subrayando las ideas centrales para consultar su significado en casa 

7. inventar siendo creativo la representación grafica del valor de la amista y el amor en el cuaderno

8. cada alumno construye en el cuaderno de ética una sopa de letras con las palabras subrayadas en ambas lecturas 

9. se da a cada alumno una copia con sopa de letras sobre el valor del amor para realizar en clase 

10. tarea para la casa, construir una cartelera sobre los valores del amor y la amistad 

REQUISITOS DE LA C ARTELERA

- una cartulina plana entera 

- titulo con marcador en letra mayúscula o letra grande 

- no escribir con lápiz ni lapicero los textos de la cartelera si no con marcadores o colores 

- escribir letra grande que se pueda leer y entender fácilmente 

- llevar mínimo un dibujo o imágenes pegadas 

- adornar los bordes de la cartelera con colores u otros

- tener en cuenta buena escritura y ortografía

- la cartelera debe estar bien limpia, ordenada y sin tachones ni borrones  

11. presentación y exposicion de la cartelera en el  grupo

12. revisión de talleres y actividades 













ETICA 4,1 Y 4,2 

AUTOESTIMA Y AUTOVALORACION 

PROBLEMA: ¿como llegar a asumir e interiorizar la vivencia de acciones que aumenten la autoestima y la autovaloración en los alumnos y alumnas?

LOGRO: promover el autoestima y autovaloración en los alumnos de tal manera que lleguen a apreciar y valorar todo y a todos 


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. observación, análisis reflexión y conversatorio de video , autoestima y autovaloración en niños y adolescentes 

3. cada alumno escribe la frase o palabras que mas le gustaron del video y realiza la imagen o dibujo de algún momento del video 

4. lectura la autoestima 

5. consignación en los cuadernos de concepto de autoestima 

6. cada alumno piensa en si mismo y escribe acciones positivas y negativas de autoestima que hayan podido vivir o que estén viviendo en el momento, ellos o alguna persona 

7. lectura y consignación la autovaloración 

8. construcción en tablero y cuadernos de mapa explicativo de los valores y palabras a fines con la autoestima y autovaloración 

9. cada alumno piensa, analiza y escribe una accion o un ejemplo de cada uno de estos valores o conceptos y trata de hacer su imagen o dibujo 

10. lectura, análisis, escritura y solución de cuestionario de autoestima y autovaloración 

11. cada alumno construye un friso de autoestima y un friso de autovaloración con mensajes positivos

12. presentación y exposicion en el grupo de los frisos

13.revision y evaluación de lo realizado









MATEMATICAS 4,1 Y 4,2

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 


ACTIVIDADES: 


1. ejercitación de ejercicios contextualizados de suma y resta 

2. evaluación por parejas
- solución  de problema de suma y resta dado por el profesor 
- inventar y resolver un problema de suma y resta por ellos mismos

3. ejercicios en tablero cuadernos y copias 

4. comprobación de realización de actividades saliendo al tablero y participando en clases 

5. solución de problemas entre todos 


 










MATEMATICAS  5,1 Y 5,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

CONTINUACION CENTRO 3  


ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. evaluación del taller sobre la suma y la resta 10 minutos 

3. el que va terminando se le va entregando un taller de multiplicaciones 1,2,3 cifras para que lo valla analizando, observando y empiece a resolverlo en clase mientras terminan los demás la evaluación 

4. se da explicación en el tablero por parte del profesor del algoritmo de resolver multiplicaciones de 1,2,3 y mas cifras 

       6.9480                   2.842                 745                                                                                                                x7                      x43                x156               

ㅡㅡㅡㅡㅡ       ㅡㅡㅡㅡㅡ        ――――――        

5. evaluación de refuerzo y recuperación periodo 2 , 40 minutos 

6. los números decimales pág. 22 cuadro comparativo explicado en tablero y libro

7. ejemplificación y ejercitación de sumas de números decimales

   8,6                 12,45              27,82 
+ 2,5              +  1,36          +  33,25
________         _______      ________

8.  los números decimales pág. 22 cuadro comparativo explicado en tablero y libro

9. ejemplificación y ejercitación de resta de números decimales pág. 22 en tablero y cuadernos y libros

 13,4               21,8              57,8 
- 1,3            -  3,56         -  22,22
_______     _______       _______

10. tarea para la casa ,cada estudiante anota en sus cuadernos los ejercicios de suma y resta de números decimales que el profesor anota en el tablero los debe realizar y solucionar en casa. se revisara tarea y se hará evaluación en próxima clase 

11. ejercicios contextualizados pág. 23 problema de suma y problemas de resta de números decimales , se hace lectura por varios alumnos del problema 1 , luego se vuelve a leer , a releer y el profesor realiza el planteamiento del problema en el tablero 

12. se realiza por medio del profesor o cualquier alumno que se brinde la operación en este caso de la suma que da respuesta a la pregunta del problema. se pide a todos corregir o realizar la operación en el libro de cada uno.

13. luego el profesor invita a todos los estudiantes a inventar primero un problema de suma de números naturales y lo escribe en el tablero , luego hace lo mismo y entre todos inventan un problema de resta de números decimales , el profesor lo escribe en el tablero y hace que los alumnos lo escriban en sus cuadernos 

problema de sumas de números decimales 

Juana fue al mercado y compro cebollas por  577,15 pesos, tomates 899,99 pesos, ají por 450,5 y plátano por 945,45 pesos, ¿ cuanto gasto Juana en la compra ? 

      577,15
 +   899,99
      450,5
      945,45
___________

problema de resta 

el papa de juan le dio 75.840, 25 para que comprara unos zapatos, los zapatos le costaron 62.000,28 pesos ¿Cuánto dinero le quedo a juan 

     75.840,25
-    62.000,28
____________

14. se hace lectura de los 2 problemas y haciendo razonamiento se decide hacer el calculo de las operaciones que dan el resultado de los problemas, el profesor invita a cualquier alumno a que haga las operaciones y encuentre las respuestas de los problemas

15. evaluación pág. 23 guiándose por los problemas del libro y los problemas del cuaderno cada estudiante debe inventar un nuevo problema resolverlo y darle respuesta. esta evaluación es libro abierto.

16. cada estudiante entrega el reloj que había construido en casa y la linea de tiempo y recta numérica

17. se hace ejercicio por pareja dividiendo por centímetros la linea de tiempo y la recta numérica

18. tarea para la casa resolver los ejercicios numéricos de la pág. 24 practicarlos y ejercitarlos para evaluación en próxima clase   

19. se sigue recibiendo la tarea del reloj y las líneas de tiempo



ETICA 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 
 

ACTIVIDADES: 


1. organización de grupo 

2. conceptos la buena educación

3. construcción sopas de letras con términos referidos a la buena educación  

- educación            - responsable          -  gritos
- formación           - hijos                      - cordialidad
- aprender             - padres                   - amabilidad
- correcto              - valores                   - amor 
- justo                    - comunicación       - groserías
- vida                     - respeto                  - obediente 
- bien                     - dificultades           - corresponsabilidad

4. espacio para realizar dibujo de una pagina del cuaderno de una familia dando amor o formación a sus hijos 

5. análisis reflexión y explicación de respuestas de un cuestionario del texto 

6. construcción de cartelera: describir un acto de buena educación debe ser realizada en la casa 
requisitos: 
- cartulina plana entera 
- titulo en mayúscula 
- escrita con marcadores
- debe llevar 1 o 2 dibujos o imágenes pegadas 
- debe llevar 1 o 2 mensajes 
- debe estar bien organizada, adornada , limpia, sin arrugas, con buena estética 
- presentar y exponer en clase 






TECNOLOGIA 5,1 Y 5,2 

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

ACTIVIDADES: 


1. organización de grupos 

2. lectura por los alumnos 

3. socialización y conversatorio de la lectura 

4. conceptos básicos de objetos simples y compuestos usados en la actualidad por el ser humano 

5. procedimiento y aplicación algorítmica de la orientación atravez de diseños y coloración de dibujos

6. aplicación de derecha izquierda con relación a objetos y lateralidad en dibujos

7. tarea extra clase cada alumno va a pensar en objetos sencillos y va a seleccionar uno y se va a juntar con otros dos compañeros y entre los tres van a determinar que objeto van a construir en la clase de tecnología 

8. en próxima clase se decide la fecha en que deben traer los materiales para la construcción del objetos

9. en parejas cada uno en su cuaderno debe realizar el punto 1 del taller y el punto 2 

10. cada pareja debe de darle solución a la sopa de letras del taller 

11. así mismo en el cuaderno deben realizar el punto 4 del taller y punto 5 en una hoja cada grupo debe reflexionar sobre el impacto positivo y negativo de la tecnología en la actualidad 

12. conversatorio de lo realizado y revisión de lo escrito  

                                                              



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #24 JULIO 24 A JULIO 28

SEMANA #32 SEPTIEMBRE 18 A SEPTIEMBRE 22

SEMANA #8 MARZO 6 A MARZO 10