SEMANA #35 OCTUBRE 16 A OCTUBRE 20
RELIGION 4,1
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
EL AMOR
PROBLEMA: ¿como hacer discernimiento de la importancia de vivir el amor entre los compañeros de grupo y la familia?
LOGRO: asumir actitudes armoniosas y amistosas que acrecenté el amor alrededor de la familia y compañeros de grupo
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. comentario sobre el amor y la amistad
3. lectura "EL AMOR" análisis , reflexión y dialogo sobre la lectura
4. consignación en los cuadernos de la lectura subrayando los valores e ideas principales para consultarlo en casa con sus significados
5. lectura "LA AMISTAD" análisis reflexión y dialogo sobre la amistad
6. consignación en los cuadernos de la lectura subrayando las ideas centrales para consultar su significado en casa
7. inventar siendo creativo la representación grafica del valor de la amista y el amor en el cuaderno
8. cada alumno construye en el cuaderno de ética una sopa de letras con las palabras subrayadas en ambas lecturas
9. se da a cada alumno una copia con sopa de letras sobre el valor del amor para realizar en clase
10. tarea para la casa, construir una cartelera sobre los valores del amor y la amistad
REQUISITOS DE LA C ARTELERA
- una cartulina plana entera
- titulo con marcador en letra mayúscula o letra grande
- no escribir con lápiz ni lapicero los textos de la cartelera si no con marcadores o colores
- escribir letra grande que se pueda leer y entender fácilmente
- llevar mínimo un dibujo o imágenes pegadas
- adornar los bordes de la cartelera con colores u otros
- tener en cuenta buena escritura y ortografía
- la cartelera debe estar bien limpia, ordenada y sin tachones ni borrones
11. presentación y exposicion de la cartelera en el grupo
12. revisión de talleres y actividades
ETICA 4,1 Y 4,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
AUTOESTIMA Y AUTOVALORACION
PROBLEMA: ¿como llegar a asumir e interiorizar la vivencia de acciones que aumenten la autoestima y la autovaloración en los alumnos y alumnas?
LOGRO: promover el autoestima y autovaloración en los alumnos de tal manera que lleguen a apreciar y valorar todo y a todos
ACTIVIDADES:
1. organización de grupo
2. observación, análisis reflexión y conversatorio de video , autoestima y autovaloración en niños y adolescentes
3. cada alumno escribe la frase o palabras que mas le gustaron del video y realiza la imagen o dibujo de algún momento del video
4. lectura la autoestima
5. consignación en los cuadernos de concepto de autoestima
6. cada alumno piensa en si mismo y escribe acciones positivas y negativas de autoestima que hayan podido vivir o que estén viviendo en el momento, ellos o alguna persona
7. lectura y consignación la autovaloración
8. construcción en tablero y cuadernos de mapa explicativo de los valores y palabras a fines con la autoestima y autovaloración
9. cada alumno piensa, analiza y escribe una accion o un ejemplo de cada uno de estos valores o conceptos y trata de hacer su imagen o dibujo
10. lectura, análisis, escritura y solución de cuestionario de autoestima y autovaloración
11. cada alumno construye un friso de autoestima y un friso de autovaloración con mensajes positivos
12. presentación y exposicion en el grupo de los frisos
13.revision y evaluación de lo realizado
ACTIVIDADES:
1.organizacion de grupo
2. salidas al tablero de manera aleatoria para resolver los ejercicios anteriores haciendo correcciones, respondiendo preguntas etc.
3. ejercicios contextualizados; compuestos de multiplicación y suma
ejemplo: en una escuela en Colombia, hay 213 niños y 4 veces mas niñas que niño ¿Cuántos estudiantes hay en total en esta escuela?
213 x 4 = 852 213 + 852 = 1.065 respuesta: hay 1.065 en la escuela
4. ejercitación; el profesor inventa en compañía de los estudiantes 2 problemas como el anterior se escriben el tablero y los cuadernos y salen niños a resolverlos en el tablero. todos los resuelven en el cuaderno
5. evaluación por parejas. cada pareja inventa un problema utilizando nuevos números
6. luego cada alumno de manera individual inventa un problema de multiplicación y suma utilizando nuevos números
7. ejercicios numéricos: resuelve las siguientes multiplicaciones
315 x 6 = 178 x 4 = 208 x 8 = 12 x 11 = 16 x 22 = 14 x 15 =
8. multiplicaciones abreviadas por 10, 100, 1000, 10000 etc. para multiplicar multiplicaciones por la unidad seguida de ceros se coloca el mismo numero y se agregan los ceros que tengan la unidad ejemplo: 8 x 10 = 80 64 x 10 = 640 124 x 10 = 1.240 5.341 x 10 = 50.341
5 x 100 = 500 39 x 100 = 3.900 445 x 100 = 44.500 671 x 100 = 67.100
18 x 1.000 = 18.000 57 x 1.000 = 57.000 811 x 1.000 = 811.000 7542 x 1.000 = 7542000
9. solución en el tablero y cuaderno por los alumnos de multiplicaciones abreviadas
MATEMATICAS 5,1 Y 5,2
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. organización de grupos
2. lectura por los alumnos
3. socialización y conversatorio de la lectura
4. conceptos básicos de objetos simples y compuestos usados en la actualidad por el ser humano
5. procedimiento y aplicación algorítmica de la orientación atravez de diseños y coloración de dibujos
6. aplicación de derecha izquierda con relación a objetos y lateralidad en dibujos
7. tarea extra clase cada alumno va a pensar en objetos sencillos y va a seleccionar uno y se va a juntar con otros dos compañeros y entre los tres van a determinar que objeto van a construir en la clase de tecnología
8. en próxima clase se decide la fecha en que deben traer los materiales para la construcción del objetos
9. en parejas cada uno en su cuaderno debe realizar el punto 1 del taller y el punto 2
10. cada pareja debe de darle solución a la sopa de letras del taller
11. así mismo en el cuaderno deben realizar el punto 4 del taller y punto 5 en una hoja cada grupo debe reflexionar sobre el impacto positivo y negativo de la tecnología en la actualidad
12. conversatorio de lo realizado y revisión de lo escrito
13. en grupo de 2 y 3 estudiantes planear construir , presentar y exponer un objeto simple que sea muy utilizado en la escuela , la casa y la comunidad
Comentarios
Publicar un comentario